img_0975JUAN F. MARTINEZ/ TONY DEL VAL (Fotografías). El Mensajero de La Palma (Canarias) pagó este domingo en el Cerro del Espino los platos rotos del Rayo Majadahonda (3-0) en un partido en el que quizás recibió demasiado castigo dado el buen juego que despliega el equipo palmero, sobre todo en la primera mitad. No obstante, también le benefició la suerte porque recibió 3 goles y pudieron ser otros tantos más con disparos que salieron lamiendo los palos. El problema fue que la plantilla del Rayo Majadahonda comienza a creerse que puede ser de plata y no solo de bronce y que, dado el buen juego que despliega ante rivales teóricamente superiores, sus futbolistas ya tienen el descaro, la coordinación, la solidaridad y la intensidad suficiente para pensar que pueden ser profesionales con mayúsculas. “Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos y si ellos se lo creen pueden conseguirlo”, decía el míster, Antonio Iriondo. Su delantero Jorge Félix se comparaba con el Leicester inglés en cuanto a club sorpresa se refiere, mientras que otros recuerdan su caso con el del Eibar o Almería, clubes que experimentaron crecimientos meteóricos desde la Tercera División Nacional. Otro entrenador del club y asesor audiovisual del equipo, Pedro Calvo, lo confirma: “Hace tiempo podría pensar que era una locura, pero hoy empiezo a creer que hay una posibilidad cierta de que pueda ser verdad”. Estas son las puntuaciones de este domingo:


img_0974Basilio (3): “De acuerdo con la Regla nº 12, fuera de su propia área penal el portero tiene las mismas restricciones en el manejo de la pelota como cualquier otro jugador”. En la jugada más polémica del partido, Basilio tocó con la mano fuera del área, pero dio tiempo a que su defensa se colocara detrás de él. El árbitro interpretó que solo era amarilla y no roja, potestad que le concede el reglamento. Pero el guardameta se merece el sobresaliente no solo por estar listo en esta acción y mantener su portería a cero, sino por todas y cada una de sus acciones.

img_0976Rubén (2). Notable para el lateral, que subió con peligro, defendió bien y cuajó un buen partido. Lo sustituyó Iriondo por su tarjeta y una cuestión táctica para mantener mejor la victoria, pues Aitor Núñez es más defensivo.

Portuga (3): Nuevo MVP para el defensa brasilero-portugués, que con sus dos goles y el del domingo pasado lleva 3 en dos partidos. Es intuitivo, duro, veloz, preciso, valiente… Los calificativos se agotan ante quien está llamado a ser una estrella del fútbol que sustituirá a Fabio Coentrao.

img_0977Cidoncha (2). Solo un par de indecisiones que anotar en todo el encuentro y alguna protesta innecesaria para un jugador que es sobre todo un seguro de vida en una posición de central que nunca fue la suya. Notable alto.

Oliva (3). Estuvo portentoso por alto y por bajo, no erró ni una sola vez. Solo pone los pelos de punta cuando protesta, pues el graderío sabe que solo eso le pierde, pero va camino de convertirse en uno de los grandes centrales de la categoría.

img_0981Fabry (3). Otro que va camino de su selección, en este caso de Colombia, pues cuando te persigue la pantera, la presa pierde casi siempre el balón. Este domingo ayudó muchísimo en defensa a otros compañeros y su calidad se agranda cada partido, con muy pocas pérdidas que esta vez no tuvieron consecuencias.

Fidalgo (3). Estuvo algo más fallón que de costumbre, pero es que con dos jugadas geniales de visión de juego hace olvidar sus errores. Pasa fácil, mete el pie con eficacia, evita con inteligencia las jugadas de desventaja y las convierte en peligro o control. Otro jugador llamado por los dioses para el Olimpo al que el Real Madrid no le deja jugar la próxima semana contra el Rayo Majadahonda por cláusula.

img_0979Carlitos (3). Necesitaba un triunfo personal en casa y Carlitos lo consiguió este domingo en el Cerro del Espino. Cortó bien, pasó mejor, dio el balón interior a Jorge Félix que sirvió para el primer gol de Ñoño y estuvo de 10. Sobresaliente.

Ñoño (3): Autor del primer gol, de varias jugadas que casi acaban en las mallas y de una velocidad y peligro en el área que lo acreditan como un jugador de superior categoría que estaba escondido en Cádiz. Sin hacer un partido escandalosamente bueno, por abusar alguna vez del regate o la jugada personal, alcanza otra vez el sobresaliente.

img_0978Jorge Félix (3): Dio la asistencia del primer gol e intervino en numerosas jugadas con un endiablado regate que le hace estar entre los puntas más peligrosos de la 2ªB. Sabe sacar a los centrales de zona y su juego hace honor al interés que FC Barcelona y At. Madrid mostraron por él. Concluyó el partido con una jugada individual de más de 40 metros sorteando rivales a la que solo le faltó la cesión a un compañero en el último pase a pesar de su disparo potente, pero es que Jorge Félix tiene hambre de triunfos y quiere llegar a lo más alto con el Rayo Majadahonda.

img_0948Portilla (3). El “gentleman” del Rayo Majadahonda es un clásico y este año brilla menos no porque haya bajado su calidad, que ha subido, sino porque comparte celebridad y goles con otros jugadores más cuando antes detentaba el monopolio. Es el menos egoísta de los delanteros, da pases de gol increíbles y su velocidad aumenta como lo hace el ascenso del Rayo Majadahonda en la clasificación. Sin ser el partido de su vida estuvo sobresaliente porque levantó a la grada con 2 o 3 acciones suyas muy características y espectaculares.

Aitor Núñez (3). Sólido en defensa, es la voz de la experiencia como jugador de primera división que fue a pesar de su juventud y que quiere volver a serlo. Mide bien los tiempos, los espacios, los pases, las subidas y las bajadas y sabe taponar su banda y su zona con solvencia. Sobresaliente.

Vicente (3). Salió en la segunda parte y ya la grada percibió por qué lo trajo Iriondo y la calidad que atesora este jugador. Le sobró la última entrada con un último gesto que pudo costarle la expulsión, impropia en futbolista tan elegante. Nacido en Ingenio (Gran Canaria), sus convecinos palmeros casi se lo comen por ello. Buscó el gol desde lejos y ahora que Fidalgo deja el hueco contra el Real Madrid Castilla tiene opciones de titularidad.

Rubén Blanco (3): el lanzamiento de una falta recordó la calidad de un jugador que era fijo la temporada pasada, goleador, bregador, solidario e incombustible. También opta al hueco de Fidalgo frente al Real Madrid Castilla y este domingo avisó que no solo existe sino que busca la titularidad con el mismo ahínco y calidad que sus compañeros.

Majadahonda Magazin