img_0946MIGUEL ANGEL MONTOYA/ TONY DEL VAL (Fotografías). El periodista Miguel A. Montoya, entrenador de fútbol nivel 1 que se define como «aprendiz en Onda Madrid, herencia de la extinta Area Pequeña y de vuelta para disfrutar en Madrid Al Tanto«, vio el partido de División de Honor juvenil entre el Rayo Majadahonda y At. Madrid en La Oliva. Como la mayoría de los presentes, Montoya percibió un «gran primer tiempo del Rayo Majadahonda, ordenado, cerrando caminos«, mientras que al Atleti lo vio «estático». A su juicio, los majariegos tuvieron «dos ocasiones para marcar», y al Atleti le salvó «un penal parado». Lo cierto es que el entrenador Rafa Casado sacó un equipo majariego más reconocible, con hasta 8 jugadores de la denominada «Generación del 98» de los 9 con los que solo se ha quedado este año en la plantilla, y la primera parte fue memorable, pues se pudo vencer al At. Madrid y dar la campanada de la jornada. Por su parte,  el Real Madrid Juvenil C ganó al Rayo Majadahonda B (5-0) en la segunda victoria liguera para un Juvenil C que derrotó con contundencia al Rayo Majadahonda B con un tanto de Sanse y los dobletes de Miguel y José del Valle. El Rayo Majadahonda A tiene ante sí la próxima semana otro difícil reto en el grandioso estadio de césped natural de Peña León. Esta fue la retransmisión que hizo Miguel Angel Montoya del partido contra el Atleti en Majadahonda:


M. A. Montoya

M. A. Montoya

Primer tiempo: Hoyos falla un penalti para el Rayo Majadahonda, sigue el 0-0 frente al Atleti

Gran primer tiempo del Rayo Majadahonda, ordenado, cerrando caminos. Atleti estático, dos ocasiones para marcar, un penal parado

Minuto 55: Vuelve a perdonar el Rayo Majadahonda, Aitor Puñal se lía pero Cristian en el mano a mano la tira fuera. 0-0

img_0942Minuto 58. Gool de Ródenas a centro de Toni Moya. El Atleti no perdona en su primer remate claro. Rayo Majadahonda 0-1 Atleti.

Minuto 60, Gool de Salomón, tiro lejano que Lombo no acierta a blocar. Rayo Majadahonda 0-2 Atleti

Minuto 84, Gool del Atleti, Toni Moya emboca un centro de Manny. Rayo Majadahonda 0-3 Atleti

img_0945Final: Rayo Majadahonda 0-3 Atleti (Ródenas , Salomón y Toni Moya). Majadahonda no marcó y abrió la puerta abierta a la pegada

Muchos jugadores de primera fila en el At. Madrid acompañaban al célebre Salomon, viejo conocido de otras temporadas. Otro de ellos era Tony Moyá. El periodista M. Alzamora del diario «Ultima Hora» da el siguiente perfil: «Toni Moyà Vera (Son Servera, 1998) es una de las joyas del Atlético de Madrid y el calificativo no es gratuito. Sin ir más lejos, en la final de la Copa del Rey juvenil disputada en Son Bibiloni, dos goles suyos decantaron el trofeo hacia el Manzanares y confirmaron las mejores expectativas respecto al futuro del futbolista mallorquín».

img_0944«Centrocampista de gran visión de juego y rápido en la toma de decisiones, Toni jugó en el Serverense, en el CD Manacor y de ahí pasó a las categorías inferiores del Mallorca donde dio el primer gran salto en su trayectoria. Después de tres años en Son Bibiloni y cuando apenas contaba con 15, su agente Juanjo Moral, de la agencia Global Rume, le planteó la posibilidad de fichar por el Atlético. «Se lo pensó 40 segundos y dijo que sí», manifestaba el representante. A partir de ahí tocó dejar la familia en Son Servera y emprender una aventura en solitario que de momento no le ha ido nada mal. Vive en una residencia del Atlético en San Sebastián de los Reyes y cada mañana entrena en Majadahonda, muy cerca de los profesionales del primer equipo».

img_0940«Su sueño está ahí, en el primer equipo. «Vamos al Calderón a ver todos los partidos del primer equipo y siempre permanece vivo el sueño de que tal vez un día podré llegar debutar con el primer equipo. Pienso que todos los futbolistas tenemos ese gran objetivo en mente, luchamos para convertirlo en realidad», explicaba el jugador mallorquín. Pero mientras eso ocurre hay mucho trabajo por hacer en el día a día. «Por las mañanas entrenamos y por las tardes continúo con los estudios. El Atlético lo tiene muy bien organizado y me siento muy cómodo y bien atendido», explicaba el jugador, que sabe lo mucho que representa vestir la camiseta de un club como el Atlético. «No solo jugamos al fútbol y entrenamos. Desde el primer día nos inculcan los valores que representa vestir la camiseta del Atlético y eso nos ayuda a ser mejores porque en todo momento representamos a un gran club», apuntaba el futbolista.

img_0943 img_0941 img_0939 img_0938 img_0937 img_0936

Majadahonda Magazin