IÑAKI ESTÉVEZ. El Rayo Majadahonda pasó por encima del Pontevedra y escala puestos en la clasificación para situarse en la zona noble de la tabla del Grupo 1 de Segunda División B en una mañana de puente en Majadahonda que motivó, una vez más, escasez de público. Sin embargo, los pocos que asistieron al Cerro del Espino disfrutaron de un vendaval llamado Rayo Majadahonda, que arrolló al equipo gallego con un gran fútbol de toque y muy efectivo que marcó dos veces en la portería rival pero que pudo haber hecho muchos mas goles de haber estado un poco más acertados los delanteros. Sí lo estuvo Dani Pichín en el minuto 4 del partido cuando transformaba una clara pena máxima que había provocado él mismo cuando se quedaba delante del guardameta Edu y era zancadilleado por un central del Pontevedra que se libraba de la expulsión del colegiado canario González González, al que se le reclamó aplicar el reglamento ya que ni siquiera sacó tarjeta amarilla al defensa pontevedrés. Con el tempranero 1-0 se puso el partido de cara y el medio del campo del Rayo, con un Vicente sobresaliente, hacía las delicias del público. El canario tuvo en sus botas el segundo cuando robó un balón en el medio del campo y sin pensarlo intentó sorprender al portero con un disparo que se colaba por la escuadra pero que el guardameta Edu logró mandar a córner tras una gran estirada. El portero gallego salvó en muchas ocasiones a los suyos de una derrota más abultada.


No hubo más ocasiones destacables en la primera mitad pero el fútbol siempre lo ponía el Rayo y el Pontevedra solo intentaba crear peligro a balón parado, procurando sacar provecho en ataque de las torres que tiene en defensa, pero que fueron muy bien defendidas por los centrales majariegos junto con un inconmensurable Basilio que se jugó el tipo para salvar el empate. Pudo llegar éste nada más empezar la segunda parte en el minuto 48 tras una jugada de falta que lograba blocar el gran portero majariego, pues a pesar de la falta previa del defensa gallego –que intentó meter a balón y portero dentro de la jaula cometiendo falta– pudo blocar el balón. El Rayo Majadahonda pareció darse cuenta de que necesitaba otro gol para la tranquilidad y este llegó en el minuto 52 de mano de una extraordinaria jugada de Ayoub. Él solo regateó a media defensa granota y se internó en el área para fusilar la portería contraria. Independientemente del golazo hay que destacar lo bien que se ha conjuntado este jugador proveniente del Oporto, que con Carlitos y Vicente hacen correr a los contrarios sin opciones. Sus triangulaciones levantan al público del asiento y parece que el míster Iriondo ha dado con la tecla. Además, hay que recordar que el entrenador tiene en la recámara otros grandes jugadores como Francis, Berodia y De Frutos que este domingo no jugaron pero dejan claro que hacerse con un hueco en el once de este equipo está muy complicado, dada la alta competencia de estos jugadores.

Ya con el 2-0 poco más se pudo ver, salvo una ocasión de Jeisson en el 63, que nada más salir al campo se fue por velocidad y delante del portero falló lo que no suele fallar. El Pontevedra intentó venirse arriba a por el gol pero lo único que conseguía era que los delanteros majariegos gozasen de más ocasiones a la contra. Ya no se movió más el marcador, que finalizó 2-0 pero perfectamente pudo ser mucho mayor. A la espera de los partidos de la tarde el Rayo se plantaba con este resultado cuarto en la clasificación, puesto que el año pasado permitió jugar un memorable play off a la categoría de plata. El próximo domingo en Segovia se espera sacar algo positivo frente a la Gimnástica que haga afianzarse en los primeros puestos, por eso desde las peñas se ha solicitado que el club haga un esfuerzo para el desplazamiento y ese domingo puedan estar el mayor numero posible de aficionados majariegos en la capital segoviana. Bastaría con poner al menos un autobús que esperemos se llene de peticiones esta semana y recupere el espíritu de la temporada pasada que llevó al equipo a las grandes gestas de Albacete, Toledo, Barakaldo…

Ayoub: MVP para «Marca»

Marca: Lejos de mostrar la cara de las últimas jornadas, el Pontevedra cayó por un claro 2-0 ante el Rayo Majadahonda. Los gallegos, desbordados los 90 minutos por un equipo madrileño, que dará mucho que hablar esta temporada y que ha empezado con buen pie el curso. El Adarve sigue haciendo historia y suma su primera victoria fuera de casa en Segunda B. Un gol de Cassano en el 91′ deja KO al Racing de Ferrol y da oxígeno a un Adarve, que con 10 puntos, se sitúa en mitad de la tabla. Nueva derrota del Atlético de Madrid B, la tercera de forma consecutiva, ésta vez en un disputado partido en Matapiñonera ante el Sanse. Un partido con goles que tuvo un final trágico para el filial atlético, ya que tras empatar en el 90′, le marcaron el 3-2 definitivo en el descuento. El Castilla se volvió a atascar, esta vez contra la Gimnástica Segoviana. Un partido disputado, pero sin un claro dominador, en el que el empate a cero fue un justo resultado para ambos conjuntos.

Elcorreogallego.es: “Sendos goles tempraneros al inicio de cada parte sentenciaron las opciones del Pontevedra de poder enlazar su cuarta victoria consecutiva. Volvió a fallar, como le había sucedido en la primera cita del curso en Vigo, en un partido matinal, que se le puso pronto cuesta arriba con un penalti en contra y que acabó de entregar después de recibir el 2-0 después de un esperanzador comienzo de la segunda mitad. La debilidad defensiva ante un Rayo Majadahonda muy vertical y que completó un gran partido condenó al equipo granate, excesivamente desordenado en su propuesta y poco resolutivo en ambas áreas. Se torcieron rápido las cosas en el Cerro del Espino. Miguel Ángel cometió un claro penalti cuando Dani Pichín enfilaba la portería de Edu después de un buen pase filtrado a la espalda de la defensa del equipo lerezano. El habilidoso atacante local no perdonó desde el punto fatídico y situó el 1-0 en el marcador. El esperanzador comienzo de la segunda mitad del cuadro granate dio paso a la decepción con la llegada del 2-0. Ayoub, en una jugada personal, amparada por la falta de contundencia defensiva de la escuadra lerezana, batió a Edu. Edu salvó los muebles para su equipo, especialmente en una intervención a disparo de Jeisson».

Antonio Iriondo tras el partido

Blog haiqueroelo.es (Diego Gómez García): “El Pontevedra vio como su racha triunfal se truncaba de forma brusca y dolorosa. El Rayo Majadahonda fue mejor y, con sus goles, acabó apagando la llama de un equipo pontevedrés que buscó reaccionar pero que acabó impotente en Cerro del Espino.Las cosas no pudieron empezar peor. En un saque de puerta, Edu se quedó algo corto en la ejecución y el Rayo ganó el balón por alto. Dani Pichín se hizo con el esférico y encaró la meta granate muy velozmente. A la desesperada, Miguel Ángel trató de impedir el tanto y acabó por derribar de forma clara al atacante rival. El penalti fue claro y, desde los once metros, el propio Pichín no falló. El Rayo tuvo más calma y, poco a poco, se adueñó del encuentro. Juan Cruz y Dani Pichín, en la izquierda, formaron una asociación que Miguel Ángel tuvo serios problemas para contener. El segundo de ellos fue el hombre de Antonio Iriondo con más peligro durante todo el primer tiempo. El Rayo Majadahonda puso rápido remedio a la reacción pontevedresa. Ayoub se introdujo en el área desde la izquierda y, ante la pasividad granate, retuvo el esférico, avanzó y marcó el segundo gol. Fue un tanto moral, porque dejó tocado al Pontevedra. La llama de la esperanza granate se fue apagando poco a poco. Edu salvó el tercero ante Jeisson en dos ocasiones y, poco a poco, todo el equipo acabó bajando los brazos. Porque aunque el Pontevedra, más por insistencia que por buen juego, se encontró con oportunidades, al final solo pudo rendirse a la evidencia y asumir su derrota».

Diario de Pontevedra: Dos goles ‘psicológicos’ condenan al Pontevedra en un irregular partido. El Rayo Majadahonda anotó en los primeros minutos de ambas partes y los granates no supieron reaccionar. El Pontevedra CF ha visto cortada su buena racha de resultados y de buen juego este domingo en el Estadio Cerro del Espino. Su rival, el Rayo Majadahonda, administró perfectamente la ventaja obtenida en el minuto 5 de partido y supo ampliarla al inicio de la segunda parte, cuando mejor estaba el equipo de Luisito. El partido empezó a decantarse muy pronto a favor de los madrileños por una jugada desafortunada de Miguel Ángel, que cometió un inocente penalti sobre Pichín cuando este se disponía a disparar en un mano a mano ante Edu. La jugada nació de un saque de puerta del propio Edu, ganado por uno de los centrales del Rayo Majadahonda, y convertida en un rápido contragolpe en el que Pichín le ganó la partida al lateral granate. El propio Pichín se encargaría de materializar el penalti. A partir de ahí, muy poco del Pontevedra. El Rayo manejó las mejores oportunidades, sobre todo en los últimos minutos de la primera parte, en los que Goldar salvó una jugada muy peligrosa casi bajo palos.

BREVE REACCIÓN. Luisito trató de buscar la remontada con la entrada de Iván Martín y Jorge Berrocal en la zona ofensiva, lo que dio lugar a los mejores minutos del Pontevedra. Los granates se aproximaron a la meta de Basilio en dos ocasiones con mucho peligro en este tramo pero fue nuevamente el equipo local el que lograría marcar.Lo hizo por mediación de Ayoub, que se aprovechó de una pájara de la zaga pontevedresa para anotar un gran gol después de una jugada personal. Este segundo mazazo fue demasiado para el Pontevedra, que no llegó nunca a reaccionar ante un rival que se sintió bastante cómodo durante el encuentro. Los de Luisito lo intentaron hasta el final, pero más con corazón que con cabeza, llegando a verse un equipo desorganizado en muchos instantes. Solo el balón parado, con el brillante golpeo de Prosi, dio esperanzas a la afición pontevedresa.

El Gol de Madriz (Vicente Pascual). Puntuaciones: Ayoub 3, Jorge García 2, Rubén 1. Iniesta 2.0 guía la victoria local. Ayoub anota uno de los goles de la temporada y ayuda a que el Majadahonda sume una importante victoria ante un Pontevedra inferior durante los 90 minutos. No diré la típica frase de “ha nacido una estrella” por dos motivos. El primero, porque en caso que fuera cierto, la estrella nació hace 19 años en la ciudad marroquí de Casablanca. Segundo, porque con tan sólo un partido no se puede consagrar a nadie en un deporte tan ingrato a veces como es el fútbol. Pero lo cierto es que los grandes jugadores que vemos en la televisión se comienzan a hacer en partidos como estos, en los que dos buenos equipos que proponen fútbol miden sus fuerzas. Así sucedió entre el Rayo Majadahonda y el Pontevedra, si bien es cierto que fueron los primeros los únicos que desde el minuto 1 llevaron las riendas de un encuentro que se llevaron con total merecimiento. Rápidamente se les pusieron a los locales las cosas de cara cuando un cabezazo de Carlitos desde el medio del campo se convirtió en una asistencia a Dani Pichín. El rápido extremo majariego aprovechó su velocidad para recoger el balón al espacio y encarar al portero gallego. Cuando iba a disparar Pichín, Miguel Ángel le derribó por detrás cometiendo un claro penalti. El mismo delantero local se encargaría de transformar la pena máxima para adelantar a los suyos.

Al gol, le siguieron unos minutos de dominio visitante que no se transformaron en ocasiones sino en posesión de balón, que la mayoría de las veces no le bastaba para crear peligro. Poco a poco el Pontevedra se fue desperezando y tuvo dos ocasiones en las botas de Álex González. La primera se marchó fuera sin inquietar a Basilio y la segunda obligó al meta local a enviar a córner con las piernas. La ocasión más clara majariega antes del descanso fue un magnífico tiro de Vicente desde el medio del campo que obligó a Edu a volar para sacar el balón en el último momento. Gran parada que evitó uno de los goles de la temporada, aunque por mucho que le duela al cancerbero pontevedrés, lo recibió en la segunda parte. Era el minuto 52 cuando Ayoub recibió el balón en el pico del área. El joven marroquí esperó un desmarque al hueco que nunca llegó, con lo que se inventó la jugada de la liga. Encaró al lateral derecho y le tiró un caño. Él mismo recogió el balón, se fue por potencia del central y llegó a línea de fondo. Cuando Edu, portero visitante, esperaba el pase atrás, Ayoub le amagó, le tiró al suelo y con la zurda metió el balón por el palo corto. Golazo que me recordó a un tanto que Iniesta le anotó a Bélgica con la selección española en la clasificación del mundial 2010. Por favor, abran youtube y deléitense. Con el 2-0 el Majadahonda pudo ampliar la renta gracias a dos buenas contras en las que Jeisson se encontró con Edu y no pudo hacer el tercero. Por parte visitante, el Pontevedra se negó a bajar los brazos pero sabía que estaba siendo bastante inferior a su rival. Con una nueva parada de Edu a tiro cruzado de Martínez, el partido fue muriendo hasta el minuto 93. Con estos tres puntos, el Rayo suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota y se asoma a las posiciones altas, mientras que el Pontevedra ve truncada su racha y deberá pelear por cumplir las expectativas que hay puestas sobre él.

La Voz de Galicia (Sergio Asenjo). El Rayo Majadahonda frena al Pontevedra. El equipo madrileño rompió la racha de tres victorias consecutivas de los granates con sendos tantos al inicio de cada tiempo. Lejos de mostrar la cara de las últimas jornadas, el Pontevedra cayó por un claro 2-0 ante el Rayo Majadahonda. Los de Luisito fueron desbordados los 90 minutos por un equipo madrileño que dará mucho que hablar esta temporada. Tras el gol tempranero de penalti de Dani Pichín, los majariegos supieron leer el encuentro y, sin sufrir, dejaron pasar los minutos hasta que Ayoub sentenció nada más comenzar la segunda parte. Poca presencia en ataque de un Pontevedra que tendrá que seguir mejorando si quiere estar en la zona noble de la competición. El Pontevedra saltaba al Cerro del Espino de Majadahonda en horario matinal, por primera vez en esta temporada, con la clara intención de seguir haciendo bien las cosas, seguir mejorando el juego y prolongar a cuatro las victorias consecutivas. Enfrente, un Rayo Majadahonda muy serio, competitivo pero con muchas bajas entre las que destacaban la de su delantero Berodia y el central Oliva. Mal comenzaba el partido para el Pontevedra. Y pudo ser peor. En el minuto 4, Edu sacaba de puerta bastante corto, Vicente despejaba de cabeza desde el centro del campo a la espalda de los centrales donde Dani Pichín, rápido como un rayo, se marchaba de Miguel Ángel, el cual, cuando el delantero majariego iba a driblar al meta granate, trababa las piernas de Dani cometiendo un claro penalti que el mismo Dani Pichín se encargaba de transformar. Y pudo ser peor porque el árbitro de la contienda podía haber expulsado al lateral granate, ya que era el último hombre de la defensa pero no enseñó ni tarjeta amarilla.

Los pontevedreses estaban sufriendo con la velocidad tanto de Carlitos como de Dani Pichín. Los de Luisito estaban dando la cara pero sin encontrar la claridad en el último tercio de cancha. El Pontevedra apretaba desde muy arriba, intentando que los madrileños no sacaran el balón con claridad y ahogar a los mediocampistas locales. Los de Iriondo tampoco sufrían en exceso y en cuanto podían buscaban a Chiqui a la espalda de los centrales granates. Tras los primeros veinte minutos, el Rayo parecía haber cloroformizado el encuentro sin mucha reacción de los de Luisito. Se veía a los granates tensos, imprecisos en los desplazamientos y sin generar peligro en ataque. En el minuto 26, Miguel Ángel la ponía desde la banda diestra, quizás un poco pasada, a la cabeza de Álex González que no era capaz de dirigir el balón. Un minuto, el mismo Álex González, desde la frontal empalmaba un fuerte chut que se encontraba las piernas de un afortunado Basilio. En menos de un minuto, dos claras ocasiones de los granates, que querían el empate. En el minuto 34, Vicente estuvo a punto de ampliar la ventaja. Tras un córner sacado por los majariegos, Álex González robaba el balón y salía a la contra. El delantero granate se liaba y perdía el balón en medio del campo ante la presión de Vicente. El medio madrileño veía adelantado a Edu y lanzaba desde 40 metros. El meta del equipo pontevedrés se tenía que emplear a fondo para poder enviar a córner. Un minuto después, David Goldar también salvaba el 2-0 cuando rebañaba un balón sobre la línea de gol. El Rayo Majadahonda llegaba poco pero con muchísimo peligro e intención. Con un remate forzado de Adrián León se acabó la primera parte.

Durante el descanso, tanto Berrocal como Iván Martín intensificaron el calentamiento, para entrar a disputar los segundos 45 minutos. Y el espigado delantero granate estuvo a punto de empatar el encuentro en el minuto 48. Tras un buen saque de Edu, Rubén controlaba el balón, pero Iván Martín se lo birlaba y con mucha potencia se plantaba solo ante Basilio, que de forma milagrosa evitaba el 1-1. Jugada muy clara y que podía dar alas a los gallegos. Y del posible empate, se pasó al 2-0. Ayoub, con una jugada estratosférica puso tierra de por medio. El medio marroquí cogió el balón en el centro del campo, condujo el esférico sin que ningún jugador visitante saliese a su paso y con un cambio de ritmo entró en el área y cruzó el balón ante la pasividad de la defensa. El buen comienzo se había ido al traste. El gol le sentó fatal al Pontevedra. El Rayo Majadahonda quería más y buscaba ahondar en la herida granate, cuya defensa se veía superada una y otra vez. De hecho, Edu salvó el 3-0 en el minuto 63 cuando, en una contra de libro, Chiqui cuerpeaba con Kevin, el cual era desplazado como si jugara un senior con un cadete, y cedía a Jeisson, que no fue capaz de superar a Edu en el mano a mano. El Pontevedra estaba fuera del encuentro, pero faltaba todavía mucho. Prosi, en el minuto 66, estuvo a punto de acortar distancias, pero su lanzamiento golpeaba en un central madrileño y el esférico se iba a córner. Los últimos minutos de partido fueron de claro dominio local, convirtiéndose Edu en el mejor de su equipo con paradas de gran mérito que hicieron que el resultado final no fuese más abultado.

Faro de Vigo (A. Davila): Fin a la racha del Pontevedra. Los granates cayeron en Majadahonda con un Rayo que anotó un tanto al comienzo de cada parte. El Pontevedra se despidió de su racha triunfal de tres victorias consecutivas con una derrota en el Cerro del Espino en un partido en el que los locales castigaron a los granates en los primeros minutos de cada periodo. Comenzó a remolque el Pontevedra, que desde el minuto cinco de partido se vio por detrás en el marcador merced a una pena máxima que Miguel Ángel Muñoz cometió sobre Dani Pichín y que él mismo se encargó de transformar para poner a los locales por delante. Con ambos equipos planteando un partido similar, de velocidad y movilidad arriba para tratar de aprovechar las transiciones para hacer daño, el Pontevedra tardó unos 20 minutos en inquietar al meta visitante Basilio. Lo hizo con dos acciones consecutivas de Álex González que no entrañaron mayor peligro para los madrileños, que al igual que el Pontevedra con Añón, tenían bajas importantes en el partido.

Con la victoria local se llegó al descanso y la sensación de los pontevedreses de que, a pesar de no estar siendo inferiores, les estaba costando mucho ocasionar apuros ofensivos al entramado defensivo madrileño. Por otra parte, la sensación de peligro del Rayo Majadahonda cada vez que merodeaba el área de los de Luisito era superior. Ya en el descanso, los cambios funcionaron desde un comienzo para darle la chispa en ataque que el Pontevedra necesitaba e Iván Martín dispuso a poco de la reanudación de un mano a mano con Basilio que no encontró puerta. Poco después los de Listo vieron como les era anulado un tanto por una clara falta sobre el meta local Basilio de David Goldar, que jugó con máscara por la fractura de nariz que sufrió el pasado domingo. Se las prometía felices el Pontevedra para igualar las fuerzas, pero el centrocampista del Rayo Ayoub se encargó de echar por tierra las ilusiones granates con una enorme jugada personal en la que se deshizo de hasta tres defensores para anotar el segundo de los madrileños a los siete minutos del segundo periodo. Con el Pontevedra jugando con defensa de tres y el recién incorporado Carlos Ramos por banda derecha, Edu se vio obligado a intervenir de forma providencial para evitar el tercero antes del ecuador de la segunda tarde y que significaría la sentencia definitiva del choque. El Pontevedra, muy descosido y con poco más que el recurso de los balones largos a Iván Martín o Berrocal, dispuso de varias oportunidades para hacerle daño a los de Majadahonda y poner emoción a los minutos finales del juego. Mientras tanto, el Rayo esperaba por una contra que finalmente nunca llegó para sentenciar con el tercero. El marcador no se movió finalmente y poco o nada se jugó en los últimos minutos de la contienda en los que los de la ciudad del Lérez terminaron por bajar definitivamente los brazos.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Rubén, Andujar, Jorge García, Juan Cruz; Vicente; Coto (Dani Martínez 66’), Ayoub, Carlitos (Fonda 77’), Dani Pichín (Jeisson 61’); Chiqui.
PONTEVEDRA: Edu; Miguel Ángel (Carlos Ramos 52’), David Goldar, Adrián León, David Castro; Marcos Álvarez (Iván Martín 46’), Kevin, Prosi, Álex González; Jorge, Etxaniz (Berrocal 46’).
Goles: 1-0, min. 4: Dani Pichín (de penalti). 2-0, min. 52: Ayoub.
Árbitro: González González (colegio tinerfeño). Amonestó a Ayoub, del Rayo Majadahonda, y a Miguel Ángel y David Goldar, del Pontevedra.

Majadahonda Magazin