El Racing dice que se encerrará en el Sardinero y dejará el balón al Rayo Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Ellos tienen un resultado muy malo y vendrán sin ningún tipo de miedo a jugar el balón y abiertos, y nosotros tendremos que cerrar bien atrás y aprovechar los huecos y las contras que nos permitan”. Quien así se expresa es el lateral izquierdo del Racing, Julen Castañeda, que compareció este miércoles en rueda de prensa donde valoró el resultado obtenido en Madrid ante el Rayo Majadahonda (1-3), en la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División. Castañeda ha dado su visión sobre el encuentro de ida y ha afirmado que el Racing salió al campo con “respeto” porque preveían que el Rayo Majadahonda tendría mucha posesión del balón, pero en la segunda parte fue el Racing quien tuvo las ocasiones de gol y “el equipo acabó muy entero”.

EL DIARIO MONTAÑÉS: “Habíamos trabajado que sus extremos eran muy verticales y tuvimos una atención especial, pero en la segunda parte mermaron físicamente y nosotros nos venimos arriba y hubo más profundidad que en la primera”, ha explicado. Julen Castañeda ha señalado que no se sienten “incómodos” cuando los rivales circulan el balón porque “no les desgasta” ni están “inquietos” ya que saben que en las segundas partes tendrán sus ocasiones. Por último, en relación a las tarjetas amarillas durante el play off, Castañeda ha manifestado que “hay que estar atentos” a esta circunstancia, pero, en su opinión, hay que salir con todo en cada partido, “sin especular”.

VAVEL: “Después de finalizar la temporada en la segunda posición, los pupilos de Ángel Viadero deberán pasar tres rondas si quieren recuperar su puesto en la División de Plata que perdieron hace ya dos años. Julen Castañeda, lateral izquierdo del Racing de Santander, atendió a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de este miércoles en La Albericia. El zaguero vasco ha analizado el encuentro de este domingo ante el Rayo Majadahonda que podría permitir al conjunto cántabro seguir con el sueño del ascenso a Segunda División: “en casa vamos a salir a hacer un buen trabajo e intentar meter un gol y que sea el partido más llevadero”.

Julen Castañeda explicó que el pasado domingo en el Cerro del Espino “salimos con respeto, suelen tener mucha posesión, es cierto que quizá le falta finalizar las ocasiones, pero el equipo la primera parte trabajo para tener más posesión y ocasiones”. El zaguero racinguista desveló que trabajaron durante la semana los puntos débiles de su rival: “Tanto Córcoles como yo habíamos trabajado que sus extremos eran muy verticales y que tendríamos una atención a ellos”. Pese a todo ello, el lateral izquierdo vasco comentó que “tienen un resultado muy malo y vendrán sin miedos, a jugar el balón y nosotros bien cerrados y a aprovechar los huecos que nos dejen”.

“No estamos incómodos, sabemos que su circulación no nos desgasta”, explicó el lateral izquierdo racinguista que apuntó que “las segundas parte siempre tenemos ocasiones y las estamos materializando”. El defensor vasco expresó que en “esas primeras partes suelen dominar más, pero no estamos inquietos. Julen Castañeda comentó que “el míster nos avisó que estuviéramos atentos a las tarjetas, el otro día hubo cuatro y si hay que hacerlas, hay que hacerlas”, aunque señaló que “tenemos que dejarnos de dudas y no especular, si el resultado se pone de cara habría ya que mirar la situación”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.