Rayo Majadahonda y su afición: el punto fue bien valorado y el 1-0 tampoco hubiera sido injusto

J. FEDERICO MTNEZ. «Tras el partido del CDA Navalcarnero quiero acordarme de @MajadahondaM criticando el césped del Mariano (el del Cerro estaba…). Juego sucio del Naval, mirar el acta del partido y sobre todo del llorón de Iriondo. Hoy dirá que lleva 1 mes parado» (Manuel Navarro (@madorna69). «Me gustaría ver las declaraciones de Iriondo después del partido… Por ver a que se debe hoy el mal juego y no sacar los 3 puntos de su equipo… ¿A las múltiples interrupciones del juego por su parte? ¿Habrá querido saludar a su oponente tras el partido? Aquí no quiso saludarle» (Mario Martín @Mariomartin34). Escuchando las reacciones de la afición del Navalcarnero pareciera que el justo punto alcanzado este domingo 7 de febrero (2021) les supo a poco. O les sentó mal. Decía Ortega y Gasset que un ser humano, un equipo o una institución se explican según sus circunstancias «y si no entiendo mis circunstancias no me entiendo yo». Tras casi dos meses sin pisar un terreno de juego, sin haber apenas entrenado en las dos últimas semanas, con una pandemia de Covid que ha azotado especialmente al equipo, otra plaga de lesiones que oscilan entre graves y muy graves y el resultado de 6 jugadores fuera de circulación (Laerte, Rico, Alvaro, Carlitos, Casado, Borja) que obligaron a tirar del canterano Mayorga en el banquillo, el punto obtenido por el equipo local en el Cerro del Espino supo a bueno. Y no por el pobre resultado (un cero a cero es el peor en un espectáculo futbolístico) sino porque dejó al menos 5 sensaciones positivas:


J. Federico Mtnez

1- los dos fichajes (Manny y Bastos) fueron dos MVPs del partido, dieron solidez a la zaga y esta ha salido fortalecida muy considerablemente, aunque ya era la mejor del grupo (solo 10 goles encajados), lo cual es una doble garantía. 2-Tal y como había vaticinado Iriondo y pese a las circunstancias sanitarias adversas, los jugadores «tenían ganas» y esta vez le «devolvieron» la «encerrona» al Naval, que no se caracteriza precisamente por la limpieza de su juego. No se amilanó el Rayo Majadahonda (las 3 tarjetas amarillas evidencian su agresividad) y ver quejarse al Naval de algo que habitualmente practica (y que tantos e históricos réditos le ha dado en la Copa del Rey) es algo que sin duda da valor a este equipo. 3-Iriondo sigue fiel a su estilo y salvo los 5 primeros minutos que salió frío y el Naval lo aprovechó, el resto del partido fue del Rayo Majadahonda en dominio del balón, del juego y de las situaciones de gol. 4- El fichaje de Mawi promete y a pesar de que la delantera no estuvo fina (la mayoría salen de lesión y ni siquiera Iago Díaz está al 100%) supone sin duda un refuerzo con «hambre». 5-El centro del campo rindió mucho y bien y tener una segunda medular con garantías a pesar de las lesiones es otra buena noticia. Así las cosas y con 3 partidos menos (9 puntos), el partido del Getafe de este miércoles 10 de febrero a las 17.00 horas se convierte en decisivo. Y en un nuevo «derby» madrileño y final que le hace sin duda atractivo.


Sotres no tuvo trabajo y el poco que llegó lo disuadió

CF Rayo Majadahonda: Sotres (2); Manny (3), Manu Sánchez (3), Philip (1) (Juanjo 86′ (1), Bastos (3), Jesús Bernal (3), Néstor Susaeta (2), Ayoub (2) (Iturraspe 62′ (1), Higor Rocha (1) (Mawi 71′ (2), Rubén Sánchez (1) y Raúl Sánchez (1) (Pitu 71′ (1).
CDA Navalcarnero: Néstor Díaz, Víctor Calarge, Alejandro Alonso (Juan Esnáider), Luis Fernández, Manuel Jaimez, Mario García, Francisco J. Pérez (Wendy G.), Álvaro Ramón, Alberto Alonso (Gonzalo Saíz), Ramón Blázquez, Manuel M.(David Rodríguez)
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Extremeño) (3). Tarjetas amarillas: Higor Rocha, Alejandro Alonso, Ayoub, Raúl Sánchez.

Majadahonda Magazin