2016-04-03 12.21.25JUAN F. MARTINEZ. “Mal finde futbolístico para el Barakaldo C.F que pierde dos puntos y para el @Barakako Neskak que pierde. Ánimo Baraka nunca se rinde!” (Barakaldo Today); “Empate en el Cerro del Espino entre un Rayo Majadahonda que plantó cara a un Barakaldo C.F que suma ya 70 puntazos (hallowbal00za); “Tablas en el Cerro del Espino… Querer y no poder” (Barakaldo C.F). ‏”El Barakaldo C.F ‏ regresa con 1 punto del Cerro del Espino en un duelo donde los fabriles gozaron de ocasiones para llevarse los 3 pts (Cynthia Laiseka); habría redondeado maravillosamente bien el fin de semana de traernos los tres puntos… (Raúl Luceño); “Frente a un rival teóricamente inferior, no se pudo conseguir la victoria, pero Barakaldo C.F continúa siendo la referencia de la categoría” (X_A_C_X); “Empatan el Athletic Club en San Mamés y el Barakaldo C.F en el Cerro del Espino. Floja mañana de domingo” (Guillerrr!)”.


2016-04-03 12.21.22Esta sensación de decepción se llevaron a Barakaldo los seguidores de su equipo, que visitó este domingo Majadahonda y solo pudo arrancar un punto. Y es que aunque las redes sociales del actual líder de 2ª B se fijen más en la labor de su club sobre el terreno de juego, lo cierto es que el Rayo Majadahonda cuajó una buena actuación ante un rival férreo, muy bien plantado, técnica y tácticamente poderoso y defensivamente impenetrable. Pocas ocasiones pero repartidas entre ambos planteles, destacando la labor de Pulga y Joao Pedro por los majariegos, siempre acompañados por Fabry, Oliva y compañía. El punto de oro se lo llevó esta vez el equipo al completo por su labor solidaria, sobre todo defensiva, donde supo buscar los espacios al contrataque aceptando que el adversario no le iba a dejar tener el balón y esperándolo atras. Sin embargo, los últimos minutos fueron de una defensa con el cuero admirable, hasta el punto de que las últimas jugadas se jugaron en el área barakaldesa y le metieron el miedo en el cuerpo a un líder que seguramente juegue el próximo año en la división de plata del fútbol nacional.

2016-04-03 12.21.54Y el hecho cierto es que las propias redes sociales majariegas salieron satisfechas del Cerro del Espino: “enhorabuena por el punto ante el líder. ¡Conseguiréis la permanencia chicos!” (Alejandro Rivas); “Enormes, ¡Enhorabuena!” (Kike Marin)” y hasta el propio alcalde, Narciso de Foxá, que escribió: “¡Partidazo del Rayo Majadahonda que ha empatado contra el líder de la tabla!”. O la Oposición: “¡Con David Ayuso disfrutando!” añadió Antonio Martínez (Ciudadanos). Con este ambiente optimista, todo queda emplazado al miércoles (18.00) donde el ritmo de la trepidante competición no para y el Rayo Majadahonda juega la final de la Copa en el Cerro del Espino frente al At. Baleares. Un día histórico para el fútbol madrileño.

CfG8mMJWAAAihkY

Majadahonda Magazin