Puerta de Hierro Majadahonda atiende a dos personas, y hay además otra grave, por consumo de setas alucinógenas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha atendido a dos vecinos de Galapagar que fueron ingresados en este centro tras consumir setas alucinógenas. Estos hongos también son conocidos como “psicolocibios” debido a que son ricos en distintas sustancias psicoactivas, entre las que se encuentra la psicocibina, que son las que provocan las alucinaciones en los sujetos que las consumen. No hay una variedad única de este tipo de setas ya que existen multitud de familias que contienen este tipo de alucinógenos. Aunque su consumo ha sido frecuente desde los albores de la historia de la humanidad y ha estado presente a través de múltiples culturas, la más célebre de ellas la mexicana, entrañan graves riesgos para la salud, según un estudio de Global Drug Survey que señala que este tipo de hongos son peligrosos pero causan “menos daños” que otro tipo de drogas. “En esta evaluación realizada a más de 115.000 personas, alrededor de 10.000 confirmaron haber consumido setas alucinógenas, pero solo un 0,2% tuvo que ser tratado médicamente por ello. Este porcentaje es cinco veces menor que en casos como el LSD, ya que, como apunta el informe, el mayor riesgo es elegir el tipo incorrecto de seta“, detallaba la periodista Lydia Natour en ABC acerca de los hongos alucinógenos. La ingesta sin control y sin conocimientos previos en la materia, sin embargo, causa sucesos como el que ha obligado al internamiento de estas tres personas en Majadahonda, una de ellas grave.

EUROPA PRESS. Un hombre de 35 años se encuentra hospitalizado en estado grave tras consumir setas alucinógenas junto a otros amigos en una vivienda de la localidad de Galapagar, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 4.41 horas de este lunes procedente de una casa situada en el número 75 de la calle San Gregorio de la localidad madrileña. Hasta el lugar acudió un ambulancia del Summa, cuyos sanitarios encontraron al joven con insuficiencia respiratoria, desorientación y hemodinámicamente inestable. Junto a él se encontraban otro hombre y una mujer, que comentaron que habían consumido setas alucinógenas. Los facultativos intubaron al varón de 35 años y le trasladaron al Hospital Clínico de Madrid en estado grave. Por su parte, los dos amigos fueron trasladados al Puerta del Hierro de Majadahonda por otra ambulancia. El chico sufrió un síncope a la entrada del hospital, pero ambos no están graves. La Policía Local de Galapagar investiga los hechos para comprobar la naturaleza y procedencia de la droga.

2 Respuestas a "Puerta de Hierro Majadahonda atiende a dos personas, y hay además otra grave, por consumo de setas alucinógenas"

  1. Aroa Pukaroa   22 febrero, 2018 at 5:16 pm

    Aroa Pukaroa y 6 personas más han reaccionado a un enlace

    Responder
  2. Atiempo Adicciones   22 febrero, 2018 at 5:50 pm

    A Atiempo Adicciones le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.