Jorge volvió a marcar en Guetxo

Jorge volvió a marcar en Guetxo

Un muy buen equipo ha pasado hoy por Gobela, ni un pelotazo y ni una patada… sólo jugar al fútbol”, señala Gandalf ‏@avoriaz71. Jon Rodriguez ‏@jonrgalarza apostilla: “¡Mucha suerte! @RMajadahonda, como jugáis al fútbol!”. Mikel Orbe ‏@mikelorbe resume: “Lo mejor que ha pasado por Gobela esta temporada! ¡jugones!”. Las impresiones de los aficionados vascos reflejan lo que ocurrió en Guetxo durante el partido Arenas-Rayo Majadahonda (2-1). Y la prensa lo confirma: “un Majadahonda que volvió a dar una buena imagen fuera de casa sin premio” (El Gol de Madriz). Los fotógrafos Luis Larreina, de UGS Vision, la nueva agencia gráfica que está sorprendiendo por su calidad en todos los campos de España, y Luis Angel Gómez de “El Correo”, captaron también las mismas sensaciones.


12109252_403184639875244_4242296313197101094_nEl propio Arenas Club daba las gracias por el espectáculo y relataba así el partido en las redes sociales: “Teneros en nuestra casa, un placer. Buen viaje y suerte”. Según su relato, el inicio fue visitante: “Sale bien el @RMajadahonda, que ya se ha acercado en una ocasión con peligro (0-0). El @arenas_club1909 intenta hacerse con el partido pero el @RMajadahonda juega ordenado y sale bien al ataque (0-0). Cada vez que coge el balón el @RMajadahonda da sensación de peligro…”. Los goles del Arenas, sin embargo, machacaron psicológicamente al Rayo, pues fueron antes y después del descanso. Aún así los majafriegos se repusieron con el gol de Jorge Félix tras rechazar el portero el disparo de Portilla (2-1, min 63). Por último, Ruben Blanco, solo delante del portero, perdonó y el balón salió rozando el poste. La lesión de Portilla fue lo más desgraciado del encuentro, que satisfizo a los locales. Santi ‏@FanoSanti lo definió así: “Gran partido del @arenas_club1909 ante un buen @RMajadahonda”

Luis angel gomezPor su parte, el diario “El Correo” destaca que “el conjunto getxotarra durmió en lo alto de la clasificación tras vencer al Rayo Majadahonda. El conjunto getxotarra ha asaltado el liderato de la categoría de bronce después de vencer en casa al Rayo Majadahonda y culmina así un gran inicio de campaña. Los vizcaínos, de hecho, figuran como el único equipo de su grupo que aún no conocen la derrota”. El periódico “Deia” también resalta que “El Arenas se mantiene invicto ante el Majadahonda”. Y añade en crónica del periodista D. Bergara: “El Arenas retornó a la senda de la victoria tras vencer por 2-1 al Rayo Majadahonda en Gobela. Los rojinegros lograron su tercera victoria en casa y eran líderes virtuales, a expensas de lo que hiciera el Barakaldo. En el último minuto de la primera mitad, jugada ensayada tras saque de falta de Luisma Villa y Gaizka Bergara remató de cabeza, en el segundo palo, y el balón tocó en Oliva colándose en la portería. A los ocho minutos de la reanudación, jugadón de Txopi que tras recortar a varios contrarios se adentró en el área y a Zabaleta que marcó a placer. Cuatro minutos después, en una contra, Jorge pilló a contrapié a la defensa rojinegra y su lanzamiento acabó en el fondo de la portería de Txemi”.

11224673_403184153208626_9066207026484506630_nEl Gol de Madriz coincide en que “un gol al filo del descanso y otro al poco de salir de vestuarios condenan a un Majadahonda que volvió a dar una buena imagen fuera de casa sin premio”. Y analiza el lance así: “Sigue resistiéndosele al Majadahonda la victoria lejos del Cerro del Espino esta temporada. El equipo de Antonio Iriondo fue de nuevo derrotado en tierras vascas, en esta ocasión por culpa de dos de esos goles llamados psicológicos. El partido parecía que transcurría como les gusta a los majariegos: con control de balón y juego ofensivo. Sin embargo, tras un buen arranque, el Arenas de Getxo comenzó a presionar bien a los majariegos, que con el paso de los minutos dejaron de sentirse tan cómodos sobre el césped de Gobela».

11062423_403185466541828_9007204702744126838_n«Todo iba encaminado al 0-0 en el primer tiempo, hasta que los vizcaínos se adelantaron en el marcador. Fue tras una jugada a balón parado, acabando el cuero en el fondo de la portería de Basilio empujado entre Aitor Ramos y Oliva. Un gol de esos llamados psicológicos, al que se unió otro poco después de pasar por vestuarios. En esta ocasión su autor fue Eneko, tras una grandísima jugada individual de Txopi. Aún así, el Majadahonda no bajó los brazos, y ganó metros sobre el césped para intentar la heróica. Cuatro minutos después del segundo tanto local, Jorge Félix recortó distancias, aprovechándose de un rechace del portero en un disparo de Portilla. El tanto dio alas a los de Iriondo, que comenzaron a creer en la remontada, teniendo opciones de cuanto menos igualar la contienda, aunque el equipo vasco también pudo sentenciar. Pero estaba escrito que el marcador no se movería más, volviendo de nuevo los majariegos de tierras vascas con una derrota en su zurrón”.

11219673_403184086541966_2208050137482094593_nFicha Técnica:
ARENAS: Txemi, Uranga, Royo, Pazó, Bergara, Oya (Min. 21, Ibon Diez), Txopi, Aitor Ramos, Luisma Villa (Min. 87, Infante), Zabaleta y Javi López (Min. 69, Aranbarri).
RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, De Pedro (Min. 75, Sergi), Lorente, Oliva, Fabri, Toni, Jorge, Portilla (Min. 63, Rubén Blanco), José Luis y Álex.
Goles:
1-0: Min. 45; Oliva, en propia puerta.
2-0: Min. 57; Zabaleta.
2-1: Min. 61; Jorge.
Árbitro: Cesar Díaz Cano (Castellano-Leones). Amonestó a los locales Bergara, Pazó, Luisma Villa y Aitor Ramos; por los visitantes, Portilla y Toni.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.

Majadahonda Magazin