J. FEDERICO MTNEZ. Las votaciones para elegir candidato a alcalde de Majadahonda se celebran este sábado de 10.00 a 20.00 horas en la sede del PSOE tras una campaña ejemplar en la que ambos aspirantes han puesto en escena diferentes estrategias de comunicación. Pero también ha existido «juego subterráneo», como en todos los partidos, aunque éste apenas haya transcendido. Sin embargo, los 2 candidatos además de un presente y un futuro tienen un pasado y en esto las redes sociales son implacables: lo escrito queda y los «pantallazos» lo hacen imborrable. Desde MJD Magazin hemos recopilado parte de ese pasado que apenas ha aflorado en la campaña electoral.


LOS MENSAJE DE MANUEL FORT: «Un día de reflexión y sigo con la duda. ¿Vale la pena seguir en un partido con el que cada vez te identificas menos? ¿se puede pelear esto?. Debate PSOE: los asesores de Susana han trabajado muy poco. No me extraña conociendo el paño. Viendo lista de Madrid al congreso del PSOE solo se me ocurre votar la próxima vez a Uri Geller. Solo él puede hacer desaparecer a algunos. Es cultura de muchos jóvenes políticos falsear sus currículos para «intentar justificar» los puestos obtenidos sin los méritos necesarios. Ni el catecismo de Madina, ni el proselitismo de Abel Caballero podrán con unos militantes hartos de barones, «expertos» y brazos de madera. Sigo siendo del PSOE, de momento, y del Real Zaragoza, de por vida. Por lo demás bien, ¡gracias!. No sé que me jode más, pagar putas y puros a los de enfrente o peluquerías y restaurantes a los de al lado. Creo que lo segundo. La mitad del PSOE de Majadahonda apoya una propuesta que pide refundar el PSOE. Las bases estamos muy cabreados. Al menos la mitad. Porque veo la mala calidad de nuestra democracia y a los representantes que se olvidan del contrato con los representados, voy a las Mareas. Aunque estoy hasta los… de la política actual y me he vuelto de esos que no se creen nada, voy a leer las propuestas de IU. Suenan bien».

LOS MENSAJES DE ZACARIAS: «¿Por qué será que Manuel Fort y PSOE Majadahonda han rechazado los dos debates planteados (uno en la universidad y otro público en Majadahonda) cuando es un mandato estatutario?. Seguimos en las tinieblas del voto debido?. Todo mi apoyo personal y político a César Pavón ante la campaña de acoso y derribo a la que le someten algunxs que se dicen socialistxs. Muy fuerte lo de esa agrupación (Las Rozas) y lo de alguna otra. Si supierais lo que estoy viendo yo en este proceso de primarias… de juzgado de guardia. El censo válido se cerró el 21 de mayo. Dos hermanos: Luis y Eugenio. Se afilian en la misma fecha (marzo 2018). Pagan la cuota en marzo en la misma fecha. Luis está en el censo y Eugenio no. Y así muchos más. De como cuando no extirpas el virus a tiempo con terapias sencillas, se enquista y ya ni la cirugía lo arranca. Oído cocina: La guerra interna del PSOE de Las Rozas aboca a su agrupación a una gestora. Al final esta tarde habrá un debate descafeinado por preguntas previas tasadas y clandestino reservado para militantes. Lo que no sé es como podrán identificar quién lo es y quién no lo es. Tal vez pedirán santo y seña como en las sociedades secretas. Eso parece. Una pena. Se trata de elegir entre pasado y futuro, entre apertura ciudadana o mirada interior endogámica. Veremos el resultado mañana».

 

Majadahonda Magazin