Captura de pantalla 2016-02-28 a las 14.05.56JUAN F. MARTINEZ. Reproducimos íntegro en Majadahonda TV el partido porque es difícil saber quien fue el mejor. De Pedro con su gol antológico o José Luis con su partido para enmarcar. Pero también Fabri o Pulga, Iñaki u Oliva, Basilio o Sergi, Portilla o Pesca… Y así podríamos citar a todos los componentes de la expedición majariega que montaron un Alcázar en Toledo y resistieron una segunda parte con 10 hombres, perfectamente replegados, ayudándose los unos a los otros, solidarios al achicar espacios, incisivos en ataque, desplegándose como un acordeón que a punto estuvo incluso de traerse goleada del Salto del Caballo. Y lo hizo cuando más sufría, dando un salto no de equino sino de matagigantes en la clasificación, pues Sergi y José Luis llegaron hasta el área chica en sendos contragolpes causando asombro en las desconcertadas huestes toledanas, que lo intentaron por arriba y por abajo, por bandas y por el centro, de corners, faltas, jugadas, pelotazos… Memorable encuentro que concluyó 0-2 a causa de dos circunstancias fundamentales: una primera parte goleadora y una segunda defensiva. En las dos acertó Antonio Iriondo, que dejó una bella estampa majariega en la capital manchega frente al cuarto clasificado. Y este miércoles se desplaza a Mérida para disputar la semifinal de Copa. La prensa, de momento, cae rendida a sus pies y estas son las primeras reseñas:


Captura de pantalla 2016-02-29 a las 13.18.40El Día Digital.es / CLM24: «Los majariegos ganaron 0-2 al Toledo en un partido donde los verdiblancos, tras ver como su rival se adelantaba en la primera mitad, desperdiciaron claras ocasiones para como mínimo, haber empatado.  Paso atrás del C.D. Toledo en su carrera por jugar el play-off de ascenso a Segunda División tras perder este domingo en el Salto del Caballo frente a un equipo de la parte baja como el Rayo Majadahonda por 0-2. Los de Iriondo se llevaron los tres puntos del Salto del Caballo en un partido feo porque acertaron en sus oportunidades. Fue mejor el conjunto majariego en la primera mitad y así, en el 28’, Portilla adelantaba a su equipo. Y cuando los de Onésimo intentaban levantarse del golpe, De Pedro, en el 30’ empalmaba un zapatazo que servía para poner el 0-2 el choque a la media hora. Después, especialmente tras el descanso con los cambios, el Toledo se lanzó al ataque, pero esta vez la pólvora volvió a mojarse y ninguno de sus delanteros fue capaz de batir a Basilio y poner emoción al choque. Dolorosa derrota que deja a los de Onésimo Sánchez cuartos en la tabla, pero ahora ya con un solo punto de ventaja sobre el quinto clasificado, el Arenas de Getxo. Y el sábado espera el Castilla en la Ciudad Deportiva».

El disparo de De Pedro

El disparo de De Pedro

El Gol de Madriz. José Antonio Duro (Toledo): “Golpe encima de la mesa de este Rayo Majadahonda que en Toledo demostró gran aguante y se llevó los tres puntos del estadio de uno de los ‘gallitos’ de este grupo 2. Los de Antonio Iriondo firmaron dos tantos – para no perderse el segundo que hizo efectivo De Pedro – a la media hora de partido y esto les sirvió, a pesar de las dificultades para dar una de las sorpresas de la jornada dentro de la Segunda B.Los toledanos demostraron mas calidad, sobre todo en un segundo tiempo en el que embotellaron a los madrileños, pero lo que valieron fueron los zarpazos en el primer tiempo, así como el carácter de un Rayo Majadahonda al que le tocó sufrir, y más tras la rigurosa expulsión del capitán Rubén antes del descanso, y que salió solvente ante un rival cuya calidad era evidentemente mayor pero que tampoco pudo con la intensidad propuesta en la zaga franjirroja. Destacaron los madrileños en la zaga, y más con la inferioridad numérica, y también lo hicieron en una delantera en la que Portilla y Rubén Blanco – este únicamente durante el primer tiempo – firmaron unos minutos de excepción que sirvieron para llevarse tres puntos más que importantes en este tramo de la campaña”.

9F43CC53-F616-8BC1-6FA0C60C2F6CD0E6La Tribuna de Toledo: Sergio Miguel y Yolanda Redondo (Fotografías): Era un día para ampliar distancias y el CD Toledo lo tiró por la borda. El cuadro verde tenía en su mano una gran oportunidad para hacer los deberes ante el Rayo Majadahonda pero, tras un inicio de partido más que discreto, se marchó al descanso con un 0-2 que al final fue definitivo. Va siendo hora de aprender la lección de que, en el Grupo II de Segunda B, todos los encuentros valen exactamente lo mismo y que los tres puntos que se marcharon ayer por la A-42 son tan importantes como los de Valdebebas. Este plan previo, además, se topó con un Rayo Majadahonda que tiende a proponer, pero que de primeras le cedió la pelota al CD Toledo».

El gol de De Pedro

El gol de De Pedro

«Les tocaba a los verdes construir, inventar, y cuando los madrileños supieron que el cerebro era Cristóbal, tuvieron fácil la tarea de anularlo. Por momentos, los rayistas parecieron cómodos ante un conjunto local que, en ataque, sólo aportó algún centro de Rubén Arroyo, desmarques de Esnáider que no se aprovecharon y un disparo alto de William. Nada más en media hora anodina. El campo estaba abonado para que germinase el desastre y sucedió en el minuto 27, con un despeje defectuoso que acabó en los pies de Pulga».

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.43.23«El ex del CD Toledo midió a Garcés y amenazó con encarar dentro del área, pero cedió sobre la posición de Portilla para que el madrileño seleccionara un disparo ajustado al palo que supuso el 0-1. Las cosas sólo habían empezado a torcerse. Acabaron de hacerlo dos minutos después, con un zapatazo de Diego de Pedro desde fuera del área que se coló por la escuadra, imposible de parar; con ese ilustre apellido, fue mucho tentar a la suerte dejarle disparar. De nuevo, los toledanos estaban dos goles por debajo en el marcador y no habían llegado ni al descanso, por lo que se pusieron manos a la obra para escapar del laberinto. Primero Aicart cabeceó fuera por poco una falta lateral, pero otra vez el Rayo Majadahonda avisó de que podía hacer mucho más daño. Un buen centro de Rubén le cayó a Rubén Blanco dentro del área, que remató a las manos de Manolo. Un tiro de Arroyo lo repelió Basilio mientras que Cristóbal, desde fuera del área, ejecutó un disparo que se marchó cerca del palo. Por entonces, ya calentaban Barranco y De Lerma y Rubén veía la segunda amarilla por una mano, dejando al Rayo Majadahonda con diez.

9F438156-0C2E-C0E4-83E38BC0F1E54E34Segundo tiempo: Basilio tuvo un fallo en una salida horrible y Txomin Barcina, con todo a su favor, mandó la pelota al lateral de la red. Hubo más, cuando Esnáider cedió el balón para otro remate franco de Barranco que se perdió, mientras que el hispano-argentino se topó con Basilio en una acción similar poco después. Con el reloj apremiando, a los verdes les fueron pudiendo los nervios y el Rayo Majadahonda fue oteando la orilla hacia la que navegaba. Y pudo alcanzarla en el minuto 75, tras un córner en el que Fabri metió la pelota con la cabeza al interior del área, para la prolongación de Oliva hacia Sergi. El extremo, frente a Manolo, fue incapaz de superar la rápida salida del portero. Quedaba un cuarto de hora y la suerte estaba echada. Los centros, más frontales que laterales, no bastaban para crear problemas al equipo de Iriondo, que aún tuvo que pasar dos sustos. El primero, con un tiro de Cristobal que se marchó junto al poste, y el segundo, tras un remate potente de William que se estrelló en Basilio. Con buena parte del público y los tres puntos desfilando se llegó al final de un partido que se empezó a perder por un mal planteamiento inicial. Por regalar un tiempo, algo prohibido ante cualquier rival en esta categoría, Segunda División B. Ahora sí, toca pensar ya en Valdebebas y en el Real Madrid Castilla. Pero igual el próximo sábado alguno se acuerda de lo que sucedió ayer y piensa entonces en el Rayo Majadahonda, aunque estos puntos ya no vuelvan.

CcS2tGwW0AA6w5NABC: Tropezón inesperado del Toledo ante el Rayo Majadahonda. Los verdes regalaron la primera media hora del partido, como ya viene siendo habitual. El CD Toledo ha perdido en la matinal de este domingo y lo ha hecho regalando la primera media hora del partido a su adversario, como ya viendo siendo habitual en los últimos tiempos. Es inconcebible cómo se pueden perder tantos balones, cómo puede haber tanto fallos en la defensa o cómo puede haber tal desbarajuste entre líneas en un equipo de las aspiraciones de la escuadra verde. El Rayo Majadahonda se dio cuenta de que su rival era un flan tembloroso en sus transiciones de defensa-ataque y se lanzó con mucho descaro en busca de adelantarse en el marcador. Y lo hizo por partida doble y en solo dos minutos. Efectivamente, en un santiamén liquidó el encuentro con dos dianas de gran belleza. La primera de ellas en el minuto 27, como consecuencia de un error de Expósito, que aprovechó el conjunto visitante para lanzar una contra letal que Víctor Pulga finalizó con una cesión a Portilla en el borde del área local. El ariete majariego lanzó un disparo con gran clase y por bajo, al que no pudo llegar Manolo en su estirada.

majadahonda-2819640473Vavel. Antonio Añover Ortiz: Se rompe la racha del Toledo: El empate del Real Unión y la victoria del Arenas Getxo podía hacer que el Toledo saliera con más hambre de victoria en un partido que, en un principio, parecía fácil por las diferencias de clasificación entre ambos (El Toledo cuarto, en playoffs de ascenso a Segunda A y el Rayo Majadahonda decimosexto, en playoffs de permanencia en Segunda B). Sin embargo, este hecho no significó ningún impedimento para que los madrileños doblegaran al club manchego. El partido comenzó como se estaba previsto, con dominio del Toledo, aunque las ocasiones no cuajaban. La más clara de éstas fue una falta desde la frontal lanzada por Rubén Arroyo, pero se marchó por encima del larguero».


El gol de De Pedro

El gol de De Pedro

«En el ecuador de la primera parte, llegaron los dos goles visitantes: El primero, en el minuto 27, con una buena jugada de Pulga, tras error de Expósito, que regala el gol a Portilla con un buen pase; y el segundo, dos minutos después, con un disparo soberbio de De Pedro desde 30 metros, que rebotó en el larguero y entro, sin dejar posibilidades a Manolo de atajarlo. Pese a los goles, el Toledo no se achicó y siguió con su juego, aunque disparos como los de Esnáider o Aicart se marchaban rozando el palo. Al filo del descanso, el Rayo Majadahonda se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Rubén, por doble amarilla, viendo la segunda tras un codazo a Rubén Arroyo».

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.43.13«Con la segunda parte, Onésimo introdujo al campo a Barranco y a De Lerma, los cuales estaban apercibidos y había reservado de cara al partido de la semana que viene contra el Real Madrid Castilla, sustituyendo a Aicart y a Esparza, «sorpresas» en el once inicial. Mientras, Iriondo hizo un cambio táctico metiendo a Pesca por el delantero Rubén Blanco, para no dejar abierta la defensa. Nada más empezar, Roberto estuvo cerca de acortar distancias al rematar un saque de esquina, pero el cabezazo lo sacó la defensa visitante bajo palos. A consiguiente de esto, el Toledo tuvo otro contratiempo con la lesión de Rubén Arroyo, que tuvo que ser sustituido por Txomin  en el minuto 51, el cual nada más salir tuvo una grandísima oportunidad a portería vacía pero acabó rematando al lateral de la red,  quedando toda la segunda parte por delante sin poder hacer cambios. Así, la primera media hora de la segunda parte se convirtió en un asedio del Toledo, perdonando muchas oportunidades para acercarse en el marcador e incluso poder empatar el partido, dejando un gran mal sabor de boca. El Rayo Majadahonda pudo sentenciar en dos ocasiones, en una con un pase en profundidad de Sergi a Portilla que cortó Echaide y en otra en un disparo de Portilla que repeló Manolo y sacó a saque de esquina.

Captura de pantalla 2016-02-29 a las 10.43.54

De Pedro

El partido no sólo dejó goles, sino que también dejó poco juego continuado debido a la plaga de faltas y sobre todo por las pérdidas de tiempo por parte del equipo visitante tras adelantarse en el marcador. Aun así, el partido dejó diez amarillas entre ambos equipos (Una para el Toledo, a Roberto, y las nueve restantes para el Rayo Majadahonda (Dos a Rubén, Fabri, Iñaki, Sergi, Pesca, Jorge Félix (mientras se encontraba en el banquillo, por protestar), Basilio (por perder tiempo) y José Luís). Además de las faltas y tarjetas, también fue relevante el número de saques de esquina, llegando a realizar el Toledo 14 saques de esquina (nueve de ellos en la primera parte). El Rayo Majadahonda realizó cuatro (dos en la primera parte y dos en la segunda). En la próxima jornada, el Toledo se medirá al segundo clasificado de la tabla, el Real Madrid Castilla, que tras perder con el Arenas Getxo cede la primera posición al Barakaldo, en el Alfredo di Stefano. Mientras, el Rayo Majadahonda pujará por seguir escapando de los puestos de descenso en casa contra el Socuéllamos.

CD Toledo: Manolo; Expósito, William, Echaide, Garcés, Aicart (De Lerma, min. 46), Cristobal, Esparza (Barranco, min. 46), Rubén Arroyo (Txomin, min. 51), Esnáider, Roberto.

Rayo Majadahonda: Basilio; Rubén, De Pedro (Kike Vázquez, min.81), Oliva, Iñaki, Fabri, Sergi, José Luís, Rubén Blanco (Pesca, min. 46), Pulga, Portilla (Jorge Félix, min.75).

Goles: 0-1, min. 27, Portilla. 0-2, min. 29, De Pedro.

Árbitro: Campos Salinas (Colegio de Murcia). Amonestó por parte del CD Toledo a Roberto (min. 56); y por parte del Rayo Majadahonda a Fabri (min. 39), Iñaki (min. 47), Sergi (min. 58), Jorge Félix (min. 59), Pesca (min. 61), Basilio (min. 64) y a José Luís (min. 92), y expulsó a Rubén por doble amarilla (primera amarilla: min. 19; segunda amarilla: min. 41)

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésimo séptima jornada del grupo II de la Segunda División B. Estadio El Salto del Caballo, Toledo.

Majadahonda Magazin