IÑAKI ESTEVEZ. Partido poco amistoso este tercer encuentro de pretemporada, que se saldó con derrota del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (2-3). Y fue poco amistoso por las cuatro tarjetas amarillas y la expulsión del técnico mallorquinista Vicente Moreno en las postrimerías del partido. Hubo dos partes muy diferenciadas, marcadas por los cambios habituales en estos partidos de pretemporada ante los escasos 200 espectadores que pudieron disfrutar de un tiempo para cada uno de sus equipos. Pero las sensaciones fueron buenas, pues incluso se escuchó decir a un aficionado mallorquín: “el Rayo tiene equipo para quedar arriba este año también”. Como anécdota del encuentro, presenció el mismo en la grada el jugador internacional del At. Madrid, Saúl Ñíguez, que se recupera de una lesión en los aledaños campos de entrenamiento.


Empezó el partido con claro dominio local. Un par de acometidas de Francis, el jugador más importante del encuentro por su gran conducción, y un disparo muy potente que hizo trabajar a Parera, el portero del Mallorca. Tras un par de llegadas bermellonas llegó el primer tanto algo afortunado de Jeisson, tras un golpeo al borde del área que rebotó en una pierna de la defensa y se coló por encima del cancerbero (1-0). El Mallorca, lejos de reaccionar, permitió que el Rayo Majadahonda siguiera teniendo el balón y diez minutos después, tras un córner, Jeisson volvía a meter el balón de cabeza en las mallas. Con 2-0 en el marcador los escasos aficionados del Cerro del Espino esperaban una reacción del potente equipo balear pero esta no se produjo hasta la segunda parte, cuando ya se habían realizado la mayoría de los cambios. Hasta entonces fueron muy pocas las llegadas del Mallorca y siempre fueron bien defendidas por los centrales, especialmente por Andújar, que terminó la primera parte con un aparatoso vendaje en la cabeza, y por el nuevo portero Salcedo que dio muestras de mucha seguridad.

La segunda mitad empezó con el típico carrusel de cambios, y a destacar la salida de dos atacantes como son Cedric y Lago Junior. Entre los dos consiguieron dar la vuelta al partido con tres jugadas en apenas cinco minutos. Por el Rayo Majadahonda debutaron en casa dos de los delanteros llamados a hacer grandes cosas: Dani Pichín y Berodia. No obstante, tuvieron la mala suerte de bailar con la más fea y poco pudieron hacer salvo un gran disparo de Berodia en el 87 desde casi mediocampo que acabó en el larguero. En resumen, un gran Rayo Majadahonda que sigue teniendo ese buen trato con el balón que tanto gusta en el Cerro y muy serio en defensa, hasta que con los cambios y la entrada de dos balas como eran esos dos jugadores mallorquines de mucha categoría hicieron que la buena primera parte se viera empañada y del todo se pasó en 3 minutos a la nada.

Rayo Majadahonda: Salcedo, Rubén, Juan Cruz, Andujar, Oliva, Oscar, Francis, Dani Martínez, Jeisson, Carlitos, De Frutos. Cambios: Basilio, Ordoñez, Abu, Escobar, Dani Pichin (45”). Vicente, Berodia, Ryan (60”), Joaquin, Sergi (70”).

RCD Mallorca: Parera, Fran Grima, Cornua, Nuñez, Jose Angel , Jony Ñiguez, Angel, Nestor, Alex Lopez, Alex Serrano, Bryan. Cambios. Xisco Campos, Bonilla, Cedric, Pol Roige (45”), Lago Junior (80”).

Incidencias: Tarjetas: Parera, Andujar, Jose Angel, Nestor y roja al técnico mallorquinista Vicente Moreno. Goles: 1-0 minuto Jeisson, 2-0 minuto 30 Jeisson. 2-1 minuto 74 Cedric,2-2 minuto 75 Cedric, 2-3 minuto 77 Lago.

DIARIO DE MALLORCA: En tres minutos firmó el Mallorca su cuarta victoria de la pretemporada. No fue un gran partido del conjunto de Vicente Moreno, que se vio superado en la primera mitad por un Rayo Majadahonda le enseñó a los rojillos muchos de los problemas que se puede encontrar esta próxima campaña. Dio primero el Mallorca, pero el portero local Salcedo evitó la desventaja antes de los cinco minutos de partido. Francis puso a prueba a Parera dos minutos después. Respondió bien el canterano, que no pudo evitar que los madrileños, que el año pasado pelearon por el ascenso a Segunda, se adelantaran. Jeisson, primero desde fuera del área y minutos después de cabeza en un córner, puso un increíble 2-0. Poco más hasta el descanso, excepto alguna ocasión desperdiciada por el Mallorca, y muchos cambios tras el intermedio. Mejoró el once rojillo; controló más el duelo, pero sin acierto rematador. Hasta que apareció Pol Roigé con dos centros que aprovechó Cedric para empatar, en dos jugadas casi consecutivas. Y dos minutos más tarde, Lago Junior puso la puntilla a un Majadahonda que aún pudo empatar con un disparo de Berodia al larguero (m.87). Vicente Moreno: «Era un partido de exigencia. Hemos sido mejores en la segunda parte y podíamos haber logrado un resultado más abultado. La diferencia ha estado en que nos ha faltado acierto. Me quedo con que el equipo fue a por la victoria», explicó el técnico del Mallorca, Vicente Moreno.

ULTIMA HORA: Pocos podían imaginar mediada la segunda mitad que el Mallorca pudiera derrotar al conjunto madrileño del Rayo Majadahonda. Corría el minuto 70 y el marcador era de 2 a 0 favorable a los locales pero de repente todo cambió. Dos goles de Cedric en dos minutos (72′ y 73′) y de Lago poco después (75′) han decantado el encuentro a favor de los de Vicente Moreno. Era el cuarto partido de una pretemporada que se estaba presentado de manera inmaculada. Tres partidos, tres victorias; siete goles a favor y ninguno en contra. Esta tarde enfrente tenía el Mallorca al Rayo Majadahonda, equipo encuadrado en el grupo 2 de la Segunda División B y que la última campaña disputó el playoff al finalizar cuarto la temporada regular. Los locales se adelantaron por partida doble en el minuto 20 y 31 gracias a dos tantos del peruano Jeisson Martínez. En ese momento eran los locales los claros dominadores del encuentro. La dinámica del partido cambió en el segundo acto gracias a los cambios de Vicente Moreno, que optó por cambiar, entre otras cosas, a tres piezas de la parcela atacante dando entrada a Cedric, Lago Junior y Pol Roigé. Los dos primeros anotaron y el catalán fue el asistente en los dos goles de canterano, que con sus goles de este miércoles suma seis goles.

Majadahonda Magazin