«El Racing aprovecha una expulsión para asestar el primer golpe», titula en Marca el periodista Jesús Mata. Y añade: «La roja a Vicente en el minuto 80 desencadenó e 1-3 final». A su juicio, el Racing de Santander dio un paso de gigante para seguir avanzando en los playoffs de ascenso a Segunda División. Los goles de Aquino, Granero y Abdón hicieron que los santanderinos «asaltasen el Cerro del Espino estableciendo un 1-3 que deberán defender la semana que viene en El Sardinero». El primer acto del encuentro «desprendía respeto por parte de ambos, que no alzaron la voz esperando a que el otro diese el primer golpe. La más clara la tuvo Córcoles, pero Miguel Ángel desbarató la ocasión de los visitantes. Las ocasiones y llegadas eran tímidas por parte de los de Majadahonda y los de Santander, que no encontraron con claridad los huecos para hacer daño».


Marca: «Los tantos llegarían en la segunda parte, cuando los espacios empezaban a abrirse. Y ahí apareció el depredador del Racing. Un fantástico centro de Héber fue cabeceado a la red por Dani Aquino y ponía a los 15 minutos el 0-1. El pichichi racinguista volvió a tenerla dos minutos después, pero la réplica llegó por parte del Majadahonda. Carlitos puso las tablas y desencadenó el delirio en el Cerro. Aún quedaban 25 minutos y la eliminatoria cobraba vida. Antes del acontecimiento que marcaría el partido, Aquino y Abdón -que salió en la segunda mitad- pudieron hacer el segundo. En el 80′ Vicente se fue a la calle por doble amarilla y dejó al Majadahonda con uno menos. A partir de ahí el encuentro fue racinguista. Una falta de Jara fue prolongada por Samuel y llegó Granero en último momento para meter la punta de la bota y hacer el 1-2. La eliminatoria la tenía el Racing en su mano y Abdón no perdonó en un uno contra uno sólo cinco minutos después.El Sardinero dictará sentencia, pero el Rayo Majadahonda no irá a Santander de paseo. La renta es importante, pero no definitiva».

Cadena SER (Álvaro López / Jose Piney). «El Racing vence en Majadahonda y pone pie y medio en la segunda ronda. Los primeros 45 minutos en Majadahonda explican perfectamente que el fútbol no entiende de lógicas. Acudía a Madrid el conjunto de Ángel Viadero con la vitola de favorito y, aunque el resultado pueda conceder escasas dudas, la realidad dice lo contrario. Quizá las piernas temblaron en exceso cuando los santanderinos se encontraron a 2.000 de los suyos en las gradas. O quizá haya pesado, y seguramente desesperado, un césped que parecía una pista de patinaje para los cántabros. Pero lo cierto es que durante el primer compás del encuentro, cuando el Rayo Majadahonda se imponía en casi todas las facetas, a más de uno se le desdibujó la sonrisa».

«Fue ya en la segunda mitad cuando esa lógica asomaba para respiro del racinguismo y para pensar, con permiso del encuentro de vuelta, en la segunda batalla para subir a Segunda. Sin embargo, cuesta entender cómo un equipo con un objetivo tan claro como es retornar al fútbol profesional regala los primeros 45 minutos. Los racinguistas arrancaron el partido atenazados por los nervios, con el centro del campo perdido desde el primer minuto, con la poca intensidad que justifican los errores de bulto, con una presión mal interpretada y con el doble pivote teniendo que multiplicarse para echar una mano a los laterales, con Julen Castañeda y Córcoles sufriendo las embestidas de la escuadra de Majadahonda. Aunque, es cierto, las ocasiones de gol no se prodigaron en la primera parte, la sensación de peligro siempre la capitaneaba el Rayo en las botas de Portilla y Carlitos».

«El empate a cero llegado el tiempo de asueto era la mejor noticia para los pupilos de Viadero, que necesitaban un respiro para reflexionar sobre lo que estaban ofreciendo sobre el césped. La lógica acabó llegando en la segunda mitad. Apareció un Racing reconocible, la versión que lleva ofreciendo el equipo del Sardinero durante toda la temporada. El físico aguantó más que el rival y la circulación de la pelota comenzó a hacer estragos en el Rayo Majadahonda, que poco a poco se iba apagando y retrocediendo sin remedio. Y ese paso atrás lo aprovecharon los visitantes. Héber empezó a crear electricidad por banda izquierda para servir el primero a Dani Aquino, que con la cabeza hacía el primero para su equipo. Poco le duró la alegría al Racing, que tras un despiste defensivo veía como Carlitos empataba la disputa».

«Al contrario que en la primera mitad, la grada sí comenzó a identificarse con su equipo en el segundo compás. Viadero movía el banquillo y daba paso a Granero y Abdón Prats, dos futbolistas que resultaron vitales a la postre. Era el primero, precisamente, quién metía la puntera para superar la portería de Miguel Ángel y volver a llevar la locura a los aficionados racinguistas. Ése segundo gol mató definitivamente al Rayo Majadahonda, que apenas pudo responder con tímidas circulaciones que inmediatamente desbarataba un buen Beobide. Cerraba, y casi sentenciaba, Abdón Prats tres minutos más tarde. Definía a placer el balear para sellar un encuentro que comenzó sin entender de lógicas y finalizó con la teoría de antes de empezar. Que el Racing ha sido superior es incuestionable. Que no puede jugar con fuego como en la primera parte es absolutamente exigible para un club con semejante objetivo. El encuentro de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 18,00 horas, en El Sardinero».

Vavel: (Daniel Muñoz): «Aquino, Granero y Abdon resuelven un partido igualado para el Racing frente al Rayo Majadahonda. 8′ El Rayo Majadahonda toca la pelota, tratando de llevar la iniciativa. 13′ ¡Gran ocasión para el Rayo Majadahonda! Centro de Portilla atrás, balón para Ñoño e imprecisión de éste. 14′ Muchos resbalones sobre el terreno de juego. Muy activo Portilla. 18′ El Racing busca la contra, Beobide roba pero después la acción no tiene peligro. 20′ ¡UUUUY! Ñoño pone un gran centro y Villalón no llega a rematar bien… 25′ Aquino no está apareciendo demasiado sobre el verde. Mala noticia para los cántabros. 25′ Por los locales, sí que están activos Ñoño y Portilla, los dos extremos. 38′ Amarilla a Vicente (Rayo Majadahonda) . El Racing trata de estirarse. En el Rayo, Portilla percute continuamente por ambos flancos. 40′ El Racing se muestra sólido en defensa. 41′ Uy, primera para el Racing. ¡Córcoles dispara y gran parada con los puños de Miguel Ángel! 43′ Mejoran los norteños, aunque los capitalinos siguen apretando. 46′ Un minuto de añadido. Descanso».

«57′ Aquino fuerza una falta peligrosa. Cerca del pico del área. La pone Jara, ¡no llega Llorca! 60′ ¡Gooooool De Dani Aquinooo! Julen la pone y llega Aquino, y para dentro. 66′ Los santanderinos, por delante en el marcador justamente. ¡¡Disparo de volea de Aquino!! ¡¡ A punto de ser el segundo! 70′ Partido abierto ahora. Los dos equipos quieren hacer el segundo. 74′ ¡¡¡Aquino Fueraa! ¡Tiro raso cruzado rozando el palo! 78′ Los cambios han mejorado al Racing, pero los majariegos siguen entrañando peligro. 79′ ¡La pone Héber al segundo palo! ¡Abdon Prats fuera! 80′ ¡Aquino fuera! Aprieta el Racing en busca del segundo. Partido precioso. 82 ¡Segunda amarilla a Vicente! Se queda con 10 el Rayo Majadahonda. 84′ ¡¡¡Goooooool De Borja Granero!!!! La pone Jara, la toca Llorca y Granero la manda a las mallas. 87′ El Rayo Majadahonda muy tocado. El Racing quiere el tercero. 88′ ¡Goooool De Abdon Prats! ¡¡Llega Dani Aquino, se la pone a Abdón y éste marca! 90′ Majadahonda se ha convertido en Santander. ¡Los cambios de Viadero, claves! 91′ El resultado es excelso para el Racing de Santander. 93′ ¡Final! ¡Fiesta verdiblanca en Majadahonda! Aquino: «No está hecho. Queda la vuelta”. ¡Hasta aquí la retransmisión! ¡Ánimo a los seguidores majariegos y enhorabuena a los racinguistas!».

 

 

Majadahonda Magazin