Rayo Majadahonda debe cobrar 10 millones de € por los traspasos de Lucas y Rodri: contrato del 8%

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Theo, Lucas y Rodri: el 8% son 12 millones pero solo se han cobrado 2

J. FEDERICO MTNEZ. El contrato con la cláusula del 8% que tiene el Rayo Majadahonda por todos los fichajes que “exporte” el At. de Madrid sobre jugadores que hayan sido formados en la cantera de La Oliva y sobre los cuales el club majariego cede su traspaso de forma preferente cuando son niños para que jueguen en la cantera rojiblanca, sigue sin hacerse público. Y si se cumplió con el fichaje de Theo por el Real Madrid, nada se sabe de los emolumentos que el club de Majadahonda debe recibir por los fichajes de Lucas (Bayern de Munich) y Rodri (Manchester City). Si con Theo la cifra del traspaso fue de 24 millones (el 8% son 1,92 millones de euros, que se debieron pagar en 2 plazos, según hizo público el club, (aunque quien realmente pagó finalmente fue el Real Madrid por una cuestión de fair play” financiero entre ambas entidades), ahora las cifras se disparan: la web “Esto es atleti” señala que el Atlético de Madrid se ha visto envuelto en un final de temporada en que los pesos pesados han decidido marcharse del equipo y eso beneficia a la “cláusula del 8%”: “Los Juanfran y Godín se van tras no renovar el contrato con el club, Filipe Luis aún no ha anunciado donde va a jugar, mientras que Lucas, Griezmann y Rodri se van tras pago de cláusula al club”.

Theo y Lucas en Majadahonda

Y añade: “El traspaso de éstos dos últimos aún no se ha hecho oficial, aunque en el caso de Griezmann sí se comunicó, mediante un vídeo en las redes sociales, que había decidido desvincularse de la institución colchonera. Por lo que a Rodri se refiere, todos los rumores apuntan a que el Manchester City de Guardiola va a efectuar el pago de los 70 millones que vale su cláusula en los próximos días”. Esto significa que si el fichaje se hace efectivo, el Rayo Majadahonda debe reclamar 5,6 millones de euros, si no quiere caer en un presunto delito de administración desleal. Por eso el contrato del 8% sigue siendo el secreto mejor guardado por el presidente en La Oliva y está bajo siete llaves.

Rodri y Lucas en el Rayo Majadahonda: un 8% de sus fichajes es del club y socios

Pero esto no para ahí. La web atlética prosigue: “Tras el pago de las cláusulas de Lucas (80M), Griezmann (120M) y Rodri (70M), lo lógico es pensar que el Atleti va a ingresar 270 “kilos” por el traspaso de los tres jugadores. Pero en el caso del francés y el mediocentro español, el club colchonero no va a obtener la totalidad de esas cláusulas, ya que tanto Real Sociedad como Villarreal, respectivamente, incluyeron en el contrato del traspaso una plusvalía por la futura venta. Cuando, a partir del 1 de julio, Griezmann abone los 120M de su cláusula a La Liga, el Atlético de Madrid va a percibir 96M y la Real Sociedad 24M, habiendo obtenido el club vasco un beneficio total de 54 “kilos” desde la venta del delantero francés. Lo mismo pasa con Rodri, cuando el jugador efectúe el pago de los 70M que vale su cláusula, el club colchonero de esos 70 sólo va a ingresar 63 y el Villarreal 7″.

Isaac Fouto se hizo eco de la noticia y de la fotografía de MJD con Theo y Lucas de niños

¿Y el Rayo Majadahonda? Las cuentas están claras: a esos 5,6 millones por Rodri habría que añadir el 8% de la cláusula por Lucas (80 millones) lo que reportaría otros 6,4 millones de euros. Sumadas ambas cifras, cuando el 1 de julio se concreten ambos traspasos, el Rayo Majadahonda debe recibir exactamente 12 millones de euros. Sin embargo, existe una única sombra de duda: ¿Por qué el presidente confesó tras un “lapsus” en la Cadena SER que ese contrato con el 8% de cláusula (que sí fue efectivo por el traspaso de Theo) “ya no es válido para el de Lucas y Rodri? ¿Por qué no se hace público el contrato y disipa las dudas de los socios? ¿Por qué el analista cántabro Manuel Exma asegura que se está produciendo un encubierto cobro de comisiones, algo que el club desmiente? Quizás las respuestas a estas incómodas preguntas ayuden a entender por qué, a pesar del descenso, el presidente quiere forzar rápidamente la conversión del club en Sociedad Anónima. Si se lleva a cabo, la Asamblea de socios será disuelta y ya no tendrá que rendir cuentas a nadie porque solo lo hará ante el nuevo Consejo de Administración. Y es que, a pesar de sus años, de sus kilos (en peso y en dinero) y de su longevidad en el cargo (cuatro décadas), el presidente hace gala de su habilidad entre las fontanerías de los despachos: una jugada perfecta y un gol por la escuadra.

 

9 Respuestas a "Rayo Majadahonda debe cobrar 10 millones de € por los traspasos de Lucas y Rodri: contrato del 8%"

  1. Avatar
    Álvaro   27 junio, 2019 at 10:18 am

    Torbe Vedia, ahora Obispo de Majadahonda y Marqués de Su SAD, ya es oficialmente millonario, el Mercedes que no falte para corroborarlo. Y todo con la aquiescencia de muchos palmeros con boina y de los intelectuales de medio pelo que abundan en su condición de socios modestos. Antes de 2025 el club ha desaparecido. Enhorabuena a todos los que habéis contribuido con tesón y determinación al cortijo!

    Responder
  2. Avatar
    Caradura   27 junio, 2019 at 10:33 am

    Esta junta choriza no puede seguir llevando las riendas de este club. No puede haber mas oscurantismo y secretismo en el. Asi no se puede gobernar nada,ni la casa propia, a no ser que me lo este llevando……
    Los gil son unos aprendices al lado vuestro.
    No se sabe nada de los porcentajes por los traspasos, como ha quedado la S.A., porque se ha seguido con ella si el equipo ha descendido y no se ha consultado a los socios,porque nadie del club sale a explicar nada. Y encima quieren seguir cobrando subvenciones municipales, tendran cara dura este tridente chorizo

    Responder
  3. Avatar
    Majariego Descontento   27 junio, 2019 at 12:41 pm

    Madre mía. Esto ya pasa de castaño oscuro.
    El nuevo alcalde Ustarroz tiene una oportunidad de oro para entrar a fondo en el Rayo y no permitir que el club de fútbol de Majadahonda se lo queden Vedia y sus amigos.
    Si el Alcalde Ustarroz dice que ésta legislatura va a ser la del deporte, está tardando en actuar en el Rayo.
    Basta ya de oscurantismo, partidismos, nula transparencia y aprovechamiento de las instalaciones municipales en beneficio privado (cafetería, liga fútbol adultos y Memorial Ballester).
    Basta Ya.
    Actué de inmediato señor Alcalde. Es su deber y obligación con los vecinos. Este abuso por parte de Vedia y sus adláteres no se puede tolerar más.

    Responder
    • Avatar
      Coin   28 junio, 2019 at 9:29 am

      Al Ustarroz este el Rayo se la suda, y de meterse en el fregao se mete para ver si puede sacar tajada. Tenlo claro. Además ya se han quedado el Rayo, lo que tiene que hacer es cerrar el grifo de las subvenciones y cobrar un canon al que explote La Oliva.

      Responder
  4. Avatar
    Harto de este rayo corrupto   27 junio, 2019 at 1:29 pm

    La ambicion de billetes del chupoctero vedia y los pelotaris desgastarrodillas iñaki y casto no tiene limites. Quien os a visto y quien os ve. Mercenarios.

    Responder
  5. Avatar
    Raúl   27 junio, 2019 at 1:45 pm

    Siento discrepar: En mi modesta opinión una cosa es el presidencialismo de Enrique y otra distinta el abogado casto y el gestor deportivo Iñaki que yo creo Que no tienen margen de maniobra con respecto al presidente, que lo ocupa y domina todo

    Responder
    • Avatar
      Pablo   27 junio, 2019 at 2:41 pm

      Pues que se vayan, sino es que comulgan con sus ideas y participan de sus hechos. Porque no se van? 💶💸💶💸

      Responder
  6. Avatar
    Socio rayista   27 junio, 2019 at 1:48 pm

    Las críticas a la falta de transparencia y opacidad del club exigen una asamblea y elecciones, yo comparto algunas sí y otros no de los argumentos que aquí se exponen, pero por eso hace falta un debate

    Responder
  7. Avatar
    Cero a la izquierda   27 junio, 2019 at 2:36 pm

    El picapleitos nunca puede ser el que lleve las negociaciones con el atletico de madrid parra el cobro por los traspasos de los hermanos hernandez entre otros,siendo amigo como el dice,aunque nadie se lo puede creer, de miguel a.gil. No fue capaz de saber los pasos para organizar una asamblea de socios como la pasada……………
    El gestor deportivo iñaki que tiene a la escuela municipal con las cuotas mas altas de toda la comunidad.que la ropa deportiva de los niños de la escuela municipal se paga a precio de equipo champions,que metio a sus hijos y amigos de sus hijos de monitoress, que el que hace fotos es “su amigo”,que el memorial ballester se hace en instalaciones municipales y cobrar la entrada,que en la asamblea no fue capaz de dar una a derechas………………
    Hombre dios los cria y ellos se juntan. No defiendas algo sin datos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.