Rayo Majadahonda: ni goles, ni victorias ahora tampoco buen juego (Las Palmas)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MARTINEZ. “Rayo Majadahonda y Las Palmas trasladan su bloqueo a 2019” (ABC); “Sin noticias del gol en Majadahonda” (Canarias7);  “Las Palmas saca un punto al Rayo Majadahonda en su casa” (Sport); “Coraje, angustia y un punto para la UD en la batalla del hielo” (La Provincia/ Diario de Las Palmas); “Partido con poca brillantez: ninguno consigue ganar y alargan su mala racha” (La Liga 123 TV); “Los dos equipos siguen en una profunda crisis de resultados” (AS); “Rayo Majadahonda y Las Palmas firmaron un empate a cero en el Cerro del Espino que hizo justicia a lo poco que se vio sobre el terreno de juego” (Agencia Efe). Así titula la prensa nacional y visitante lo visto en la noche de este lunes en el Cerro, mientras que los analistas de Majadahonda también coinciden: “A sufrir al Cerro“, titula su crónica Gregorio Mª Callejo; “Pensando con el corazón en un partido con mojo y sin picón“, subraya Alberto Díaz, mientras que Tomás Hernández hace suyo el titular de “Marca”: “Empate a nada en el Cerro del Espino”. Lo cierto es que con cero tiros a puerta se hace difícil ganar un partido y el Rayo Majadahonda ni siquiera estrenó al portero visitante Raúl Fernández, que permaneció inédito.

J. Federico Mtnez

Así que a la falta de gol y de victorias el equipo local sumó un nuevo factor hasta ahora desconocido: su mal juego. Normalmente perdía jugando bien y ahora no gana jugando mal. Eso sí, la mayoría de las estadísticas son suyas: posesión (57%/43%), Pases (490/378), Acierto es los pases (76%/71%), corners (6/3) y paradas del portero (3/0). Una bella manera de emprender camino al infierno. Puntuaciones: Cantero (3); Fran Varela (1), Luso (2), Rafa (1), Morillas (1), Iza (O); Óscar Valentín (O), Enzo (O), Fede Varela (1); Aitor García (O) y Aitor Ruibal (O). En el banquillo local estuvieron Verza (2), Toni Martínez (O), Basilio, Benito, Andújar, Jeisson y Galán. Incidencias: 2.932 espectadores desafiaron al frío enero nocturno de Majadahonda.

Gregorio Mª Callejo

GREGORIO Mª CALLEJO. Me presenté en el Cerro del Espino con más capas que una cebolla y con un bocadillo kilométrico. Me presenté para lo que creo que vamos a tener que padecer el resto de la temporada: para sufrir. No por el frío (que no pasé en mi encarnación del muñeco de Michelín) sino por lo agónico del partido. Los que alguna vez tuvimos algún efímero atisbo de que esta temporada podía haber “hipermilagro” (perdón por el palabro) y quedar entre los seis primeros, luego nos conformamos con la idea de una temporada más o menos cómoda, razonablemente no sufrida. Hoy debemos admitir que vamos a padecer cada domingo. Además, tocó una versión del equipo más baja de lo habitual. Ya no hubo un problema de gol, hubo un problema muy serio en ataque, porque no se generó ninguna ocasión clara. Con Óscar errático, con Enzo demasiado ausente, con Iza desaparecido en la segunda mitad y con los Aitores tan guerreros como desafortunados, el equipo no encontraba la manera de generar peligro. A Aitor García da la impresión de que le han cogido el número. Sin espacio pierde muchísimo y apenas se le vio en la primera parte. Y es cierto que Mantovani fue un jugador en la defensa de Las Palmas absolutamente gigantesco, con un oficio y una sabiduría descollante que secó a los nuestros.

Un detalle del partido me da muchas esperanzas. Tenemos una afición maravillosa. Cuando calentó Toni para salir al campo fue extraordinariamente aplaudido y animado. Cuando se fue Enzo, pese a que fue el jugador que quizás menos gustó a los aficionados, se fue entre “aplausos críticos”, una especie de categoría que es muy nuestra, que parece inventada en Majadahonda: aplaudir a los jugadores animándoles, pero reprochándoles el partido que han jugado. El público quiere a Enzo, pero quiere también que aporte más. Es un jugador exquisito y dio algunos pases magistrales. Es obvio que no todos tienen las mismas condiciones, pero este lunes a Enzo se le vio cierta apatía, cierta desconcentración que no gustó. Y, objetivamente, el equipo se volvió mucho más versátil con la salida de Verza. No creo que haya nadie como Iriondo para conseguir que este jugador gane algo de velocidad y de mordiente. Podía ser un jugador de primerísimo nivel. Depende enteramente de él y tiene que convencerse de eso.

Al final, de nuevo Antonio Iriondo optó por ir decididamente a por el partido, sacando del campo a Morillas y metiendo a Toni. Un arranque de orgullo final nos pudo dar la victoria, pero Ruibal no acertó a dar un pase a Toni cuando estaba solo a su derecha. Quizás no hubiéramos merecido tanto premio. Como siempre el equipo se dejó el alma, con diez minutos finales en los que no se acaba de saber de dónde sacaron las fuerzas. Cantero estuvo acertadísimo (pese a la desesperación que le daba a Iriondo su falta de rapidez al sacar el balón con la mano) y Fede Varela es un jugador de primera división y de los buenos. Tenemos un problema en ataque, tenemos que generar ocasiones ya. Nos conformamos ya con sufrir cada jornada, aceptamos que cada partido sea agónico, pero tenemos que marcar ya… Chicos, como decían los Pixies… “I feel strong, i feel lucky try to get to you”, sed fuertes y afortunados buscando el gol. Esta afición maravillosa lo necesita.

Alberto Díaz

ALBERTO DIAZ. Mis dos titulares son “Pensando con el corazón” y “Partido con mojo y sin picón” porque fue un encuentro con un guión ya escrito: una primera parte muy espesa sin que pasase nada o casi nada. El equipo canarión estuvo muy intenso en la presión, que hacía que el Rayo Majadahonda estuviese realmente muy incómodo. Las Palmas no tenía el balón pero cada vez estaba mejor asentada. Hay que hacer mención a un tiro que salió al lado de la cepa del poste izquierdo de Cantero a cargo del 9 insular Rafa Mir en el minuto 44 como única ocasión reseñable. En la segunda parte más de lo mismo: mucho corazón y poca cabeza. La pizarra sigue siendo el líder del equipo pero la calidad del césped frena balones e ideas. En el postpartido Iriondo se quejó de esto y no le falta razón. Con ello, el problema real del equipo es que no finalizamos pero este lunes tampoco hemos llegado. En conclusión: lo mejor el punto conseguido y salir de puestos de descenso. Lo peor: seguimos sin finalizar las jugadas con la magia y maestría que nos caracterizaba y que desde luego la tenemos. Un acierto fue que saliese en la segunda parte Verza, que le dio mucha solidez en el centro del campo. MVP: Verza y Luso y por la UD Las Palmas Timor y Lemos.

Tomás Hernández

TOMAS HERNANDEZ. Partido bronco en el Cerro del Espino con una parte para cada equipo. Se notaba la cercanía a los puestos de descenso que hacía que hubiera más imprecisiones en los pases. Después de los cambios el equipo mejoró y género más ocasiones, pero sin llegar a tirar ni una sola vez a puerta. Un paradón de Cantero salvó al equipo de una derrota que le hubiera colocado en los puestos de descenso. El titular del Marca define muy bien el encuentro y lo hago mío: “Empate a nada”. En resumen, resultado justo entre dos equipos que, salvo los diez últimos minutos del Rayo Majadahonda, parecían conformarse con puntuar aunque hubo gritos de “fuera, fuera” en el estadio del Cerro del Espino al equipo arbitral. La semana que viene toca jugar contra el Córdoba, rival directo en la lucha por la permanencia, ya que es penúltimo en la tabla. Será un partido clave para cambiar la mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

Deficiencias en las obras del Cerro: fuga de agua en los baños del Fondo

51 Respuestas a "Rayo Majadahonda: ni goles, ni victorias ahora tampoco buen juego (Las Palmas)"

  1. Avatar
    Fans Rayo Majadahonda   10 enero, 2019 at 8:10 pm

    Fans Rayo Majadahonda ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “https://www.facebook.com/412136215611672/posts/121…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.