Captura de pantalla 2016-08-08 a las 8.52.47

Primer partido de pretemporada y victoria 0-2 frente al Academy

Presentación esta semana en La Oliva del Juvenil A de División de Honor de Rafa Casado y primer partido de pretemporada en el Luis Aragonés de Alcobendas este domingo para seleccionar la plantilla de entre los 45 jugadores que acudieron a las instalaciones majarigas. En Majadahonda buen ambiente con la presencia del presidente, Enrique Vedia, el flamante director general, José Luis Hernández, el nuevo secretario técnico, Fernando Calderón, y ex jugadores juveniles como Raúl León, hoy en la primera plantilla del Rayo Majadahonda, o el mexicano Barquín, a prueba por el nuevo Inter de Boadilla que dirige Pablo López. Y en Alcobendas, victoria 0-2 frente al Academy, un buen equipo europeo que anda de gira por España y cuya base son futbolistas griegos pero con incorporaciones de otras nacionalidades. Este equipo está organizado por la AFA Consultancy Ltd, un club veraniego que se presenta como “the First European Consultancy for Parents & Football Players (Soccer)”. Enfrente, entre los 45 jugadores majariegos, algunas caras conocidas procedentes de Las Rozas o Adarve y hasta de Almería, pues prueba Bonilla, procedente de las categorías inferiores del Poli Ejido (2ªB).


La G98 en el Trofeo Ballester 2008: Coque, Irlandés, Oscar, Serna, Adrián, Héctor, Acho, Nacho, Hoyos, Zapata, Arellano, Pablo, Guinea, Belman y Hugo.

La G98 en el Trofeo Ballester 2008: Coque, Irlandés, Oscar, Serna, Adrián, Héctor, Acho, Nacho, Hoyos, Zapata, Arellano, Pablo, Guinea, Belman y Hugo. En la grada, público conocido.

En el equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda se presenta la denominada “Generación del 98”, hornada de resonancias literarias que cumple su undécima temporada en el club. Aquella plantilla que comenzó en la temporada 2005-06 como prebenjamines con 7 años bajo las órdenes de Pablo López, tras pasar por Hugo Rodríguez, Gabriel Parra, Antonio Ugaldea, Alfonso López y Jony Alba, celebra ahora su techo en la cantera del club. Hablamos de los defensas Ventura, Adrian Anta y Pablo Maristany, los centrocampistas Oscar Morillas, Héctor y Acho junto a los delanteros Coke y Hoyos, a los que se les ha sumado en las últimas temporadas dos jugadores de la talla de Tala y Mata. Y también más recientemente el portero Sebas y los futbolistas de campo Ivan y Richard. Todos ellos o bien han debutado ya en el Segunda B, o han jugado en División de Honor o Liga Nacional, o han estado en la selección madrileña o probado por los vecinos del At. Madrid. También figuran en estos entrenamientos dos jugadores que se fueron y vuelven: Riki (Alcorcón) y Serna (Pozuelo). Más de 200 jugadores se han quedado por el camino en esta aventura, grandes futbolistas todos, pero a los que los draconianos “cortes” del club han pasado factura. A ellos se les suman otros jugadores de la “Generación del 99” como son el lateral Guille y los centrocampistas Guille Sofío y Ordás junto al portero Lombo. Este realizó el “stage” en San Rafael (Segovia) con el primer equipo de 2ªB por lesión de Chema, mientras que Cristian y Samu también han participado en las sesiones de pretemporada del 2ºB. Y todos, salvo Héctor e Isma que están lesionados, están a disposición del entrenador.


La G95 de Munir con los minutos jugados: un documento histórico

La G95 de Munir con los minutos jugados: un documento histórico

La “Generación del 98” ha conseguido grandes hitos en el club. Solo la “Generación del 95” de Munir con 23 goles, Borja Acha con 12, Javi Moreno con 4, el portero Madruga, un debutante Zárate y el entrenador Manuel Luque y compañía le supera en triunfos, aunque la “Generación 2000” que entrenaba precisamente Rafa Casado en el Juvenil C viene también pisando fuerte. La G98 con el ex jugador rayista Rober, otro de sus entrenadores “veraniegos”, tuvo unos comienzos fulgurantes: quedó campeona del Trofeo Foz de Asturias (2007) y con Hugo como preparador quedó subcampeona de Liga (2008), quinta (2007), subcampeona del Trofeo Promesas de Valdemoro (el capitán Héctor, mejor jugador), subcampeona del Trofeo Ballester de Majadahonda, Campeona del Trofeo Pozuelo y el culmen: vencedor en Valdebebas (1-4) contra el Real Madrid y con el ex-jugador y hoy entrenador Michel como espectador de lujo y entonces responsable del futbol base merengue. Nuevo subcampeonato en el Torneo Internacional Costa Nova de Foz (2009) tras perder la final contra el Atletic de Bilbao A (2-1), un sexto puesto en la Liga y un nuevo resultado histórico en Valdebebas (1-1) que con gol de Gaby  a saque de falta le pone la liga en bandeja al At. Madrid, que no desaprovecha.

Héctor, Oscar, Tala y

Héctor, Oscar, Tala y Hoyos en el Luis Aragonés este domingo

La temporada acaba además con un premio para varios jugadores: Belman (hoy portero del Real Madrid), Gaby (hoy Rayo Vallecano A), Ventura, Héctor y Oscar son convocados para la Selección de Madrid a las ordenes del ex-atlético Miliko Pantic, los mismos que coloca el Real Madrid (Luca Zidane, Carlos Expósito, Sierra, José María Relucio, Achraf y Harper) y At. Madrid (Conde, Salomon y Fede Obama, Mario y Yael). El entrenador Jony Alba consigue además el preciado Trofeo Ballester, que hasta entonces se le resistía al equipo como anfitrión del mismo (2010). Durante el verano y con Pablo López de entrenador, el equipo consigue el 4º puesto en el Trofeo Internacional Costa Girona Cup, siendo derrotados por la Selección de Venezuela (0-2) en su disputa por el bronce. La anécdota del campeonato la protagonizó nuevamente el equipo: gracias al “gol average” logró aventajar al F.C Barcelona A en la fase de grupos, hasta que lógicamente se disputó el encuentro entre ambos con la merecida victoria blaugrana. En las gradas el Cata Díaz, entonces jugador del Getafe, siguió las evoluciones de su propio hijo, jugador majariego.

Rafa Casado en el entrenamiento de la G98 en La Oliva

Rafa Casado en el entrenamiento de la G98 en La Oliva

Tras la marcha de Pablo López, los torneos de verano pasan a manos de otro entrenador: José Alcalá, que comienza a convocar a jugadores del equipo para la Madrid Sur Cup y sobre todo el trofeo Costa Blanca Cup, auténtico “mundialito” de clubes. Junto con otros futbolistas de At. Madrid (Mario y Miguel), Robert y Alcañiz (Las Rozas), Veros, Pablo y Diego (Aravaca), los majariegos Gaby, Héctor, Coque y Arellano conquistan el torneo madrileño frente al Humanes (5-3). Ya en la temporada 2011, como infantiles, y bajo la batuta de Gabriel Parra “Gaby”, se lograron otros dos hitos: el ascenso a la primera división autonómica, al acabar en 6ª posición, siendo el único equipo de primer año que lo conseguía, y haber derrotado tanto al líder, Colmenar Viejo (3-2), tras 16 partidos invicto. El ansiado ascenso se consiguió en Boadilla en un histórico encuentro donde ambos equipos se jugaban la plaza y que concluyó 2-2, resultado que le era favorable a los majariegos por el gol average. Allí jugaba entonces de rojillo Gaby Pont con el Boadilla.

Raúl León y Barquín se acercaron a la presentación de la G98

Raúl León y Barquín se acercaron a la presentación de la G98

La Sur Cup 2011, nuevamente a las órdenes de José Alcalá, trajo la copa a Majadahonda a manos de 8 jugadores: Alex, Acho, Gaby, Pablo, Héctor, Ventura, Oscar y Arellano. La final contra el Talavera (1-0) fue retransmitida por El Gol de Madriz, en una vibrante emisión radiofónica que también resultó memorable. La Costa Girona Cup 2011, con Pablo López de nuevo en el banquillo, dejó también un buen sabor de boca, aunque cayeron en cuartos de final frente a un primera división como era el Villarreal. Ese año guardaba además otra sorpresa: Ventura, Alex, Gaby, Veros, Héctor, Arellano, Martín y Pablo llegaban a la final del “mundialito” de clubes que es la Costa Blanca Cup, aunque fueron derrotados por la selección valenciana (Brave Astondoa) en la final. Al año siguiente, este oficioso “Rayo Aravaca” conseguiría con José Alcalá en el banquillo el disputado trofeo ganando en la final al mismo equipo por penaltys tras un empate a cero bajo un sol de justicia y 40 grados a la sombra. Héctor marcó el gol decisivo desde los nueve metros. Algunos de sus entrenadores han dejado por escrito sus impresiones en el Libro de Honor del equipo: “Yo tuve la fortuna de poder entrenar por primera vez esta bonita generación. ¡Mucha suerte e ilusión!”, escribió Pablo López. “Sin duda la mejor generación de futbolistas que he entrenado. Nunca olvidaré este año”, apuntó Jonatan Alba “Jony”, hoy segundo entrenador del Alcorcón de Tercera División Nacional. “Mis primeros años de entrenador y tuve la suerte de entrenar a esta magnífica generación de la que aprendí tanto. Siempre la recordaré, mucha suerte!”, concluyó Hugo Rodríguez. Hoy todo eso es historia: el presente se llama División de Honor Juvenil 2016-17, la categoría de oro del fútbol español y semillero de la selección española juvenil.

Fuentes: G98
AFA

Los 45 jugadores que luchan por estar en la plantilla 2016-17

Los 45 jugadores que luchan por estar en la plantilla 2016-17

Majadahonda Magazin