El SAD Majadahonda es el actual referente y líder de la Liga Iberdrola”, titula David Menayo en el diario Marca, donde describe ”los sueños (des)congelados del hockey hielo femenino español” a propósito del SAD Majadahonda, “un claro ejemplo de la evolución de este deporte”: arrancó en 2008 con una plantilla de 12 jugadoras con edades comprendidas entre los 12 y 46 años y actualmente cuenta con un plantel de 32 jugadoras con una horquilla entre los 16 y 24 años. «Cuando empezamos teníamos que jugar juntas madres, hijas, sobrinas y amigas para poder hacer un equipo. Ahora no solo hay varios clubes sino que se ven cada vez más niñas practicando», cuenta Elena Álvarez, capitana y a la vez entrenadora de la base. Entrenan tres días a la semana en la Pista de la Nevera de Majadahonda, un día como equipo y el resto junto a otras categorías para aprovechar el alquiler de la pista. Lo hacen en horario crápula (los viernes de 23:00 a 0:00 horas) pero hasta en esto son capaces de ver el lado positivo. «Aprovechamos la tarde para estudiar y luego despejamos la cabeza con el deporte», cuenta Marta Martín con fotos de Javier Rebolledo.


Tanto Elena como Marta saben que el hockey hielo es un hobby para ellas y que su futuro pasa por la Economía y la Ingeniería Biomédica respectivamente. «España está en la última división mundial (2ªB) aunque por nivel podríamos estar algo más arriba -en marzo se disputa el Mundial de la categoría en Valdemoro-. Ni siquiera en Canadá, Estados Unidos, Rusia o Suecia hay mujeres que puedan hacer hucha con el deporte», destaca Elena. «En categorías inferiores (la sub 18 lleva funcionando apenas dos años) la diferencia de nivel es menor y se nota que nos acercamos a los referentes de Europa», añade Marta, capitana asistente.

Kiana Strand,

El SAD Majadahonda cuenta en su filas con la canadiense Kiana Strand, máxima goleadora del campeonato (15 goles) y quien más puntos consigue (24). «Tener una jugadora extranjera en la plantilla es mera casualidad. Tiene que coincidir, como es el caso, que venga a Madrid, le guste el hockey y viva cerca de la pista», reflexiona Elena. El hándicap del club es cerrar cuentas a final de curso. Las jugadoras no cobran un solo euro (pagan 160 euros trimestrales por jugar), pero se debe pagar el alquiler de la pista, los desplazamientos y los gastos de competición. Reciben 8.000 euros de subvención de la Comunidad de Madrid y una pequeña ayuda de Domino’s Pizza y el concesionario A.M.S. Conde de Skoda, insuficiente para los próximos retos de la entidad. «Queremos jugar la Liga Europea para medirnos a algunos de los mejores equipos del continente y así elevar nuestro nivel», sentencia Elena. “¿Podrán descongelarse los sueños de estas deportistas en algún momento?”, concluye el periodista

AGENCIA EFE. La selección española de rugby 7 disputa este fin de semana el torneo de Ciudad del Cabo, segunda de las diez etapas de las Series Mundiales, con el objetivo de ensanchar las diferencias con Rusia, su principal rival por la permanencia y al que aventaja en seis puntos. España, que debe refrendar la décima plaza lograda hace una semana en Dubái (Emiratos Árabes), donde arrancó la temporada, no ha operado ningún cambio en su convocatoria y deberá enfrentarse a algunas de las mejores selecciones del circuito en la jornada de este sábado, cuando se dispute la primera fase. La selección que dirige Pablo Feijóo se medirá en el grupo B con Nueva Zelanda, subcampeona en Dubái; Australia, que fue quinta; y Estados Unidos, sorprendente última clasificada en la primera etapa del circuito que querrá resarcirse de su mala actuación. En el grupo A están la selección líder, Sudáfrica, además de Francia, Kenia y Rusia; en el C figuran Inglaterra, Escocia, Argentina y el equipo invitado, Uganda; y el D lo integran Fiyi, Samoa, Canadá y Gales. La selección nacional la componen Igor Genua (Hernani), Paco Hernández (Cisneros), Jaike Carter (Dubai Hurricanes), Pablo Fontes (Majadahonda), Tom Pearce (El Salvador), Iggy Martín (Bera Bera) Manu Sáinz-Trápaga (Cisneros), Pol Pla (FC Barcelona) Jacobo Martín (Alcobendas), Javi de Juan (Ciencias) Javier Carrión (La Vila) y Alejandro Alonso (VRAC), mientras que Marcos Poggi (Alcobendas) seguirá como reserva

Campeonato de Madrid de patinaje: “Se ha celebrado en La Nevera -Pista de Hielo de Majadahonda– el campeonato de Madrid cuyos resultados podéis consultar en esta página”, refleja el club majariego, reproduciendo una “simpática foto del podio júnior”. Ganó Marian MILLARES (29.18) seguida de Irene MARTÍNEZ (29.15) y siendo 3ª Sofía VAL (28.33). La cuarta fue Telma RUIZ (27.32) y la 5º Celia Vandhana GARNACHO (26.50). El resto de las ganadoras y participantes en las diferentes categorías se pueden obtener pinchando aquí.

Majadahonda Magazin