imgresA los 11 años protagonizó su primera transferencia, extraído de las filas del Rayo Majadahonda, y el debut en la Liga española de primera división se produjo ante la Real Sociedad el 26 de abril de 2014 (ganaron 4 a 1). Con el equipo nacional francés hizo su debut en la Sub-16 en marzo del 2012 contra de la selección italiana en Coverciano, mientras que en los años siguientes continuó la experiencia con los Bleus en las filas de la Sub-18 y 19, y luego con la Sub-20 (selección de la cual actualmente forma parte). Teniendo en cuenta la salida de Martín Cáceres, podría representar ahora una excelente alternativa para el juego actual”. El periodista G. F. Veddoit de la web Blasting News.com/calcio ensalza la cantera majariega a propósito de una nueva “perla” extraída de allí sobre la que la Juventus está dispuesta a pagar 21 millones de euros. Y un porcentaje pasaría al Rayo Majadahonda por los derechos de formación. Este es su artículo:


00100_1000039490_matricula“Sensacional Juventus: de España viene un nuevo defensa central”, titula la web italiana, que cuenta como “ahora parece segura la voluntad de pagar la cláusula de rescisión del joven talento frances”, ya que Lucas es oriundo de Francia. Giuseppe Marotta declara por ello: “después de Pjanic, todo parece presagiar otra cláusula de rescisión que debe pagarse”. Y son 21 millones: esa es la cláusula de rescisión fijada por el Atlético de Madrid para que Simeone pueda rendirse sin ninguna negociación sobre Lucas Hernández (más conocido como «Lucas”), joven defensa colchonero, protegido de su entrenador y desde hace largo tiempo seguido por la Juventus, después de que Rugani sufriera un injerto y esté buscando otro jugador con perspectiva de futuro para el centro de su defensa “nacional”, la famosa «BBC» (Barzagli-Bonucci-Chiellini).

urlLucas Hernández: la situación. A pesar de que varias voces sitúan a Mehdi Benatia en la Juventus, parece difícil que al final el acuerdo puede concluir: la propuesta de la Juventus está dispuesta a considerar sólo un préstamo con opción de compra, mientras que el club bávaro preferiría la venta en firme o, alternativamente, un préstamo con la obligación de reembolso. Es así como desde España aseguran que el trato con el Atlético es el más avanzado. Para el jugador francés, con veinte años justos, sería suficiente con pagar 21 millones de € para aceptar la cláusula de rescisión y su traslado al equipo de Massimiliano Allegri. Incluso la incapacidad de lograr fichar a Mascherano es un síntoma que confirma la lógica que está detrás de esta transacción.

imagesLucas: Un talento puro. Hijo de Jean-Francois (que fue central de la defensa en el Atlético de Madrid en la temporada 2000/01), Lucas es un jugador zurdo de técnica excelente, capaz de llenar el papel que dejaría en la defensa central izquierda pues reemplazaría la función de Giorgio Chiellini en la defensa de la Juventus.

Majadahonda Magazin