Valdés, el héroe del partido

Valdés, el héroe del partido

El Rayo Majadahonda B de Jonatan Alba “Jony” resucitó este fin de semana en el madrileño Barrio del Pilar tras vencer 2-3 en el dificilísimo campo del Adarve, que además va tercero en la clasificación. La descomunal gesta fue posible gracias al acierto goleador de Valdés, que marcó dos tantos de espléndidos cabezazos y a punto estuvo de hacer triplete, aunque Coque prefirió remachar sobre la línea el tercero ante la inesperada llegada de un defensa local. Enorme encuentro del equipo, que se reencuentra con el triunfo tras 11 jornadas sin ganar. Y aunque la victoria le sigue situando como colista, ya solo está a un partido (3 puntos) de la salvación y la remontada. El punto de inflexión se debió a la intensidad del equipo mezclada con su buen juego adaptado al campo pequeño y cesped trotón de los del Barrio del Pilar: en el primer cuarto ya había lanzado media docena de veces a puerta desde lejos y arrinconando a un correoso rival que nunca se fue del partido a pesar de ir todo el tiempo con el marcador en contra (0-1, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3). Los últimos minutos fueron de infarto, con un tiempo extra de 5 minutos que casi provoca varios desmayos entre los seguidores visitantes, que vieron caer una granizada justo con el último pitido del encuentro.


2016-02-14 16.42.14Igual suerte corrió el Rayo Majadahonda C que doblegó al Alcobendas Sport por 5-1 con goles de David, Zaragoza, Ramírez, Sánchez Merlo y Padilla. Los chicos de Rafa Casado se sitúan cuartos a 3 puntos del ascenso y siguen despertando asombro por la calidad individual y colectiva, el “jogo bonito” y los espectaculares resultados. Peor fortuna pero en superior categoría corrió el Juvenil A de Miguel Cerdán, que no pudo arrancar ningún punto en Las Rozas de los 4 (con el gol average) que estaban en juego en Navalcarbón en el “derby” madrileño de la zona Oeste. Los dos equipos plantearon un juego directo con balones largos en el amplísimo campo rozeño y concluyeron el primer tiempo 0-0 con alternancia en las escasas ocasiones que daba el juego, pues dada la transcendencia del resultado las dos escuadras se mostraban reservonas y con mucho respeto al rival.

2016-02-13 16.47.14Finalmente decidió Las Rozas en un balón parado con melé en el área pequeña, gol acorde con un encuentro que parecía más de rugby que de fútbol. En los últimos 20 minutos el Rayo Majadahonda se echó arriba, dominó más el encuentro con mejores pases y combinaciones, pero ya corría el reloj y la precipitación en su contra, y aún así, tuvo un par de ocasiones para haber empatado el partido. Ahora toca esperar al Diocesano la próxima semana, en lo que será una nueva final de las 8 que le quedan hasta el término de la temporada, con 5 equipos metidos en 5 puntos y con unos extremeños que vienen a Majadahonda siendo el mejor equipo de su región con una racha de 3 victorias en 5 partidos, marcando la zona más o menos templada de la tabla con 30 puntos (8º), a 8 del descenso.

 

Majadahonda Magazin