MJD/ EUROPA PRESS. Tres miembros de una misma familia, un matrimonio octogenario y su hija, han resultado heridos de distinta consideración en un accidente que se ha producido esta semana en el kilómetro 21 de la M-618, a la altura de Hoyo de Manzanares, según ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. La primera llamada a los servicios de emergencias entró a las 10.48 horas del martes y avisaba de que un turismo había sufrido una salida de vía y un posterior vuelco. El 112 derivó el aviso al SUMMA y la Cruz Roja. La madre de la familia, de 85 años, junto a la hija, de 55 años, han sufrido contusiones leves y fueron trasladadas como heridas leves al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, mientras que el padre, de 87 años, tiene traumatismo torácico y fue trasladado al mismo hospital con pronóstico reservado. La Guardia Civil se encarga de investigar el accidente.


Las primeras imágenes del siniestro revelan que el asfalto estaba mojado por las últimas lluvias y los neumáticos del coche aparecen con signos de antiguedad, lo que pudo provocar el tan temido «aquaplaning», situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor. La DGT intensifica por ello sus campañas de prevención estos días para que los neumáticos gastados sean sustituidos por su evidente peligro y nada mejor que los técnicos y mecánicos de los talleres para inspeccionar y evaluar el estado de los mismos. El accidente ha causado consternación en la población de Hoyo de Manzanares porque los padres y su hija son muy conocidos en la localidad. De hecho el PSOE de Hoyo lanzó el siguiente mensaje: «Mucha fuerza a la familia accidentada en la M-618. Esperamos que se recuperen pronto». También se hicieron eco de la noticia MiraCorredor (@Miracorredor), la web multimedia de 24 horas de información sobre el Corredor del Henares, Madrid y Guadalajara. Y Juan Antonio Tirado (@jatirado), periodista de Onda Cero y director de @Stonewall_iBook, además de colaborador de Radio Inter, Onda Madrid, Radio Voz, City Fm; Prensa4, El Telegrafo y Fotos o PopularTV.

Hoyo de Manzanares: De tan solo 8.000 habitantes, Hoyo de Manzanares es un municipio situado al noroeste de la Comunidad de Madrid, en la ladera sur de la homónima Sierra de Hoyo de Manzanares. En su término municipal se rodaron numerosas películas, principalmente spaghetti westerns (entre ellos, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, y otras menos conocidas como Tres hombres buenos, Antes llega la muerte, ¿Quién grita venganza?, Garringo, La furia de los siete magníficos, Land Raiders, Le pistole non discutono, etc.). También se rodaron exteriores de Orgullo y Pasión y en decorados representando Chicago se rodaron Flamingo Bar o Tiempos de Chicago. Se da la circunstancia de que Hoyo de Manzanares esta siendo noticia estos días porque ha inaugurado su XII ruta ‘De tapas por Hoyo’, una iniciativa que se desarrolla hasta el 6 de mayo para dar a conocer la cocina local y fomentar el sector hostelero, con platos inspirados en el cine y en los escenarios del municipio donde se rodaron esas películas del oeste. Esta edición, impulsada por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, se celebra coincidiendo con el programa «Hoyo de Manzanares, un pueblo de película», que pone de relieve ese papel de la localidad como escenario de películas y su relación con el mundo del cine, informa la agencia Efe.

Majadahonda Magazin