TONY DEL VALLE. “La “CUM” lleva en volandas al CF Rayo Majadahonda en un final agónico” sería el titular que muchos aficionados se llevaron a casa y que resume una mañana soleada que invitaba al fútbol en familia pero que solo “enganchó” a 250 espectadores, 50 de los cuales animaron como si fueran 5.000: es la Peña CUM. Con la victoria de este domingo ante el histórico Racing de Ferrol (2-1) acaba la primera vuelta de la liga y el Rayo Majadahonda termina con 37 puntos y 3º en la clasificación general. El próximo encuentro será en 2018, domingo 7 de enero, contra el Real Madrid Castilla, empezando la segunda vuelta con un colchón de 6 puntos con el 5º clasificado que está fuera de los puestos de play off. El encuentro fue épico y el MVP fue el “flaco” Basilio, que estuvo todo el partido inconmensurable, hizo paradas de mucho mérito y gracias a él los majariegos pudieron llevarse los tres puntos para la “buchaca”. Al finalizar recibió un homenaje muy emotivo de la Peña de Animación CUM. Y toda la afición obtuvo el agradecimiento de un equipo hermanado y cogido de la mano, al estilo de las más llamativas celebraciones de la Bundesliga alemana, porque este Rayo Majadahonda ha olido la división de plata y está dispuesto a dejarse la piel para intentar alcanzarla. Y sus sueños no tienen límite. De momento se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos y el sobresaliente en la nota. Queda la reválida, la más difícil, pero también la más apasionante y decisiva.


En el terreno de juego otra vez Antonio Iriondo volvió a arriesgar en la colocación del equipo majariego en el campo. Salió con tres defensas en línea, aunque esta vez las ausencias del lateral izquierdo “Kiki” Juan Cruz y del lateral derecho Rubén –estaba en el banquillo- se notaron y mucho. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En el minuto 10 el equipo gallego sorprendió a toda la defensa descolocada, desaprovechando el Racing la primera ocasión de gol clara. El delantero visitante, solo ante Basilio, mandó el balón a las nubes. En el minuto 15, otra vez con la defensa descolocada, el número 7 Armental no falló, solo, ante la portería majariega, fusilando a Basilio con un tiro raso que puso el cero a uno en el marcador. Incomprensiblemente, el míster ferrolano, Miguel Tena, y a toque de corneta, ordenó poner en su portería el “autobús de Maguregui”, renunciando a jugar al fútbol, lo que le vino muy bien al equipo majariego, que en menos de 5 minutos se puso por delante en el marcador, con goles de Carlitos minuto 30 y en el minuto 33, después de una melé en el área pequeña del portero Mackay, fue su propio compañero Nano quien introdujo el balón en su propia portería aunque el tato se le atribuye a Chiki. A la postre fue el gol de la victoria. Sin más detalles que reseñar se llegó al final de la primera parte con el marcador favorable al Rayo Majadahonda, dos a uno.

En la segunda mitad debió de hacer examen de conciencia el míster ferrolano y puso al equipo con otro aire, más ofensivo, más valiente, y más agresivo, pero ya era demasiado tarde. El Rayo supo contener los arreones ferrolanos contra la portería del “flaco” Basilio, que ahí estaba, como una muralla infranqueable, parando todo lo que le venía encima hasta el último minuto. Los cambios que hizo el Racing sirvieron para poco, más bien para nada, no fueron capaces de empatar el partido. Es cierto que el equipo ferrolano salió muy valiente y decidido a llevarse el partido o por lo menos un empate, pero lo único que fueron capaces de llevarse a Galicia fueron cinco tarjetas amarillas por la dureza que emplearon. Por su parte, el Rayo Majadahonda en esta segunda parte aguantó el temporal como pudo. Iriondo introdujo tres cambios y salieron al campo Rubén por De Frutos, Dani Martínez por Coto y en el minuto 82 Jeisson por Chiqui.

Los cambios no fueron ni mucho menos defensivos: Rubén se posicionó de delantero por la banda izquierda, dejando Iriondo la defensa de tres hasta el final del partido. Como en las mejores películas del Oeste americano, si hay que morir, se muere con las botas puestas, hasta el final, pensaría el míster. Y así, entre pitos y flautas, se llegó al final del encuentro, que resultó ser un partido raro, y no de los mejores que se han visto en el Cerro del Espino, con un histórico del fútbol nacional como es el Racing de Ferrol que vino a especular y salió esquilmado. Y un Rayo Majadahonda como siempre valiente, jugando con fuego y practicando lo que sabe hacer, jugar al fútbol con balón al toque y espacio. Lo mejor del partido fue sin duda la Peña de Animación CUM: siempre tuvo fe ciega en el equipo, no dejaron de animarle e hicieron posible que los tres puntos se quedaran en casa, llevando en volandas al Rayo. Este domingo se demostró que hay un compromiso muy grande y especial por parte de la CUM con el equipo y del equipo con la CUM. Al final del partido todos los jugadores fueron a agradecer el apoyo y mientras el palco abandonaba sus asientos, la CUM se sentía feliz de haberlos rescatado.

Rayo Majadahonda: Basilio; Andujar, Fonda, Oscar; Jorge, Vicente, Coto (Dani Martínez 75′), Ayoub, Carlitos; De Frutos (Ruben 67′) y Chiki (Jeisson 83′)
Racing Ferrol: Mackay; Brais (Pascual 90′), Maceira, Trigo, Nano; Gonzalo (Beitia 55′), Armental, Sergio Otero (Mendi 72′); Rey, Sota y Joselu
Goles: Armental (15′ 0-1); Carlitos (30′ 1-1); Chiki (39′ 2-1)
Arbitro: colegiado Fernández Pérez del colegio asturiano no influyó en el resultado, pero como siempre fue protestado por ambas aficiones. Se quedó un poco corto con las tarjetas y no supo o no quiso parar el juego duro de los ferrolanos. Las cinco tarjetas amarillas que se llevaron fueron muy pocas visto lo visto.
Incidencias: se disputó en el Cerro del Espino el partido correspondiente a la jornada 19, que pone fin a la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B Grupo I ante no más de 350 aficionados.

Majadahonda Magazin