Rayo Majadahonda pierde a Jules, Bravo, Pulido y Moyita, ficha a Higor Rocha y no ata a Mesa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. Las jornadas del director deportivo del Rayo Majadahonda, Oscar Carazo, son estos días agotadoras. En la temporada 2019-20 llegó a la Oliva y se encontró “con solo 3 fichas”, según fuentes deportivas, por lo que tuvo que reconstruir un equipo que, si no llega a ser por el coronavirus, iba “enchufado” al play off tras su victoria en Melilla (0-3) de la mano de Manu Alcázar. Pero Carazo también tiene sus claroscuros, según sus detractores: fue él quien trajo a Julián Calero, con quien terminó como el rosario de la aurora, hasta el punto de que el entrenador le prohibió acudir a los entrenamientos. También le acusan de crear un “clan” dentro del vestuario con “los hombres del Recre”, en alusión a los jugadores que logró captar en Huelva, donde había ejercido su misma función con José María Salmerón de entrenador, en detrimento de los capitanes y veteranos Basilio y Carlitos. Sin embargo, dimes y diretes al margen, Oscar Carazo sigue “birlando” jugadores al club onubense, que ha puesto de nuevo el grito en el cielo por su último fichaje: Higor Rocha, el goleador brasileño del Peña Deportiva de Ibiza. Y es que ante la posibilidad de que se marche Rubén Mesa, el club está buscando otro delantero, pues aunque todavía no se han formalizado negociaciones para “atarlo”, Rubén Mesa no se deja, a la espera de una oferta de Segunda A, según fuentes futbolísticas. Por contra, a Carazo se le han marchado todos los cedidos, que no ha podido retener: Jean Jules (Albacete), Bravo (Ponferradina), Pulido (Real Madrid-Castilla) y Moyita (Mallorca).

Los ex rayistas Andújar y Verza le han dado el play off al Cartagena: Carazo no pudo o no supo retenerlos

Moyita ha regresado al RDC Mallorca, que le renovó hasta el 2022, después de su exitoso paso por el Rayo Majadahonda, donde dejó sensaciones agridulces: Sergio Dueñas, que así se llama realmente, fue brillante y resolutivo en algunos partidos mientras en otros se enrocó en un excesivo individualismo que lo terminaba apagando. No obstante su vitola de jugador distinto y con clase nunca se puso en entredicho. El futbolista andaluz llegó a Mallorca procedente del Écija y se fue como cedido al Cartagena, donde fue titular indiscutible durante toda la temporada. De ahí lo “repescó” Carazo y aunque fue una baja importante para los cartageneros, finalmente se han colado en el play off de la mano de Andújar y Verza, dos jugadores que el director deportivo no pudo o no quiso retener, pero que siguieron jugando en Segunda B.

Carlos Bravo ya está entrenando con la Ponferradina

También se ha marchado a la Deportiva Ponferradina Carlos Bravo, que ya se ha fotografiado con su antiguo club y participa en sus entrenamientos. Incisivo y goleador, este jugador ha experimentado una progresión geométrica desde que probara con Iriondo en los prolegómenos de la Segunda A y al final no se quedara con él. Los tiempos han cambiado, el jugador también, pero ha sido imposible retenerle en la Oliva: su balance es de tres partidos, todos ellos de titular y marcando dos goles en ellos. También regresa al Real Madrid-Castilla el espigado y joven central Pulido, según informa Marca, que aventura el futuro de otros ex rayistas: “En el capítulo de incorporaciones el club cuenta en un principio con dos de los cedidos, Pulido, central de 19 años que ha jugado la 19-20 en el Rayo Majadahonda. El capítulo de bajas será amplio. La mayoría de canteranos que ya han cumplido dos y tres años de filial están en la rampa de salida. Los más veteranos son el portero Belman (1998), el centrocampista Fidalgo (1997) y el banda Franchu (1998), tres temporadas en el Castilla, muy poco probable que continúen una cuarta, aunque en el caso de Fidalgo es un jugador capital para Raúl“.

Belman y la “Generación del 98” de la cantera de La Oliva

Sobre el portero Javi Belman, emblema de la legendaria “generación del 98” de la cantera del Rayo Majadahonda, la web Deporpress lo define como una de “las figuras del Grupo I de Segunda B” tras consultar a “profesionales de los equipos que los conforman (técnicos y jugadores) y compañeros de los medios de comunicación. En definitiva, los que manejan el día a día de una categoría de bronce que cobra un nuevo valor”. Y lo incluye con otro futbolista del Rayo Majadahonda: “Empezamos por el Grupo 1 examinando las mejores opciones del mercado que brindan los equipos madrileños, gallegos, asturianos, baleares, canarios y norteafricanos: Belman: José Javier Belman Calvo es el portero del Real Madrid Castilla, y con solo 21 años y 1,81 metros de estatura es un fijo para Raúl González. Contundente en las salidas, sin apenas errores de concentración, seguro con los pies y con mucha seguridad sobre el terreno de juego, manda sobre sus compañeros desde atrás. El Deportivo de La Coruña lo quiso el pasado mercado de invierno y apuntan desde Galicia que volverá a la carga a por el relevo de Luca Zidane“.

Jean Jules Mvondo vuelve al Albacete

Y el africano Jean Jules, quizás el mejor jugador rayista de la temporada 2019-20 a decir de muchos aficionados: “Con solo 22 años, el camerunés se ha convertido en el pulmón del Rayo Majadahonda, que marchaba sexto a solo cuatro puntos del play off de ascenso y donde coincide con Ángel Galván ex del CD Tenerife. Sin minutos en el Albacete de Segunda en la 18/19, salió cedido a UCAM Murcia para jugar la segunda parte de la temporada. Los madrileños se hicieron a préstamo con el africano y ya es el segundo jugador con más minutos disputados de su equipo. Defensa sólido y contundente, el Albacete podría ampliarle su contrato al término de la cesión, por lo que habría que ‘llamar’ a Mauro Pérez”, algo que el club manchego da por seguro.

Higor Rocha, ultimo fichaje de Oscar Carazo

Y el último “golpe de efecto” de Carazo: “El Rayo Majadahonda se adelanta al Recre por Higor Rocha”, titula Damián Ortiz en el Diario de Huelva y no esconde el malestar del club onubense: “El Recre ha llegado tarde a la puja por Higor Rocha. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el delantero firmará con el Rayo Majadahonda de cara a la próxima temporada, según ha avanzado el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García. El atacante hispano-brasileño figuraba en la agenda de Óscar Carazo, director deportivo del Rayo Majadahonda y ex del Recreativo de Huelva, desde que militaba en el San Roque de Lepe. Por el contrario, para el Decano nunca fue un fichaje prioritario durante años”.

BAJAN EL PRECIO DE LOS FUTBOLISTAS Y LOS PRESUPUESTOS DE LOS CLUBES. “Ahora, tras la crisis del coronavirus y en un contexto de presupuestos a la baja, Higor Rocha sí entraba en los planes de futuro del conjunto albiazul, pero cuando en el Nuevo Colombino han preguntado por su situación, el Rayo Majadahonda ya se había adelantado. Nacido en Belo Horizonte, Brasil, el 25 de enero de 1993, Higor Rocha Dias es un delantero polivalente de 27 años con un amplio pasado en el fútbol onubense. Militó en el Ayamonte y en el San Roque de Lepe, donde llegó a jugar hasta de carrilero. Y probó sin suerte con el filial del Decano. En la actualidad, compite en el Grupo I de la Segunda División B, donde ha firmado 20 partidos y 7 goles con la Penya Deportiva, equipo que disputará el ‘play-off’ de ascenso ‘express’ a la Segunda División, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Termina contrato el próximo 30 de junio”.

Huelva 24.com también se pregunta: “Higor Rocha, ¿otro jugador que le arrebatará Óscar Carazo al Recre?El delantero brasileño de 27 años Higor Rocha se encuentra en un excelente momento de forma. Va a disputar los ‘play-offs’ de ascenso a la categoría de plata con la Peña Deportiva de Ibiza, la revelación del grupo I de Segunda B, ya que tras la suspensión de la competición en la jornada 28 debido al coronavirus marchaba cuarta en la clasificación. Rocha ha disputado 21 encuentros, 13 de ellos como titular, anotando 8 tantos. Las últimas temporadas militó en el San Roque de Lepe, club en el que hizo también muy buenas cifras realizadoras. Sin ir más lejos, la pasada campaña consiguió 15 tantos en Tercera División y también jugó con el club aurinegro en Segunda B. Lo raro es que estando Lepe tan cerca de Huelva, el Recre no pujara nunca por uno de esos jugadores, siempre en franca progresión y que responden al perfil de ‘bueno, bonito, barato’.

“El propio secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, ha confirmado recientemente en una entrevista en www.canalcostatv.es que ya el pasado verano le propuso al club albiazul fichar a Higor Rocha pero que la zona noble desestimó su contratación. Ahora nuevamente le interesaba al murciano pero todo hace indicar, según ha avanzado Antena Huelva, que el ariete brasileño se marchará al Rayo Majadahonda. Óscar Carazo, el secretario técnico del equipo madrileño y ex del Decano, club al que el pasado verano le arrebató a varios futbolistas, no sólo le siguió en el pasado ejercicio la pista en el San Roque sino sobre todo en la presente temporada en la Peña Deportiva, donde Rocha ha sido rival de su conjunto en la misma categoría y ha tenido un soberbio rendimiento. Otro futbolista que se le podría marchar al Recre por no haber estado rápido y dormirse en las negociaciones y en el mercado de fichajes. Y van…”

5 Respuestas a "Rayo Majadahonda pierde a Jules, Bravo, Pulido y Moyita, ficha a Higor Rocha y no ata a Mesa"

  1. Avatar
    Forza Rayo   19 mayo, 2020 at 3:01 pm

    Por una vez y sin que sirva de precedente voy a alabar a MJM, si no fuera por estas informaciones no tendríamos ni idea de lo que acontece en el Club que seguimos. La pregunta es, Majadahonda Magazine es el medio de información oficial del club? De ser así porque no se le informa de esto a los socios o abonados?, sé que son preguntas que hago al aire porque no espero respuestas ni por aquí y muchísimo menos por RRSS o comunicados del propio Club, que pena todo…

    Responder
  2. Avatar
    Dario   19 mayo, 2020 at 4:19 pm

    Esto ha pasado siempre Forza, al MJM le da la mayor audiencia el futbol, ellos lo saben y por eso sacan todo. A ver ahora que la sociedad ha cambiado de heroes y son los sanitarios, la Bundesliga sin publico esta muy sosa

    Responder
  3. Avatar
    saas   22 mayo, 2020 at 8:58 pm

    Tamayo al fuenlabrada
    Ruben Mesa al extremadura

    equipaciones nuevas para la temporada 20/21 + patrocinador nuevo
    abonos?¿?
    fichajes?¿?¿
    puerta cerrada hasta enero mínimo
    escuela?

    poca información,

    Responder
    • Avatar
      Forza Rayo   22 mayo, 2020 at 11:12 pm

      Poca?, más bien creo por parte del Club, estarán en ERTE

      Responder
  4. Avatar
    Saas   24 mayo, 2020 at 7:42 am

    Poca o ninguna!¡!
    Supuestamente están teletrabajando, para mandarnos cartas de publicidad si, pero para hacer comunicados de fichajes, campaña de abonado, techo del cerro, cambio de equipaciones etc etc para eso no.

    Yo solo se que hasta febrero no hay fútbol con puertas abiertas en el cerro…..precio de los abonos!¡!?

    Paso todos los días por la oliva y veo varios coches, movimiento en las oficinas hay y por cierto la cafetería de la oliva parada no lo siguiente.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.