psoe1JORGE RUBIO. «La Agrupación Socialista de Majadahonda aprueba una resolución para que se consulte a los militantes el apoyo o no a la investidura de Rajoy«. Este es el mensaje que ha compartido el PSOE de Majadahonda a través de su red social, con el que se suma a las voces críticas que sostienen que la militancia del partido tiene derecho a que se le consulte si desean que se de apoyo o no a la posible investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Una solicitud que ya han pedido otras agrupaciones socialistas por toda España, pues se ha iniciado una solicitud de recogida de firmas para que se tenga en cuenta la voz de la militancia. Otro mensaje en las redes sociales de un conocido militante majariego detalla el éxito que está teniendo esta iniciativa: «buena cosecha: más de 13.000 firmas en territorio comanche», escribe Alfonso Peña, que da el dato: Firmas recogidas en Andalucía: Sevilla 2.813, Jaén 1.902, Granada 1.617, Málaga 1.504, Cádiz 1.418, Córdoba 1.375, Huelva 1.291 y Almería 1130″.


Rubalcaba y Solana piden abstención

Rubalcaba y Solana sugieren la abstención

Resulta también curioso como todos estos llamamientos desde las bases majariegas se han dirigido también a dos ex ministros que viven en Majadahonda: Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Solana, que apoyan la abstención y la investidura de Rajoy con el argumento de que unas terceras elecciones hundirían electoralmente al PSOE. «Mónica Oltra (Compromís, aliada de Podemos) admite que, «visto con perspectiva», «quizá» debían haber apoyado en marzo la investidura de Sánchez», ha retuiteado Javier Solana, declaración que él mismo comenta: «Visto sin prejuicios era evidente». Por su parte, Rubalcaba ha escrito desde Colombia, donde se encuentra apoyando los actos del Partido Liberal, que «para hacer frente a las grandes crisis de Europa y de España es preciso aparcar temporalmente los asuntos cotidianos para proyectarse más allá. Esto exige no mirar a los pies, a lo nacional, al beneficio electoral«. A pesar de todo, desde Majadahonda no han dudado en sumarse a esta recogida y para ello han puesto a disposición un correo electrónico para que los interesados manden sus impresos escaneados con sus rúbricas. También se ha puesto en marcha otra campaña similar en Change.org

psoeUna decisión que ha levantado algunas dudas sobre la viabilidad de la misma entre algunos curiosos, que no han dudado en expresar sus dudas a la agrupación majariega. «Psoe Majadahonda no lo entiendo. ¿Eso no depende de instancias superiores? ¿O dicha resolución es sólo declarativa?» refleja uno de los mensajes publicado en las redes sociales y al que desde el partido socialista de Majadahonda no han dudado en contestar: «la decisión final depende del Comité Federal pero el PSOE es un partido democrático y todas las agrupaciones tienen el derecho a dar su opinión«. Una iniciativa que desde las distintas agrupaciones socialistas esperan que prospere y que de alguna forma fuerce a la gestora del partido a que tenga en cuenta la opinión de los militantes. No son pocas las voces que se suman a esta petición y que reclaman al PSOE que respete las opiniones dispares y que consulte a sus bases. «No traicionéis a la militancia con la abstención a Rajoy. Congreso extraordinario y primarias para Secretario General ya«, reza uno de los muchos mensajes lanzados en las redes sociales y que esperan que se tenga en cuenta la voluntad mayoritaria de cara a decidir si el partido debe o no facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-9-46-20

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-9-42-28

cul7rwawaaayuil

Majadahonda Magazin