ENRIQUE OCTAVIO. Ya es oficial: Quintana (Cádiz, 1996), mediocentro de ataque del Cádiz que estaba cedido en el Cartagena y Jacobo (Madrid, 1997), un banda del centro del campo procedente del Real Madrid juvenil que estaba en la plantilla del Alcorcón, ya son jugadores del Rayo Majadahonda 2017. Vienen en calidad de cedidos pero ya han sido presentados a la plantilla y se han incorporado con toda su ilusión a las órdenes de Antonio Iriondo. Causa baja Cristian Pulido, el delantero colombiano que jugaba en la primera división de Bolivia: un fuerte golpe en la cabeza en su primer partido frente al Navalcarnero y la falta de suerte le han condenado, a pesar de que varios equipos de la tercera madrileña querían hacerse con sus servicios. El mercado de fichajes se cierra el 31 de diciembre y en el club majariego aún se piensa en algunas incorporaciones para la defensa y el ataque.


La llegada de Quintana al Rayo Majadahonda ha causado una auténtica conmoción en Cádiz, ya que estaba cedido en el Cartagena y jugaba poco, por lo que Iriondo lo ha repescado para el equipo majariego. Numerosas webs y blogs gaditanos, andaluces y del resto de España, así como la prensa deportiva especializada, se han hecho eco de esta incorporación. “En el pasado mercado veraniego de fichajes, el Cádiz CF decidía ceder al canterano Alberto Quintana al FC Cartagena hasta final de temporada, para que el joven mediocentro sumara minutos en la categoría de bronce y ganara experiencia de cara a una futura oportunidad en el primer equipo amarillo.

Tras no haber sido así, la entidad gaditana ha decidido ejercer la opción de repesca sobre el jugador, buscándole un nuevo equipo en el que jugar y acumular minutos en sus piernas. Según Portal Cadista, el Rayo Majadahonda, del grupo II de la Segunda División B, será el destino de este futbolista. Allí estará, al menos, hasta final de temporada en calidad de cedido.

«Durante la mañana de hoy desde Cartagena se había especulado con varias ofertas como las del San Fernando, Atco. Sanluqueño o Mancha Real, aunque finalmente no será ninguno de esos equipos su destino ya que, según ha podido saber Portal Cadista, Alberto Quintana se encuentra ya en Madrid para hacer efectiva su incorporación al Rayo Majadahonda, conjunto del Grupo II de Segunda División B. El equipo majariego ocupa actualmente la sexta posición de la tabla clasificatoria y está a tan solo un punto de distancia con los puestos de playoff de ascenso. Allí coincidirá con otro ex cadista como Aitor Núñez”.

El Desmarque también daba la noticia: “El destino de Alberto Quintana puede ser el Rayo Majadahonda, que es sexto clasificado a un solo punto de la promoción de ascenso ahora mismo en el grupo II de Segunda B. El interés de Antonio Iriondo, entrenador del equipo madrileño y extécnico del San Fernando, podría haber convencido al jugador del Cádiz, que busca un equipo donde disponer que más minutos. En el Cartagena sólo había disputado hasta el momento 184 minutos (un partido de titular y cinco de suplente) y las ofertas que tenía del grupo IV, las de San Fernando, Sanluqueño y Mancha Real, no le terminaban de convencer. Según algunas fuentes, el Cádiz ha dado el visto bueno a la cesión al equipo madrileño, que practica un juego de mucha posesión donde el cadista puede tener protagonismo. En el Rayo Majadahonda juega el excadista Carlitos, que llegó a debutar con el primer equipo amarillo en la temporada 2003-04 y que después pasó por otros equipos de la provincia como el Xerez B, el San Fernando o el Chiclana”.

No menos revuelo ha causado el fichaje de Jacobo, el canterano del Real Madrid que estaba en la plantilla del Alcorcón “También en banda derecha llega Jacobo González, de 19 años y procedente del División de Honor del Real Madrid, club en el que ha militado las últimas siete temporadas, señalaba la web del club alcorconero. «Tengo desborde, soy rápido y defensivo”, se definía el futbolista. “Pese a jugar en la banda izquierda es diestro. Un futbolista muy vertical con carácter ganador y ambicioso, dos cualidades que demuestra sobre el campo. Sabe manejarse con las dos piernas y le gusta marcharse hacia el centro para disparar a gol. Si juega en la banda derecha llega hasta la línea de fondo”, apostillaba el propio Real Madrid.

Nombre de “guerra”: JACOBO
Jacobo González Rodrigáñez
CLUB AL QUE PERTENECE: Agrupación Deportiva Alcorcón
CATEGORÍA: Senior «B»
POSICIÓN: Centrocampista
POSICIÓN ESPECÍFICA: Centrocampista
LUGAR DE NACIMIENTO: Madrid (Madrid)
FECHA DE NACIMIENTO: 25/03/1997
EDAD: 19 Años
EQUIPO DE PROCEDENCIA: Real Madrid C.F.

TRAYECTORIA
C. D. Las Rozas (2005-2008).
EFMO Boadilla (2008-2009).
Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/2009):
Infantil B (2009-2010)
Infantil A (2010-2011)
Cadete B (2011-2012)
Cadete A (2012-2013)
Juvenil C (2013-2014)
Juvenil B (2014-2015)
Juvenil A (2015-2016)

Majadahonda Magazin