2016-03-13 13.07.11Se jugaba la vida el Rayo Majadahonda A de División de Honor en Alcalá de Henares y acabó el partido con un importante balón de oxígeno, concretamente dos, obra de Fredy y Adán, tras vencer al RCD Alcalá por 0-2 en un encuentro durísimo que supo leer y lo que es más difícil: vencer. El nuevo entrenador juvenil, Oscar Mena, dibujó un equipo que se hizo fuerte atrás, intentó el juego de toque en la segunda jugada –no era partido para espectáculos– y aprovechó el único agujero que la sólida defensa alcalaína dejó abierto a lo largo de todo el partido. Fue Nika quien metió por el centro un baló al área y Fredi remató en carrera poniendo el 0-1 en el minuto 20 de la segunda parte, tras una primera muy igualada donde los dos equipos se mostraron muy rocosos.


2016-03-13 13.07.21En el túnel de vestuarios tuvo que terciar el propio Oscar Mena para aprovechar su magisterio y dirigirse a las dos escuadras: “¡se habla en el campo, nunca fuera!”. Y los chicos siguieron el consejo, pues la intensidad del encuentro provocaba roces, chispas y mucho encontronazo. Se jugaba mucho el Rayo Majadahonda a falta de 5 partidos y 15 puntos –solo le valía la victoria– y fue ese plus de querer ganar el partido lo que le hizo aprovechar la única jugada en la que el RCD Alcalá dejó abierta la puerta. En defensa, los majariegos no concedieron ninguna ocasión y sus rivales tan solo anotaron un remate que salió lamiendo el palo en los 5 fatídicos minutos siguientes al gol visitante, esos en los que o paras el partido o el arreón de los goleados se vuelve letal.

2016-03-13 13.06.03Superado el trance, el Rayo Majadahonda se dedicó a mover algo más el balón y hacer correr el tiempo. El RCD Alcalá, que tiene la permanencia casi asegurada, no supo desembarazarse de la pegajosidad defensiva del Rayo, que le impedía casi siempre centrar o tirar a puerta. Así llegó a los últimos 5 minutos del encuentro, donde los locales se volcaron en terreno rival y Adán, el delantero canario que había salido en la segunda mitad, aprovechó un balón suelto para lanzar un terrible golpeo desde el centro del campo que sorprendió al guardameta alcalaíno adelantado. Un gran gol que pone broche final a una intensa semana de entrenamientos donde la labor psicológica de Oscar Mena ha resultado fundamental para levantar a un equipo desfondado anímicamente. Ahora los jugadores no solo creen en ellos y en su fútbol, no solo confían en que jugando al balón pueden ser mejores que sus contrarios. Tambien han recuperado la esperanza de poder mantenerse en la División de Honor. La anécdota de la jornada se produjo en un reencuentro: los jugadores Gaby y Miguel, del Rayo Vallecano, jugaban el siguiente partido en el mismo campo contra el RCD Alcalá y tuvieron la oportunidad de coincidir con los majariegos Pablo y Héctor, con quienes compartieron muchas tardes y mañanas de fútbol desde su época infantil. Una fotografía inmortalizó la casual coincidencia.

Foto de familia en Alcalá entre jugadores y ex jugadores del Rayo Majadahonda

Foto de familia en Alcalá entre jugadores y ex jugadores del Rayo Majadahonda

Emotividades al márgen, a los «rayitos» les espera otra final este fin de semana frente al Puebla de la Calzada, el colista extremeño que no vendrá a Majadahonda a pasearse, y entre medias un amistoso estel miércoles contra el Real Madrid (18.00 horas). Luego toca ir a Alcorcón y recibir en Semana Santa al Valladolid, para desplazarse de nuevo a Leganés y concluir la liga frente al Rayo Vallecano, que puede estar jugándose el campeonato o su entrada en la copa del rey. Pero más allá del endiablado calendario o las premuras de tiempo, lo cierto es que el Rayo Majadahonda A vuelve a las canchas de juego para demostrar lo que lleva 15 años acreditando: que su élite de la cantera quiere seguir jugando en la División de Honor, antesala de la selección española y semillero del fútbol profesional. Y la siguiente final, tras el zarpazo alcalaíno, se juega en casa frente al Puebla de la Calzada con un previo calentamiento este miércoles frente al Real Madrid.

Majadahonda Magazin