Mensaje de agradecimiento del PP

J. FEDERICO MTNEZ. El resultado de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Majadahonda 2019-23 ha dejado las primeras valoraciones: el nuevo alcalde Jose Luis Álvarez Ustarroz (PP) emitió el siguiente mensaje: «Gracias de corazón a los 12.021 majariegos que me han apoyado y han hecho que el PP Majadahonda vuelva a ser la opción preferida del municipio. Trabajaré sin cansancio por formar un gobierno que represente a todos los vecinos de Majadahonda. ¡Cuento con vosotros!». Su predecesor, Narciso de Foxá hizo lo mismo: «Gracias a todos los vecinos de Majadahonda por volver a darnos la oportunidad de gobernar y seguir mejorando la ciudad! Una vez más PP Majadahonda ha sido la fuerza más votada y Alvarez Ustarroz será un gran alcalde. ¡Enhorabuena! Y gracias a los apoderados de PP que hoy nos habéis acompañado en todos los colegios electorales de Majadahonda. Vuestro trabajo siempre es clave. ¡Sois muy grandes!»


Sonia Ortiga, votando

La candidata de Cs, Ana Elliott, que vuelve a ser segunda fuerza política y sube un concejal, declaró: «Agradezco a todos los ciudadanos que nos han votado su apoyo. Hemos crecido en número de votos y de concejales. Hoy Cs Majadahonda es un partido más fuerte. Asimismo, felicito a PP Majadahonda por su resultado». Mientras Somos Majadahonda-Más Madrid, que pierde sus 3 concejales y queda fuera del Ayuntamiento, emitió el siguiente comunicado: «Muchas gracias a los 1.173 majariegos y majariegas que han confiado en nuestro proyecto. Desgraciadamente no ha sido suficiente para lograr representación en las instituciones, donde dejamos legado un trabajo por nuestro municipio competente, digno y comprometido». Podemos Majadahonda, que se desgajó de Somos y presentaba candidatura propia, difundió un mensaje de la tuitera «Hestia», que se declara «harta de las mentiras políticas… Y defensora de las mujeres que lo tuvieron difícil y nunca se rindieron. Como mi madre. !Libertad presos políticos!», que señaló: «Luego no quiero lloriqueos, estoy cansada del poco interés para ir a votar, ¡joder, espabilen! ¡Cualquiera diría que hay que coger un avión! ¡Se quejan y luego se quedan en casa tocándose lo que quieran! No lo entiendo».


Manuel Fort, votando

Por su parte, Manuel Fort declaró: «El PSOE se ha situado como el referente de la izquierda en Majadahonda y se compromete a hacer oír la voz de los vecinos que quieren otro modelo de ciudad más solidaria y más justa. Quiero agradecer a los majariegos y majariegas la confianza y el apoyo que han otorgado al PSOE y a mí como candidato, al darnos casi 2.000 votos más que en las anteriores elecciones municipales, lo que nos sitúa como tercera fuerza política con 2 concejales más que en la pasada legislatura. Y quiero extender mi agradecimiento a los compañeros del partido en Majadahonda que han trabajado conmigo en esta campaña electoral. A partir de ahora los 5 concejales socialistas intentaremos sacar adelante políticas que alcancen a todos los habitantes del municipio, y que acaben con los desequilibrios sociales y medioambientales en esta ciudad. Estaremos especialmente vigilantes con la gestión de Gobierno Municipal de la derecha para que se vean forzados a desarrollar una gestión transparente, en especial con el uso de los recursos y en las contrataciones públicas. Siento que ha sido una pena la división de los partidos situados a nuestra izquierda, porque esa dispersión del voto ha impedido que la izquierda tenga más concejales y facilitará que siga gobernando una derecha que ha demostrado sobradamente su desprecio por lo público. Confío y espero que el PP se abstenga de dar entrada a Vox en el Gobierno Municipal».

Los apoderados de Vox

José Rodríguez también emitió su valoración: «Desde VOX estamos muy contentos y agradecidos a todos los que han confiado en nosotros. No les vamos a defraudar». Y en Vecinos por Majadahonda su candidato Carlos Bonet valoró así el resultado: «En primer lugar dar las gracias a los 1.159 vecinos que han depositado la confianza en este nuevo proyecto político que es VpMJ, que con ilusión hemos intentado darnos a conocer y no ha sido posible tener representación para poner en marcha nuestras propuestas. Esperamos que como había un porcentaje de ellas que otros las han incluido en su programa electoral, las lleven a cabo. En caso contrario, nos encontraremos dentro de 4 aňos con la repetición de los mismos problemas, sin mejoras de los servicios y necesidades solicitadas desde todas las asociaciones y sociedad civil de Majadahonda. Estas elecciones en Majadahonda han sido un calco de lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid, donde solo han entrado los 4 partidos a nivel nacional con el factor propio de la desaparición de todos los partidos a la izquierda del PSOE junto con Centrista. Y en 2023 esperamos cambiar la tendencia: creemos que solo un partido local puede solucionar mejor los problemas locales».

Mercedes Pedreira (Centristas) votando

Carlos Bonet (Vecinos) votando

El nuevo alcalde Ustarroz (PP) votando

Pilar Bustos (Vecinos) votando

Angel Alonso (PP votando)

 

Majadahonda Magazin