El fin de semana tiene como protagonistas del Deporte en Majadahonda a la Peña Atlética, los Premios del Deporte Municipal, el «Foot-Golf» en Las Rejas y el Memorial Beatriz Tomás. La Cena aniversario de la Peña Atlética Godín de Majadahonda contó con la presencia del conocido colchonero y concejal Angel Alonso (PP)‏ y ademas de la familia rojiblanca asistió el legendario central brasileño Luiz Pereira. También hubo protagonistas en la entrega de los Premios del Deporte Municipal con los trofeos para los campeones deportivos escolares. Participaron más de 700 niñ@s y 56 equipos con un ambientazo en el Cerro de la Mina y la presencia de los concejales de Ciudadanos Alfonso Reina, Antonio Rodríguez y David Ayuso. Por último se celebró también por parte del CD Puerta de Madrid‏ el I Memorial Beatriz Tomás con éxito de publico y participación, enfrentándose las “Leyendas del Club” en un emotivo partido rindiendo homenaje a Jorge Varela «Gordi”, pero también con partidos de los benjamines, alevines y cadetes. El club participó también en el Torneo Salinas.


Respecto al campeonato de «Foot-Golf» en el Club Las Rejas, la revista «Fot Golf Play» informa que Julián Aguado volvió por sus fueros: «Empezó la temporada con muchos bríos, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Sin embargo, parece ser que el bache que le impidió tocar podio en los últimos torneos del Campeonato de España ya ha quedado atrás y vuelve a ser el mismo jugador sólido que vimos allá por el mes de marzo. Es cierto que ayer en Majadahonda, donde tuvo lugar la puesta de largo del Campo de Las Rejas, ahora bajo la batuta de la Agrupación Madrileña de FootGolf, no estaban muchos de los favoritos en la lucha por el Campeonato de España, pero aún así, Julián se impuso con solvencia firmando nada menos que 5 golpes por debajo del par del Campo. Sólo José Vicente Florido, su paisano Lalo, fue capaz de seguirle, a cierta distancia, eso sí, para terminar con una buena tarjeta de -3, lo que le valió para hacerse con la segunda posición. Sólo ellos dos y Sergio Gutiérrez, Guti, fueron capaces de ganar al campo. El madrileño hizo -1 y Didier Anelka concluyó en el par del recorrido».

«Cerca de medio centenar de jugadores se dieron cita en Las Rejas, saliendo vencedores también Didier Anelka en senior, con Sergio Massip en segundo lugar. En féminas el triunfo fue a parar a manos de Carolina Urruti, por delante de María Navarro, en tanto que Adrián García ganó en junior, por delante de Darío Calvo, completando así el cuadro de honor de esta efemérides. Brillante la organización a cargo de la gente de la Agrupación Madrileña en un recorrido espectacular que se presume como claro candidato para albergar pruebas de alto nivel en un futuro próximo, dadas las buenas condiciones del Campo y el hecho de encontrarse en las afueras de Madrid, por lo que se trata de un lugar privilegiado para facilitar el traslado de la gran mayoría de los jugadores que están diseminados por toda la geografía nacional», concluye la revista. Leer más.

Nota de prensa del Ayuntamiento: El Polideportivo Cerro de Mina se vistió de fiesta en la tarde-noche del viernes para acoger el acto de clausura y entrega de trofeos de los Campeonatos Municipales Escolares que estuvo amenizado por la música de la majariega Rebeca Sánchez. Más de setecientos niños, pertenecientes a los tres primeros equipos clasificados en las ligas de Voleibol, Voley Playa, Baloncesto, Fútbol Sala y Fútbol 7 subieron al escenario a recoger sus reconocimientos de manos del Concejal de Deportes, Manuel Elvira; del Con-cejal de Economía, Hacienda y Festejos, Angel Alonso; el portavoz y concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Majadahonda.

Durante todo el curso, 219 equipos han participado en dichas disciplinas –a las que se suma natación, cuyos premios se entregaron el pasado mes de abril tras la final- lo que implica la participación de 2.942 niños en las Ligas que se iniciaron el pasado mes de octubre en los polideportivos Príncipe Felipe, La Granadilla, El Tejar; pistas exteriores y gimnasio del Colegio Garcia Lorca, campos de fútbol de La Oliva, campo de La Sacedilla, campos del Gimnasio Físico, Colegio San Jaime y Piscina cubierta “Huerta Vieja”. La sorpresa de la tarde fue la actuación de Coro Safari, formado por 25 niños de niños de Uganda y perteneciente a la “Fundacion Nzuri Daima” cuyos 25 miembros están de gira por España (alojados en casa de alumnos del colegio San Jaime) y que, tras ensayar su actuación para el concierto que ofreció el sábado Alejandro Sanz, quisieron participar voluntariamente en el acto.

Majadahonda Magazin