JORGE RUBIO. El jugador de fútbol Alejandro Arribas, ex futbolista del Rayo Majadahonda –cuya victoria en Leioa sigue suscitando crónicas deportivas– hoy en primera división con el Deportivo de La Coruña, los alumnos del IES Carlos Bousoño, en baloncesto el CB Majadahonda, la Asociación de Vecinos y el club de tenis CET Majadahonda son algunos de los protagonistas de la ciudad esta semana. «@A_Arribas5 gracias por el tiempo que nos dedicaste el otro día junto con el otro Alejandro, del Rayo Majadahonda, con final en foto». Este es el agradecido mensaje de F. M. Vella en las redes sociales por su atención y buen trato. Por su parte, los alumnos del Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda visitaron las instalaciones de Manos Unidas en Madrid para conocer de primera mano los trabajos humanitarios realizados por esta organización. También es noticia el CB Majadahonda: realiza este viernes en El Tejar (19:30) la foto oficial del club. Todos los jugadores están invitados para aparecer en ella. Es una cita única y como señalan a través de su red social del club de baloncesto «si no vienes, no sales». Por último, con el objetivo de reivindicar los espacios públicos para practicar deporte, una iniciativa vecinal organiza un torneo de fútbol mixto 4×4 este sábado en el Parque Colón a partir de las 16:00 horas. Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a torneocolon2917@gmail,com indicando nombre del equipo y de los jugadores. Y la asociación «Los Gatitos de Audrey» acude este sábado a Tienda Animal de Majadahonda (Junto al Gran Plaza 2) para dar a conocer su trabajo con estos animales.


Los gatitos de Audrey: «Somos un grupo de personas en Valdemorillo que tratamos de procurar una vida digna a los gatitos callejeros mediante el método CES. Este sábado 1 de abril estaremos en Tienda animal Majadahonda, C.C. Carril del Tejar, C\ Matemáticos Nº 8, Majadahonda (Junto al Centro Comercial Gran Plaza). Os animamos a todos a ir a conocernos y os explicaremos con mucho gusto, en que consiste nuestro proyecto. También estaremos recogiendo alimento seco y húmedo, mantas, transportines, pipetas…. que nos vienen muy bien para el día a día. Si podéis compartir la publicación para que llegue a más gente nosotras y nuestros gatitos os lo agradecemos de corazón. Todo el equipo de los gatitos de Audrey y nuestros pequeños felinos quieren agradecer a Tienda animal Majadahonda por la oportunidad que nos ha dado, Gracias mil!». Leer más.

José Luis Sacha

«¿Sigue siendo un enigma tu factura de la luz o del gas? Ven este viernes, a la Casa de la Cultura de Majadahonda, a las 19h». Este es el llamamiento que hace la Asociación de Vecinos de Majadahonda a todos los majariegos que deseen conocer el modelo energético español y la forma en que se aplican las tarifas a los ciudadanos. José Luis Sancha, profesor en la Universidad Pontificia Comillas y autor del libro «Presume de entender las facturas de la luz y el gas» es el encargado de desvelar los secretos que se esconden detrás estas facturas. Una sesión que termina con un coloquio en el que se resolverán las dudas de los asistentes y se podrán comentar los aspectos de mayor interés para los asistentes.

CET Majadahonda ha celebrado su XVIII Torneo de tenis y desde la organización han querido destacar el «gran nivel» de la competición y la participación venida de «todo Madrid y otras provincias». Los ganadores de esta edición han sido Rodrigo Guijarro (Benjamín), Bernardo Munk (Alevín), Pedro Ródenas (Infantil), Pablo Manzano (Cadete). Sergio Redondo (Absoluto), Enrique Bohorquez (Veterano 35) y Enrique Aparicio (Veterano 45). Este torneo reúne cada año a jugadores del más alto nivel, sobre todo en las categorías base, donde pueden verse a algunas de las jóvenes promesas del tenis español.  jornada de tenis al máximo nivel.

Torneo de Fútbol Mixto en Plaza Colón: «Somos un grupo de vecinas/os de Majadahonda decididos a defender nuestros parques, plazas, instalaciones deportivas gratuitas y espacios comunes. Después de observar como desde hace años vamos perdiendo espacios comunitarios en Majadahonda donde poder relacionarnos, hacer deporte o tocar música de forma gratuita y libre, nos vemos en la obligación de señalar con más fuerza que nunca el problema que vivimos. Sufrimos un conflicto claro entre una ciudad oficial y la de la gente. El claro ejemplo fueron las obras del Parque Colón, actuación a las que nos tienen acostumbrados en Majadahonda que forma parte de políticas que nos expulsan de los espacios que nos vieron crecer, que nos quitan las instalaciones deportivas gratuitas y echan de lo público a la población más desfavorecida. Queremos una ciudad con alternativas al individualismo y al centro comercial, queremos una ciudad  donde nuestras relaciones no estén condicionadas a nuestro poder adquisitivo, queremos una ciudad donde poder hacer una vida en comunidad sin sesgos de etnia, género o clase. Es por todo esto que hemos decido ponernos en pie y manos a la obra. El próximo 1 de abril hemos organizado un torneo de fútbol mixto en el parque Colón al que añadiremos actuaciones musicales, con el fin de señalar la falta de espacios para hacer deporte de forma gratuita y vida comunitaria. Además, organizaremos una asamblea para poder crear alternativas de forma colectiva al Modelo de Ciudad de Majadahonda».

 

 

 

Majadahonda Magazin