De Pedro, una de las bajas más sorprendentes

De Pedro, una de las bajas más inesperadas

La plantilla del Rayo Majadahonda 2016-17 en Segunda B va a sufrir una profunda renovación después de que el entrenador del equipo, Antonio Iriondo, haya decidido quedarse solo con 8 jugadores de la anterior temporada, según confirmó el secretario deportivo del club, José Luis Hernández. Han quedado libres cinco futbolistas que fueron decisivos en la liga y la copa y que dieron un enorme resultado como son el rápido lateral De Pedro (24 años, 31 partidos, 28 de titular, 2 goles), el centrocampista enormemente técnico Quique Vázquez (29 años, 30 partidos, 9 de titular), el también mediocampista y todoterreno de envergadura José Luis (34 años, 32 partidos, 29 de titular), así como los contundentes defensas centrales Lorente (29 años, 28 partidos, 26 de titular) y Pesca (24 años, 4 partidos, 2 de titular). Por contra, el delantero Jorge Félix ha pedido reflexionar hasta el 30 de junio, fecha de finalización de su contrato, antes de contestar a la oferta de renovación que le ha hecho el club majariego.


Quique Vázquez queda libre

Quique Vázquez queda libre

Los 5 jugadores que dejan el Rayo Majadahonda unen a sus habilidades técnicas la experiencia adquirida este año en la dificilísima categoría y aún más complicado grupo de País Vasco, Madrid, Aragón, Canarias y Castilla la Mancha. Después de la exitosa temporada del Rayo Majadahonda manteniéndose en la liga de bronce del futbol español y convirtiéndose en el 7º club madrileño por categoría (solo tiene por delante al Real Madrid, At. Madrid, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón, Fuenlabrada) los cinco jugadores han recibido varias ofertas para continuar en la práctica deportiva del deporte rey como jugadores profesionales y han sido varios los equipos de la tercera división madrileña los que han puesto sus bazas sobre la mesa en forma de contratos.


José Luis deja la camiseta

José Luis deja la camiseta

No son los únicos que abandonan el club a cuya afición tantas alegrías han dado. Los 3 “extranjeros” de momento regresan a sus respectivos países: Fabry vuelve a Colombia aunque tiene una oferta del Maccabi de Tel Avid (Israel) desde el año pasado; Joao Pedro regresa a Brasil donde hay varios equipos de la segunda división brasileña interesados y Pulga medita su vuelta a la India, donde fue subcampeón de liga con el Kerala Blasters. No obstante, si sus ofertas no se confirman, podrían regresar a la disciplina del Rayo Majadahonda, que les ha dejado las puertas abiertas hasta el 30 de junio.

Lorente causa baja

Lorente causa baja

En cuanto a los dos “cedidos” su suerte es parecida. Sergi (21 años, 29 partidos, 19 como titular, 1 gol) regresa al At. Madrid B, que no ha logrado ascender y debe decidir si quiere seguir “fogueando” a su lateral en Segunda B o se lo reserva un año más para la tercera madrileña u otro equipo. Por su parte, Tony (22 años, 30 partidos, 20 de titular) regresa al Leganés, que ha logrado este domingo el ascenso a primera división. Su equipo matriz decidirá si lo reintegra a la plantilla o lo cede un año más, bien al Rayo Majadahonda o a otro equipo. Ambos son jugadores muy jóvenes y con proyección, por lo que clubes interesados en sus servicios no les van a faltar.

Jorge Félix y Enrique Vedia: aún no hay respuesta

Jorge Félix

Renovaciones: Basilio, Miguel Angel, Rubén, Iñaki, Oliva, Cidoncha, Rubén Blanco, Portilla, Jorge Félix.

Bajas: De Pedro, Javi Lorente, Quique Vázquez, José Luis, Pesca.

“Extranjeros”: Fabry: regresa a Colombia. Oferta: Maccabi. Joao Pedro: regresa a Brasil. Pulga: regresa a la India.

Cesiones: Sergi: regresa al At. Madrid. Tony: regresa al Leganés

Pesca junto a la estatua del entrenador Manolo Preciado en Asturias

Pesca deja el club

Cantera: Borja Acha: cedido. Carco: cedido. Chema: cedido. Juan Carlos: cedido. Raul León: se incorpora al primer equipo. Tomy Prieto: se incorpora al primer equipo. Jorge Frutos: se incorpora al primer equipo

Majadahonda Magazin