Llega la Navidad y con ella las diferentes acciones y actos solidarios en Majadahonda, acordándose aunque solo sea un instante, de los que más lo necesitan. Y recordando los viejos aforismos que se encierran en la literatura española y que indican como es más feliz quien da que quien recibe. O que no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita. Asamblea Majadahonda, que ha realizado diversas acciones solidarias de recogidas de alimentos, informa de las viviendas de emergencia social de Pammasa, mientras que las parroquias de Santa María y Tomás Moro realizan actividades de diverso tipo. La recogida de alimentos por parte del piloto Fonsi Nieto en el supermercado Sánchez Romero, como otras en Frutería Labrandero, Supercor o las realizadas por alumnos del colegio San Luis Gonzaga se añaden a las que anteriormente realizaron los supermercados E.Leclerq, Carrefour o la Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas. Y es que esta Navidad de 2017 la ciudad quiere ser más solidaria que nunca.


Asamblea Majadahonda y Pammasa‏: “¡Por fin! Se abre el plazo de solicitudes para las 5 viviendas de Emergencia Social en Majadahonda del 1 al 20 de diciembre. Más info en las oficinas de Pammasa vivienda y en su página web. Derecho A Techo. Pobreza Energética”. Así informa la organización majariega que las solicitudes se recogen y se entregan en las oficinas de Pammasa. Requisitos: Podrán presentar solicitud para formar parte de la lista de reserva las personas individuales o las unidades familiares en las que concurran los siguientes requisitos: 1º.- Tener el solicitante una edad mínima de 18 años y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil. Se tendrá en cuenta como día de referencia para el cálculo de la edad, el día de la aprobación de estas Bases. 2º.- Estar empadronado en el municipio de Majadahonda con una antigüedad mínima de cinco años de forma ininterrumpida e inmediatamente anterior a la fecha de aprobación de estas Bases. Leer más.

Una estrella de la radio religiosa en Majadahonda. El conocido locutor de Radio María España‏, Padre Miguel Ángel Arribas, ha compartido las experiencias misioneras de los jóvenes de la Parroquia Santo Tomás Moro de Majadahonda en el programa «Sacerdotes de Dios, servidores de los hombres”. Miguel Ángel Arribas lleva por lema la alegría: “Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres” (Flp 4,4). Y explica por qué: “En estos 27 años de sacerdote, el Señor ha tenido a bien concederme esta verdad de su Palabra: la alegría permanente. Lo que El me señaló como lema sacerdotal, en los días previos a mi ordenación, me lo ha concedido con creces, pese a mi indignidad. Jesús cumple siempre su palabra: “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20,35). Lo he experimentado. Su Espíritu ha sostenido, acompañado y ungido mi ministerio. “Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1Co 15,10). Sí, todo ha sido gracia, bendición, regalo en estos años de servir a la Madre Iglesia. Nada soy. Nada merezco. Pecador, miserable, necesitado de constante conversión, pobre sacerdote. Pero su gracia se ha volcado en mí”. Un video en Youtube desvela nuevos matices de su vocación. 

Marilú Fernández Alonso ha dado a conocer el éxito del‏ Rastrillo de Caritas en la Parroquia Santa María: “Gracias por colaborar y al trabajo de Asun, Isabel, Conchita, Mily, Marta y muchas mas que lo hacen posible”. El dinero recaudado se queda íntegramente en Cáritas de la Parroquia y sirve para costear todas las ayudas. Lo que vendemos son todas las cosas que a lo largo del año la gente va trayendo, ropa, zapatos, libros, juguetes, complementos, bolsos, electrónica y aparatos, menaje del hogar, adornos, audiovisuales y material de oficina, libros…

«Recogemos todo tipo de artículos excepto: vídeos de VHS, enciclopedias y libros de texto. Preferiblemente lo pueden dejar en el despacho de Cáritas evitando los horarios de la bolsa de trabajo, es decir, pueden traerlo los lunes, martes y jueves de 9:00 a 14:30h. y los jueves de 16:30 a 19:00h. La mayoría de lo que se recoge es para los rastrillos benéficos, pero por supuesto si alguien viene con una urgencia se da lo necesario sobre todo en artículos relacionados con los bebés, como carritos, cambiadores… Rogamos encarecidamente que todo lo donado se encuentre limpio y en buen estado».  RECOGIDA DE JUGUETES: Como el resto de artículos, se recogen durante todo el año. Muchos son para el rastrillo, pero realizamos campaña de navidad de juguetes, somos los Reyes Magos para muchos niños, por eso necesitamos juguetes nuevos para tal efecto, antes del 15 de diciembre. Los juguetes se entregan a los padres con el extra de comida de navidad. Siempre los damos antes para que cada uno se organice como quiera, pero nosotros también los tenemos que organizar por familias, edades y sexo, por eso los pedimos hasta el 15 de diciembre”.

 

Fonsi Nieto en Sánchez Romero‏ Majadahonda: “Fonsi Nieto participó como voluntario en la Gran Recogida de Alimentos 2017 en nuestra tienda de Majadahonda con la colaboración de @bancalimentos. Tú también puedes ayudar a curar el hambre participando en todas nuestras tiendas”. Así explicaba el supermercado majariego del Cerro del Espino la presencia del afamado piloto de motociclismo. Por su parte, más de 30 voluntarios de entre 15 y 16 años, todos ellos alumnos del Colegio San Luis Gonzaga, realizaron también actividades solidarias en el Supercor de Majadahonda. Lo mismo hizo la Frutería Labrandero, que desplegó toda su logística para realizar esta acción benéfica.

Conciertos Navideños 14 y 15 de diciembre (Santa Catalina y Tomás Moro). III Concierto Navideño en la Iglesia de Santa Catalina de Majadahonda: “el jueves 14/12/2017 a las 20:00 horas. El Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados y la Coral Polifónica Enrique Granados cantando para vosotros y alegres. Os esperamos. Feliz Navidad”. Concierto de Gospel Navidad 2017 a cargo del Coro Santo Tomás Moro el 15 de diciembre con la dirección de @MatinaGospel y con Nico Montero (@soynicomontero) como artista invitado”. Ver más.

Majadahonda Magazin