Instalaciones del Grupo Pryconsa

Instalaciones del Grupo Pryconsa

LICET ESPINOSA. Las claves del éxito son «la fortaleza de la marca, la calidad del producto y la concepción industrial de la actividad». Este es el lema expresado por José León, director general del Grupo Pryconsa, arraigado en Majadahonda y que fue actualidad porque el ex alcalde majariego, «Willy» Ortega (PP), le compró un piso y luego declaró ante el juez que no recordaba si se lo había regalado la constructora, aspecto desmentido tajantemente por ésta. Y es que Pryconsa, que no quiere ver mezclada su imagen ni su prestigio con esta turbia anécdota, pues desempeña una labor que ha ido labrando a lo largo de sus 50 años de historia, efeméride que celebra en 2015. Medio siglo en el que el grupo promotor madrileño ha entregado más de 50.000 viviendas repartidas en 300 promociones por toda España, con una presencia muy destacada en la capital, según destaca el periodista Luis M. Ciria, que ha hablado con José León, quien resume la filosofía de la empresa en «la confianza del cliente y la concepción industrial de la actividad».


José León, director general del Grupo Pryconsa

José León, director general del Grupo Pryconsa

León relata cómo le ha afectado el crack constructor diciendo que «en sus 50 años de existencia, ésta no ha sido la primera crisis del sector que ha sufrido la empresa, aunque es cierto que esta última ha sido la más dura». El ejecutivo reconoce que la constructora afrontó esta recesión desde una situación financiera y patrimonial “saneada», lo que les ha permitido superarla siendo fieles a sus principios: «La fortaleza de marca, la calidad del producto, y una concepción industrial y empresarial del negocio inmobiliario». León afirma que «es muy satisfactorio y alentador encontrarnos en nuestras oficinas con nietos de nuestros primeros compradores, lo que consideramos el mejor reconocimiento a la garantía de nuestra marca, la calidad de nuestras viviendas, y al servicio posventa que ofrecemos».

El alto ejecutivo detalla que «en el caso de Madrid, venimos apreciando desde hace ya casi un año un incremento de solicitudes de información y de ventas, constatando además en los últimos meses la tendencia al alza en los precios en nuestra competencia, tendencia todavía suave, pero que previsiblemente terminará consolidándose en un mercado mucho más exigente y heterogéneo. Confío en que estos cambios se concreten en un futuro sector inmobiliario contenido e industrializado».


Monte Pilar, urbanización de Pryconsa en Majadahonda

Monte Pilar, urbanización de Pryconsa en Majadahonda

“Lo que ha quedado es un sector inmobiliario distinto al que existía antes de la crisis, tanto por el indudable protagonismo que necesariamente se le debía conceder al cliente, como por los nuevos agentes que se han incorporado o han adquirido importancia en los últimos años. En este nuevo mercado con una demanda informada y exigente, y con nuevos competidores, el cliente y la innovación serán la base del crecimiento», asegura José León. La crisis ha dejado cuatro enseñanzas muy claras que todo el sector debe asimilar: «Cliente, profesionalidad, innovación y evaluación del riesgo. Si algo positivo ha tenido esta crisis es que el cliente ha vuelto a ocupar el centro de la actividad inmobiliaria, constituyéndose en el verdadero eje vertebrador del diseño del producto, tanto técnica como económicamente», explica León.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 09.23.02León siempre ha entendido la promoción inmobiliaria como un proceso industrial «que debe ajustarse a la situación, superficie, distribución, calidad y diseño reclamadas en cada momento por nuestros clientes, así como a la capacidad económica y razonables tasas de esfuerzo de los futuros compradores». En su opinión, estas condiciones están ahora afianzándose como las bases de actividad del sector, «pero en los años anteriores a la crisis habían ido perdiendo su importancia. En Pryconsa, afrontamos este nuevo ciclo con una enorme ilusión y con el compromiso de seguir trabajando en la constante mejora de la calidad de nuestras viviendas, en la continua atención a nuestro cliente, en la seriedad del servicio de posventa, todo ello siendo conscientes de nuestra contribución a la creación de ciudad y generación de empleo», concluye el director del grupo.

Fuente:

El Mundo

 

Majadahonda Magazin