olivaEl diario “Marca” titula “El Albacete se atasca en el Cerro del Espino y no pasa del empate ante el Majadahonda. Los manchegos no pudieron ganar a un rival que jugó con 10 desde el minuto 67”. Para Daniel González Prior de la revista “Vavel” los destacados fueron Basilio (7,5), Portilla (7), Carlitos (6,5), Aitor Nuñez, (6,5), Cidoncha (6,5) y Jorge De Frutos (6,5). Juanma Sevilla de la Cadena SER destaca: “El Albacete no pudo conseguir la cuarta victoria consecutiva tras empatar sin goles contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino”. El Gol de Madriz, en crónica de Vicente Pascual, resalta a Oliva (3), Carlitos (2) y Portilla (1). Y MJD Magazin, tras consultar a 12 técnicos, directivos y aficionados, concede los MVP del Rayo Majadahonda a Fidalgo, Oliva, Basilio y Carlitos. Además, ofrece también una amplia información del partido que más espectadores ha traído a Majadahonda (800), el récord de recaudación del mismo (3.000 euros), declaraciones de los protagonistas, fotografías, las reseñas de prensa de los medios locales y visitantes… Y en Majadahonda TV, el vídeo íntegro del partido contra el líder para los que se lo perdieron. Y es que este memorable e histórico encuentro concluyó con empate a cero, pero una semana más el Rayo Majadahonda durmió la noche del sábado en puestos de ascenso.


defebsaCadena SER (Juanma Sevilla):La primera parte estuvo muy igualada sin un dominador claro del partido aunque el conjunto local encerró en los minutos del primer tiempo al Albacete generando ocasiones con cierto peligro ante la portería de Tomeu Nadal. Tras el descanso, el partido se animó y ambos equipos se encontraron con los postes, pero el gol seguía sin llegar. A falta de más de 20 minutos para el final del choque, el conjunto local se quedó con 10 futbolistas tras la expulsión de Ñoño, pero el Alba no pudo aprovechar la superioridad numérica”.

ataqueVavel (Daniel González Prior):Rayo Majadahonda frena a los manchegos. Empate sin goles en el Cerro del Espino entre madrileños y manchegos en un partido de alternativas. Con este resultado, el conjunto de Antonio Iriondo continúa su imbatibilidad como local. Ambos equipos gozaron de numerosas ocasiones para materializar un tanto que decantara la balanza. El conjunto local supo frenar a los manchegos realizando un gran juego en muchas fases del encuentro y poniendo en serios aprietos a la defensa blanca en más de una ocasión. El Rayo no se dejó amedrentar por la dinámica del Albacete y salió a «morder» desde el minuto uno, siendo claro dominador del juego en los primeros compases del encuentro.

basilioLos madrileños sorprendieron al Alba con una presión intensa sobre la linea defensiva manchega, que no podía sacar el balón hacia los mediocentros de forma clara. Así las cosas, en el minuto 4, Portilla avisaba a los manchegos, pero su disparo desde fuera del área se marchaba desviado a la derecha de la portería defendida por Tomeu Nadal. En un partido en el que dominaba completamente el conjunto madrileño, Carnicer apareció para hacerse dueño del mediocampo, dando muestra de su calidad en varias posesiones de las que dispuso el futbolista jienense. Portilla casi hace el uno a cero a favor de los locales, pero Tomeu Nadal respondió bien al remate del futbolista madrileño. Tanto Portilla como Carlitos se mostraron muy activos durante la primera mitad y cada balón que pasaba por sus pies, conllevaba peligro a favor del Rayo. Sin embargo, a pesar del buen hacer de estos, el Alba también llegaba con peligro a la porteria de Basilio y, de no ser por la mala puntería de Eneko en varias ocasiones, los manchegos se habrían ido por delante en el marcador al descanso.

cariltosEn el minuto 47, Thiago Portuga estrellaba un balón en el larguero de la meta de Tomeu tras un saque de esquina, Basilio, que realizó un gran encuentro, hizo varias intervenciones de mérito, desbaratando un mano a mano a Aridane y achicando el peligro del conjunto manchego. En el minuto 67, el conjunto de Antonio Iriondo se quedaba en inferioridad tras la expulsión de Ñoño por doble amonestación. Esta acción pudo cambiar el encuentro, pero un Alba muy fatigado no pudo con los locales en los últimos compases del encuentro. Lejos de echarse atrás, los minutos finales del Rayo Majadahonda fueron excepcionales, y a punto estuvieron de conseguir la victoria con un jugador menos. El Cerro del Espino sigue siendo un fortín: tras este empate, el Rayo Majadahonda continúa con su imbatibilidad en tierras madrileñas, pues tiene un balance de 4 victorias y tres empates en los partidos disputados en el Cerro del Espino.

img_1867El Gol de Madriz (Vicente Pascual): Un Majadahonda superior en el juego no pudo con un Albacete que también tuvo sus oportunidades para llevarse el encuentro. La expulsión de Ñoño en el 67 no impidió que los de Iriondo terminaran el partido en el área visitante. Llegaba el líder al Cerro del Espino sabiendo que iba a sufrir durante los 90 minutos, y la verdad que salió airoso de un encuentro que dejó la sensación de que tanto uno como otro podían ser los inquilinos de esa primera plaza de la tabla. Fruto de ese respeto hacían un Rayo Majadahonda que jornada a jornada se lo gana, empezó el partido con el equipo manchego más cauteloso de la cuenta, queriendo presionar arriba la salida del balón local pero bien replegado cuando lo veía necesario. Por su parte el Majadahonda, sin engañar a nadie, salió decidido a hacerse con la pelota, sin pensar en quién tenía enfrente y con la motivación de tumbar a un histórico del fútbol español. Durante los primeros 45 minutos y a pesar de que se estaba viendo un bonito partido, las ocasiones llegaban a cuentagotas. La más clara del Albacete fue al aprovechar un error de Aitor Nuñez en la salida de balón. Aridane cedió a Eneko que entraba por el lado derecho del área pero su disparo se marchó fuera. Por parte local, las dos ocasiones más claras llegaron en los minutos finales. La primera de ellas fue un pase atrás de Jorge de Frutos que Ñoño no llegó a fusilar por poco, y la segunda fue una triangulación entre los tres de arriba. En este caso Ñoño centró, De Frutos dejó de tacón y cuando Portilla llegaba desde el segundo palo para empujar el tanto, el lateral Arroyo fue al suelo evitando el 1-0.

img_1870En el primer minuto de la reanudación Portuga pudo hacer el primero cuando remató al larguero un córner sacado desde el lado izquierdo. En el minuto 67 llegaría la expulsión de Ñoño, cuando el árbitro interpretó que el extremo majariego le quiso engañar al rematar un centro con la mano. La jugada, más que dudosa, dejó al Majadahonda con 10, pero le llenó de una rabia que no le iba a permitir bajar los brazos y ponerle las cosas fáciles al Albacete. Los locales siguieron yendo a por el partido y Carlitos tuvo dos buenas oportunidades en el minuto 77 y el 92. La primera de ellas fue un zurdazo que se marchó al lateral de la red mientras que la segunda fue un balón que le cayó muerto en área y disparó alto de primeras con la pierna derecha. Se le perdona después de un partido tan duro y cansado, pero tuvo tiempo de pararla, colocársela a su pierna buena y buscar un mejor lanzamiento. Hasta el final sólo hubo tiempo para que los locales reclamaran penalti en un agarrón tan claro como tonto sobre Portilla dentro del área.

A continuación ofrecemos algunas de las mejores imágenes del encuentro que han sido realizadas por nuestro compañero Mateo Villalba:

5 más el descuento

Fotografías de Más que Alba (1)

Fotografías de Más que Alba (2)

Majadahonda Magazin