rueda_prensa_antonio_iriondo_sanfernando_iJUAN F. MARTÍNEZ / DANI MORENO (Fotografías). Alarmas rojas en el Rayo Majadahonda: 5 derrotas en 6 partidos y esta vez en la Copa Federación frente a un rival teóricamente de inferior categoría, pues el Móstoles está en Tercera División. Sin embargo, en la noche del jueves dio un auténtico repaso a los majariegos de principio a fin (0-1), con lo que da un serio golpe en la mesa en sus aspiraciones por alcanzar las semifinales del torneo y el consiguiente premio económico que conlleva. Con esta actitud, la vuelta se presupone complicada para los majariegos y el partido de este domingo ante el Amorebieta aún más. La noticia es que se sentará en el banquillo Iriondo, que se «estrena» en su regreso al equipo.


"Pulga" podría jugar ya el domingo

«Pulga» podría jugar ya el domingo

Para frenar la hemorragia, el Rayo Majadahonda ha tomado drásticas medidas: en primer lugar ha acelerado el alta del entrenador, Antonio Iriondo, que ha vuelto al trabajo para intentar rescatar al equipo, lo cual deja a Pedro Calvo como segundo entrenador, felicitándole por su etapa de transición. Anoche mismo cenaba la plantilla con Iriondo en el «As de Bastos» para celebrar su regreso. En segundo lugar el club ha fichado a un “crack” brasileño, el punta Joao Pedro. En tercer lugar se ha traído de la Liga India a “Pulga”, un defensa que ha causado sensación y ha quedado subcampeón de liga, además de haber entrenado ya con los majariegos en pretemporada. Cuarto: al colombiano Fabry se le ha acelerado también su vuelta de Colombia, con lo cual estaría incluso disponible para el domingo si el entrenador lo considerase oportuno. Y quinto: los juveniles también han sido reforzados con varias incorporaciones: Nika, un jugador de origen africano nacido en Almería procedente del At. Madrid más dos juveniles colombianos que están probando y que podrían incorporarse al A o al B si pasaran el examen técnico.

Michel, ex jugador del Rayo Vallecano, hoy entrenador del Móstoles

Michel, ex jugador del Rayo Vallecano, hoy entrenador del Móstoles

“Un gol en el último tramo del encuentro encarriló el pase a semifinales del Móstoles URJC ante el Rayo Majadahonda. Aún quedan noventa minutos y mucho que dirimir, sobre todo en una ciencia tan poco exacta como es el fútbol, pero los de Michel dieron hoy un paso muy importante para seguir avanzando en la Copa Federación”, escribe Antonio Fuentes (El Gol de Madriz), que titula: “Los mostoleños allanan el camino a semifinales”. Tras los iniciales minutos de tanteo, en los que el Móstoles salió bien e imprimió un ritmo rápido al juego y al partido, poco a poco los majariegos se fueron zafando de la presión local y buscaron el marco de Javi del Mazo con la intención de inaugurarse en el marcador. A la contra lo intentarían con una oportunidad de Borja Acha, quien centraba desde la derecha al área ante la llegada de Jorge Felix. El portero mostoleño se anticipaba con acierto. Poco después, de nuevo Borja Acha centraba, en esta ocasión sobre Carco, pero el remate de este se iba alto. A renglón seguido, Jorge Felix botaba un córner y el golpeo se iba pasado, lamiendo el segundo palo. Los visitantes también tendrían su oportunidad con un disparo de Migui desde 20 metros que debía de despejar Miguel Ángel”.

IMG-20160204-WA0002“Tras el descanso, de nuevo los mostoleños se hicieron con el manejo del partido y pudieron adelantarse tras aprovechar un fallo defensivo y golpear Migui de espaldas. El cuero se marchaba fuera por poco. Poco después, buena pared entre Fede y Albur y este último disparaba al lateral de la red. Era la antesala del gol, que llegaba en el minuto 70, que conseguía Moha con un buen disparo desde la frontal. Tras el gol, los majariegos buscaron la reacción ante un Móstoles que se colocó bien dando pocas opciones. Así, Portilla lo intentaba en el minuto 76 con un buen disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco, cerca del poste izquierdo de la portería de Javi Del Mazo. Posteriormente, era Frutos quien lo intentaba, despejando el guardameta mostoleño. El rechace lo recogía De Pedro, quien remataba, despejando bajo palos Catena. A poco del final, el Móstoles URJC pudo firmar la sentencia con un centro dentro del área de Moha a Odera, que este último enviaba a manos de Miguel Ángel”.

2016-02-04 21.37.04Noticiasparagetafe.com: «El Móstoles visitaba al Rayo Majadahonda, equipo que milita en la 2ºb y que a priori tenía las cosas más fáciles. Pero en el fútbol todo puede pasar y el Móstoles fue a por la victoria desde el minuto 1. Intensidad, presión y equilibrio, definían los primeros compases de los de Michel Carrilero. Aunque fue Borja Acha el primero en mostrar las garras, en un disparo que se perdió en manos del guardameta mostoleño. Los últimos minutos de la primera mitad se hicieron cuesta arriba en el plano físico para ambos conjuntos que se fueron al descanso con sensaciones de igualdad absoluta. En la segunda mitad el Móstoles creía en sus posibilidades y se negaba a volver a casa con un empate en la mochila, aunque el Rayo tampoco se lo iba a poner fácil. En los primeros minutos del segundo tramo tanto el Rayo como el Móstoles atacaban sin cesar, pero con poca pólvora, los porteros no tuvieron mucha tarea. En el minuto 63 se produciría el cambio que marcaría el encuentro, salía Fede y entraba Moha, artífice del tanto de la victoria mostoleña: recibió el balón de espaldas en la frontal, se deshizo de la defensa y mando un disparo pegadito al palo imposible para el cancerbero local. Un golazo que significaba un paso de gigante en la lucha por alcanzar la semifinal de la Copa Federación. Aguantó bien el Móstoles y se llevó un encuentro igualado. No hay nada decidido, y se lo jugarán todo la próxima semana en El Soto, aunque esta victoria es un empujoncito más para un Móstoles que está demostrando que La Copa se le da de maravilla».

IMG-20160204-WA0003RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, Raúl, De Pedro, Javi Lorente, Pesca, Toni, Jorge Felix (Portilla 60′), Quique Vázquez, Borja Acha (Iñaki 75′), Rubén Blanco (Jorge Frutos 60′), Carco.
MÓSTOLES URJC: Javi del Mazo, Jose, Mario Sáiz, Catena, Koke, Migui, Gorro, Peño (Odera 80′), Mario Duque, Fede (Moha 63′), Albur (Aitor Lora 72′).

GOLES
0-1 Moha (70′)
ÁRBITRO
Sánchez-Mateo Domínguez
2016-02-04 21.37.41INCIDENCIAS
Estadio Cerro del Espino, 250 espectadores, con el Frente Majariego como animador incansable. Tan decepcionados salieron los jugadores con el resultado que ni siquiera agradecieron a la grada joven su apoyo incondicional hasta con la derrota. Cánticos en favor de Iriondo y del central Lorente fueron los más coreados.

Majadahonda Magazin