El portero Barrios (Leganés) medita la oferta del Rayo Majadahonda

“Cidoncha, nuevo futbolista del CDA Navalcarnero. Puede jugar tanto de defensa como de centrocampista. Lo jugó casi todo en el Rayo Majadahonda”. Con estas palabras hacía oficial el club madrileño de la 2ªB el fichaje del histórico jugador majariego, del que el club de procedencia creía que solo recalaría en Tercera División. El Gol de Madriz explica porqué: “El Navalcarnero anunció su primer fichaje del verano, un hombre conocido por todo el entorno de nuestro fútbol: Julio Cidoncha. Tras criarse en la cantera del Real Madrid, pasó al Trival Valderas, en el que estuvo dos temporadas, antes de recalar en el Rayo Majadahonda, en el que ha estado las últimas cuatro temporadas. Olvidado su calvario con las lesiones, llega para aportar su experiencia a los rojiblancos, ya sea como mediocentro (su posición habitual) o como central, donde esta temporada le ha utilizado Iriondo.


Cidoncha sigue en 2ªB con el Navalcarnero

Pero hay más noticias de fichajes: “Entre los chicos del B que hará pretemporada con el CD Leganés no está Diego Barrios porque deja el club. Llegó a debutar en 1ª contra el Eibar. Barrios llegó hace un año desde el CDA Navalcarnero y alternó el 3ª y primer equipo. Tipo 10 y profesional. Buscará minutos en 2ªB. ¡Suerte!”, informa el periodista Kiko Martín, mientras que el youtuber Oscar Guzgar asegura que el portero “va a acabar recalando en el Rayo Majadahonda”, club por el que el suplente de Iago Herrerín habría sido “tocado”.


«Lagarto» Ordóñez pagó su cláusula por jugar en el Rayo Majadahonda

Más fichajes: el “Lagarto” Ordóñez (@davidor_6) que según el Diario Jaén firmaría con el Mérida, lo ha hecho finalmente por el Rayo Majadahonda. El periodista Sergio Cruz revela que ha sido “de mutuo acuerdo: así ha salido Ordóñez del Real Jaén CF. La entidad blanca cobrará 5.000€ por su carta libertad que el propio jugador hará efectiva en diferentes pagos. De esta manera, los blancos reciben una cantidad de dinero para poder invertir en su recambio y el joven jugador jienense podrá seguir creciendo en la categoría que debutaba la pasada campaña. El Mérida estuvo realmente cerca, tanto como que esperaba la carta libertad para firmar a David, pero el interés surgido a última hora por el Rayo Majadahonda le ha llevado a firmar por los madrileños. «Vengo al club idóneo, estoy muy contento e ilusionado”, declaró el lateral derecho».

Borja Mtnez

Por contra, “Mercado de Fichajes” informa que el centrocampista albaceteño, Borja Martínez, se ha decantado finalmente por el At. Baleares “antes que otras ofertas del LLeida, Toledo o Rayo Majadahonda”. Y concluimos la crónica de fichajes relacionados con Majadahonda a través del diario “Hoy”: «El Mérida firmó ayer a su tercer delantero para la futura plantilla del Romano: Juan Esnáider Ruiz (Madrid, 1992), procedente del Lausanne suizo e hijo del exfutbolista Juan Eduardo Esnáider, de ahí la doble nacionalidad hispano-argentina. El nuevo futbolista del Mérida se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y el Villarreal, llegando a jugar con el Villarreal C algunos partidos. Y antes de volver a una cantera, en este caso la del Real Zaragoza, pasó por el Rayo Majadahonda y Las Rozas».

Esnaider recala en el Mérida

Ya en la cantera del club maño debutó en Segunda A con el primer equipo en marzo del 2014, en un Zaragoza-Mallorca, a las órdenes de Paco Herrera. Fueron minutos testimoniales, pero en la jornada siguiente se estrenó como goleador en Ponferrada. En esa temporada jugó cinco partidos y anotó un gol. Al curso siguiente firmó por el Huesca, donde jugó 30 partidos en Segunda B y anotó tres goles. Hace dos años, también en Segunda B, completó su mejor temporada en las filas del Toledo, donde jugó 35 partidos y celebró 12 goles, lo que le valió para dar el salto a la Super Liga suiza, de la que procede”.

Majadahonda Magazin