TONY DEL VALLE. Bonito y dramático partido -por la lesión cerebral de Jeisson- el visto este domingo en A Coruña entre los equipos Fabril Deportivo y el C.F. Rayo Majadahonda, correspondiente a la 24 jornada de Liga Nacional de Segunda División-B grupo 1. El duelo se presentaba muy interesante por ser dos gallitos del grupo para los Play Offs de ascenso. El fútbol lo puso el Rayo Majadahonda y el gol lo pusieron los gallegos en la única oportunidad que tuvieron en todo el partido. Ya sabemos que siempre se merece ganar el que más goles mete, porque fútbol es fútbol. Y el Rayo Majadahonda se estrelló una y otra vez contra las rocas defensivas de la Costa da Morte, una en especial de color negro, de las que regresó sin puntos (perdió 1-0 con el Depor Fabril), sin gol average (los coruñeses ganaron en el Cerro y se llevan 4 puntos), sin el subcampeonato (los gallegos son ahora segundos) y sin Jeisson, internado tras la lesión cerebral. Hay temor entre los aficionados porque la «pájara» del equipo en la primera vuelta se produjo precisamente con Coruxo (1-2), Ponferradina (4-0) y Fabril (0-1), en aquel mes de infausto recuerdo donde el error de un amistoso en Aranjuez casi le cuesta la cabeza a quienes lo organizaron.


No estaba aún colocado el Rayo Majadahonda en el campo de Abegondo cuando un error en defensa hace que Expósito, el jugador nº 6 del Deportivo Fabril, fusile a Basilio desde el borde el área con un tiro cruzado al palo izquierdo del “flaco”. Un domingo más Antonio Iriondo volvió a sorprender en la alineación, dejando en el banquillo al máximo goleador del equipo majariego Dani Pichín, en su lugar sale Chiki. En defensa como siempre 3 centrales y dos falsos laterales, esta vez Coto por la izquierda y Rubén por la derecha. En el centro otros tres como siempre, pero esta vez no estaba Carlitos y en su lugar salieron Vicente, Oscar y Ayoub con el ataque de Jeisson y Chiki. A partir del 1-0, Iriondo a toque de corneta, ordena al equipo adelantar líneas y atacar. Comienza su dominio en el medio campo del Fabril Deportivo, pero no se transforma en ocasiones para el Rayo Majadahonda, excepto el gol anulado en el minuto 41 a Andújar por fuera de juego de Jeisson, que realizó el centro al área. Con este dominio del partido y de juego se llegó al descanso, con un sabor amargo, visto lo visto.

La segunda parte comenzó igual que terminó, con el balón en las botas de los jugadores majariegos y dominio del juego de toque, toque y espacio. Viendo como se estaba desarrollando el partido, una vez más Iriondo sorprende con dos cambios muy valientes: en el minuto 58 saca del terreno de juego a Ayoub y entra el goleador del equipo Dani Pichín. Y en el 68 cambia a Coto por el “Niño de Segovia” De Frutos. El Rayo se queda con solo dos centrales, y juega con cuatro delanteros natos, Chiki, Dani Pichín, Jeisson y De Frutos. El Rayo se la juega en la ruleta rusa y a punto están lo gallegos de marcar con un tiro desde el centro de campo que pilla a Basilio adelantado, pero ahí está el “flaco” Basilio para despejar el balón fuera de la portería. Y en el minuto 76 Iriondo hace el tercer cambio: sale Chiki y entra el flamante fichaje de invierno Jairo Cárcaba, que conectó varios balones por alto y dio mordiente al ataque. Era un partido muy de sus características: juego aéreo –por la lluvia y el barro– y fajarse con duros centrales. Pero salió demasiado tarde.

Vicente: MVP del partido

El partido a partir de entonces se juega con dominio claro del ritmo y del balón por parte de los majariegos, y en los últimos minutos el Rayo Majadahonda lo dio todo por empatarlo, pero fue imposible. Al final, lesión grave de Jeisson, que quedó tendido sin conocimiento en el área gallega por el encontronazo de cabeza que tuvo con One, el poderoso central del Fabril, viéndose una escena dramática. Jeisson, sin sentido tendido en el área, enseguida fue atendido por los servicios médicos del Rayo y del Fabril, saliendo en camilla con collarín cervical.

Jairo salió muy tarde

Así se llegó al final del partido con un resultado de uno a cero a favor de los gallegos. El Rayo Majadahonda vuelve de A Coruña vacío de puntos y con Jeisson en el Hospital. Esperemos que todo se quede en un susto y volvamos a verlo el próximo domingo en el Cerro contra el Talavera, equipo que ha recuperado sensaciones tras ganar al Real Madrid Castilla esta semana (2-1) y que viene a Majadahonda bien rearmado. MVP: Vicente, estuvo todo el partido partiéndose el pecho en un campo muy pesado, con una entrega que es digna de mencionar.


A Jeisson le rompieron la cabeza

Depor Fabril: Francis; Blas, Quique, One, Caballo, Edu Expósito, Jardeo, Queijeiro, Uxio, Martín, B. Galán. Suplentes: Gaizka, Alex Cobo, Lucas, Carlos López, Pinchi, Luis Fernández.
Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Juan Cruz, Óscar, Jorge García, Vicente, Rubén, Ayoub, Jeisson, Chiki y Coto. Suplentes: Fonda, Salcedo, Dani Martínez, Oliva, De Frutos, Dani Pichín y Jairo.

Majadahonda Magazin