J. FEDERICO MTNEZ. «Campanazo» con tres golpes encima de la mesa, y de los grandes, del Rayo Majadahonda en la sacristía del Poblense de Mallorca (Baleares) con una actuación espectacular de Iturraspe, el regreso de Carlitos como director de orquesta y un Manu Sánchez que evidenció maneras de jugador de plata. Todos ellos junto con la estimulante entrada de Susaeta, la solidez de Bernal, Manny y Alvaro Vega y la participación discreta pero solidaria del resto de los integrantes dieron una sonada victoria a los rayistas, que alejan fantasmas y consiguen 3 puntos de oro. Lo que son las cosas: tras los dos empates en casa que habían desencadenado cierta melancolía en el sector de aficionados menos convencidos en el potencial de esta plantilla, estos puntos sitúan de nuevo al Rayo Majadahonda como subcampeón de grupo con un duelo menos que el líder «Sanse» pero solo a 3 puntos, ya que este vio aplazado su encuentro con el At. Baleares.


J. Federico Mtnez

El partido fue espectacular de principio a fin. Iturraspe se sacó un empalme a lo Zidane en el minuto 24 que los comentaristas compararon con el golazo del madridista en Champions por su habilidad. La alegría rayista se disolvió al filo del descanso con un desajuste del centro de la zaga que aprovecha Aitor Pons. De nuevo Iturraspe, esta vez de cabeza, desequilibra el resultado a la salida del vestuario en la segunda parte, deshaciendo el maleficio del «gol psicológico» de los locales antes del descanso, pero tan solo 2 minutos más tarde Pep Vidal, en otro desequilibrio defensivo majariego, pone las tablas en el marcador. Parecía que el Poblense iba a por el partido con un Rubén Jurado desatado y se lo podía llevar, con tímidos aunque peligrosos contraataques rayistas. Y es así cuando en el descuento Casado se lanza al ataque y en el interior del área rival produce un quiebro que un defensor poblense toca con la mano. El inapelable penalty, con Imanol haciéndose grande y moviéndose por toda la línea, fue ejecutado con maestría por Susaeta, que con nervios de acero y aislándose del resultado, del minuto y de la situación, golpea duro y seco por abajo a una esquina, como mandan los cánones.

No hubo tiempo para más y el Rayo Majadahonda se trae algo más que 3 puntos de Baleares: la recuperación de la ilusión de un sueño que permanecía intacto en el interior de la plantilla pero que ahora ha salido de nuevo a la luz poniendo las cartas sobre la mesa como uno de los más serios aspirantes al «play off». ¿El resto? Si el tiempo, el covid y las lesiones lo permiten, está en los pies de estos jugadores que cuando se ponen el mono de trabajo unen esfuerzo, tenacidad y humildad a sus excelentes características técnicas, son indestructibles. Y a un cuerpo técnico que pone cabeza y tino a una dura categoría de bronce de la que hay que escapar más pronto que tarde.

UD Poblense: Imanol, Damiá, Calonge, Lucas, Jaime, Rubén Jurado, Aitor, Javi Moreno, Peque Polo, Pep Vidal, Álvaro.
CF Rayo Majadahonda: Dani Sotres (1); Casado (2), Manu Sánchez (3), Álvaro Vega (2) (Mawi 78′ (1), Manny (2), (Susaeta 45′ (3), Bastos (2), Raúl Sánchez (1), Jesús Bernal (2), Carlitos (3), Iturraspe (3), Higor Rocha (1) (Rubén Sánchez 45′ (1).
Árbitro: Francisco J. Fernández Cintas (2). Goles: 0-1 (Iturraspe, 24′); 1-1 (Aitor Pons 45′); 1-2 (Iturraspe 55′); 2-2 (Pep Vidal 57′); 2-3 (Susaeta 92′). Tarjetas amarillas: Carlitos, Javi Moreno, Alberto.

 

Majadahonda Magazin