J. FEDERICO MTNEZ. Todos los sectores del PP de Majadahonda coincidieron en su apoyo público y expreso al nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado. Y algo mejor para ellos: todos tuvieron un destacado protagonismo en la campaña que desembocó en su elección frente a Soraya Sáenz de Santamaría. En primer lugar fue el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, quien hizo públicas sus razones: «Gana Pablo, gana el Partido Popular, enhorabuena, querido amigo, porque representa los principios esenciales del PP, aquellos por los que yo me afilié. Y los defiende sin complejos, demostrando ser una persona capaz para estar al frente de nuestro partido y del Gobierno de España. Ilusión por el futuro: Yo con Pablo». Los compromisarios de Majadahonda también se muestran eufóricos con esta victoria: Laura Nistal lo expresó así: «Estoy orgullosa de haber avalado y votado a Pablo Casado y quiero dar las gracias a los afiliados de PP Majadahonda y Nuevas Generaciones de Majadahonda por haberme dado su confianza para hacerlo y permitirme vivir este momento histórico. Ha sido un privilegio. Hoy gana un hombre de palabra, buena gente, con principios, con mucha ilusión y fuertes valores: ¡Casado presidente!».


Y añadió: «Porque trata igual al líder que al militante de base, es cercano, transmite confianza, comparto sus valores, me ha devuelto la ilusión, siempre ha dado la cara por mi partido. Por todo esto y por por mucho más». Ana Camíns, a la que se vio en varias fotografías y videos cerca del nuevo presidente durante su último acto en Madrid, se limitó a difundir mensajes de Martinez Almeida, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, la Red Municipal de Familia (@Reddefamilia) cercana al secretario general, Alberto San Juan, ausente del Congreso por viaje familiar, y de la diputada autonómica Nadia Álvarez.

En su red social, Ana Camins incluía una fotografía de la concejala Victoria Palacios, que estaba en el Congreso como compromisaria por el distrito de Retiro (Madrid): «Una imagen vale más que mil palabras: unidos con Pablo Casado». Y añadió: «damos la enhorabuena a Pablo Casado como presidente del PP. Se inicia una nueva etapa para el futuro de España. Agradecemos la defensa a la familia en tu proyecto y nos ponemos a tú disposición para trabajar para impulsar medidas a favor de la familia en los municipios».

El concejal Manu Ortiz, tercer compromisario elegido por número de votos desde Majadahonda, transmitió su felicitación al ganador: «Enhorabuena Pablo Casado, hoy con tu elección gana el PP y gana España. Conozco tu amor al servicio público, a tu país y a la libertad y estoy seguro que serás un gran presidente del PP y de España. Yo he ejercido el voto: no he podido sentirme más orgullosos de formar parte de este proceso para que el PP salga más fuerte».

La concejala Victoria Palacios Wharrier difundió un mensaje con una fotografía durante «el acto de fin de campaña de Pablo en Madrid», en la que se la ve con los concejales Manuel Ortiz y Africa Sánchez, Yolanda Estrada (Pozuelo) y Dolores Martínez, miembro de la Ejecutiva del PP de Madrid. El mensaje de José Luis Álvarez Ustarroz fue difundido por el PP de Majadahonda: «Muy orgulloso de la elección del que será el próximo presidente del Gobierno y que ya es presidente de nuestro partido». Por último, Nuevas Generaciones de Majadahonda realizó la siguiente declaración: «Tenemos nuevo líder del Partido Popular. Siempre has dado la cara por nuestro partido y fuiste un gran presidente de NN.GG Madrid. Por todo esto y por mucho más: ¡Enhorabuena, presidente! Te lo mereces».

Por último, NNGG Majadahonda difundió imágenes de Pío García Escudero, responsable de la Gestora madrileña tras la dimisión de Cristina Cifuentes con fotos de Marina Pont y este mensaje: «se ha reunido con el Comité de Dirección de NNGG Madrid. Ahora más que nunca hay que trabajar para recuperar la confianza de los españoles y NNGG siempre estará ahí». En la noticia, las 10 imágenes más originales que dejó el Congreso con los protagonistas del PP de Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin