ENRIQUE OCTAVIO. No hay palabras que puedan describir lo que se vivió en Alcalá de Henares en la mañana de este domingo y si hubiera algunas serían las del Quijote: «la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros». La gesta del Rayo Majadahonda Juvenil A (División de Honor) de José María Rico al ganar por 2-3 con 10 jugadores a un potente RSD Alcalá que se jugaba como él la permanencia lo iguala a la que obtuvo el año pasado el míster Oscar Mena en el mismo campo y ante idéntico rival. Con este resultado y los 3 puntos, el Rayo Majadahonda sale por vez primera del descenso desde que lo cogió Rico y en el que llegó a estar como colista. Los números son además escalofriantes: 3 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos habiendo ganado además en Valladolid, Avila y Alcalá, empatado en Alcorcón y vencido a Peña León y Trival Valderas en casa. A falta de 6 partidos, la jornada se volvió loca con todos los equipos exigidos empatando o ganando sus encuentros contra pronóstico: empate del Trival contra el Getafe, victoria del Casarrubuelos frente al Peña León y del Alcorcón en Adarve. Los de Casarrubuelos visitan la Oliva la próxima semana en el típico “partido trampa” donde los majariegos y madrileños del sur y filiales atléticos juegan otra nueva final.


Jony Alba (izq) espiando el partido

El partido fue inolvidable, con goles de Pedro y Manu por parte alcalaína y de Tala, Seku y Joel. En la grada el ex míster majariego Jonatan Alba “Jony”, hoy en las filas del Alcorcón, “espiando” con su cámara a ambos equipos y en las filas rojillas Alex Díaz, formado en la cantera del Rayo Majadahonda. Primero golpeó el Alcalá, posteriormente empató el Rayo Majadahonda a saque de corner y en cinco minutos locos se adelantó 1-2 con centro desde la izquierda. A falta de 5 minutos del primer tiempo, expulsión de Carlos por doble amarilla que deja en inferioridad numérica a los majariegos todo el segundo tiempo. Pero cuando todos esperaban el arreón de los locales en la segunda mitad, se produjo todo lo contrario: los visitantes se defendieron con uñas y dientes y contragolpeaban con peligro.

Alex, defensa alcalaíno

La salida del africano Seku, solo contra el mundo arriba, inquietó a menudo a la defensa alcalaína y en una de sus numerosas luchas contra todos agarró un rebote del portero y marcó el 1-3. Delirio en la grada visitante que duró apenas 1 minuto: el Alcalá marcaba por bota de Manu, se metía en el partido y el miedo en el cuerpo. Pero ahí sacó el Rayo Majadahonda ese espíritu de equipo que le ha inculcado José María Rico, y la bravura con la que defendió los últimos minutos hará historia. Dos goles justamente anulados al Alcalá por fuera de juego pusieron además esa pizca de suerte que tienen los que lo fían todo a la tenacidad, el trabajo y lo colectivo frente a lo individual. Rico se encontró un equipo en escombros y lo ha levantado a pulso, con esfuerzo, sacrificio y humildad. Enhorabuena por ello. MVPs: Tala, Joel, Onrubia, Seku y Pablo.


José María Rico, míster majariego

La semana que viene Casarrubuelos, que es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, el más pequeño en extensión de este territorio autonómico, que tiene 3.279 habitantes (2012). Limita al norte con Cubas de la Sagra, al sur con Ugena e Illescas en la provincia de Toledo. El núcleo de población está comunicado con la carretera de Toledo por la salida 30. Se encuentra a 29,8 km de Madrid. Llegan a Majadahonda después de su primera victoria tras 4 derrotas consecutivas y están haciendo una meritoria temporada en la División de Honor, aunque se encuentran en descenso.

Majadahonda Magazin