J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, está terminando de perfilar su plantilla tras el doble fichaje de Morillas (Albacete) y Luso (Huesca). Dos jugadores de 31 y 33 años que forman parte de una plantilla en la que sin embargo las incorporaciones de jóvenes han sido mayoría (7) frente a los veteranos (5), que suman entre los cinco 163 años y se concentran en la defensa. Por contra, centro del campo y delantera son las líneas más dinámicas en cuanto a juventud de los fichajes, mientras que el míster se ha quedado de la temporada anterior con los veteranos Basilio (34), Jorge García (34) que será el capitán, y Carlitos (33), así como con los jóvenes Andújar (26), Oscar (23) y Jeisson (23). En el aire se supo este lunes que está la continuidad del delantero centro asturiano Jairo, al que el periodista deportivo de Castilla-La Mancha Media(@DeportesCMM), Manuel Muñoz Millán (@ManoloMuoz) apunta al Conquense. El portero Salcedo no figura en la primera lista oficial del club aunque sigue entrenándose con el equipo y también siguen en el «limbo» Alvaro Rodríguez y Christian Borrego «Chiqui», al igual que el ex juvenil Jorge Escobar. Sí están entrenando con el primer equipo Ivo y Portilla, pero no hay nada decidido todavía sobre su futuro.


«Acelerón en los fichajes, defensa cerrada y búsqueda de efectivos en ataque». Así define el periodista deportivo José A. Duro (@joseaduro) de la Cadena SER y diario As lo que está sucediendo en el Rayo Majadahonda al inicio de esta pretemporada. Duro hace balance de las 12 incorporaciones y 6 renovaciones y aventura esta lista de lo que será la plantilla 2018-19: Basilio (34) y Cantero (23) (porteros). Defensa: Galán (32), Andújar (26), Héctor Verdés (34), Jorge García (34), Rafa López (33), Iza (25), Varela (23), Morillas (31). Centrocampistas: Oscar (23), Luso (33), Enzo Zidane (23), Carlitos (33) y Carlos Bravo (25). Delanteros: Aitor Ruibal (22), Jeisson (23), Echu (20). Fichajes Jóvenes: Echu (20), Aitor Ruibal (22), Cantero (23), Varela (23), Enzo Zidane (23), Iza (25), Carlos Bravo (25). Fichajes Veteranos: Morillas (31), Galán (32), Rafa López (33), Luso (33), Héctor Verdés (34)

Por último, el Rayo Majadahonda resuena en la prensa brasileña con este titular: «el equipo que dribló el destino para dejar de ser pequeño: Minúsculo club de la Gran Madrid conquistó acceso sorprendente para la Segundona, pero se encontró con reglas ‘crueles’. Al final, ‘ganó’ estadio e hincha en base a la amistad». La crónica de Vinicius Perazzini desde la revista Lance de Sao Paulo señala que «no todo es glamour en el fútbol de la Comunidad de Madrid. Paralelamente al rico Real Madrid, otro club de la región, modesto, hizo historia la pasada temporada: el minúsculo Club de Fútbol Rayo Majadahonda, de Majadahonda, ciudad de la Gran Madrid situada a 16 kilómetros al noroeste de la capital».

«Fundado en 1976, el Rayo era un club de pocos hechos nacionales, que llegó de la cuarta división española en la temporada 1987/88. En el año 2015/16, el club consiguió firmar en la Terceirona y, en la última temporada, llegó a su ápice, obteniendo el acceso a la Segundona con un gol a los 51 minutos del segundo tiempo. La fiesta fue grande en aquella tarde del 27 de mayo, pero la promoción improbable casi escapó por los dedos por cuenta de dos exigencias, una de ellas inusitada, de la Liga Española. De repente, el club que había conquistado en la pelota el derecho de crecer, estaba cerca de ser mandado al «limbo» una vez más. Hasta que fue salvado por el Atlético de Madrid, en una historia de escalofrío», señala. Lea el reportaje completo.

Majadahonda Magazin