2016-05-15 20.02.22Una plantilla que hizo historia en esta temporada 2015-16: por goles marcados, el Rayo Majadahonda hubiera estado 3 puestos más arriba y por goles encajados, 1 más abajo. Jugó 38 partidos y 10 más por la Copa Federación, 15 de ellos con Pedro Calvo como entrenador por el infarto de Antonio Iriondo, y con los juveniles y canteranos Raúl León, Adán, Jorge Frutos, Carco y Borja comandando el equipo en decisivos encuentros de copa contra el Real Unión de Irún o Guadalajara. El más tarjeteado fue Iñaki con 18 amarillas y el más expulsado Lorente 2 veces. El más alto es Oliva (1,92) y el más bajo Jorge Félix (1,72). El más mayor es José Luis (34) y el más cachondo De Pedro.


2016-05-15 20.02.52Porteros: Miguel Ángel y Basilio. Alternaron la titularidad en los últimos partidos de liga y en la copa, son metas de solvencia y poseen características diferentes. Basilio quedó 9º en el trofeo Zamora con un 1,45 goles de coeficiente y Miguel Angel 5º entre los segundos porteros con 0,83. El club busca un tercer portero joven para irlo curtiendo.

Defensas: Los laterales Rubén y De Pedro dieron un resultado espectacular, al igual que Oliva como central. Iñaki siempre cumplidor y disciplinado fue un ejemplo de entrega. Menos minutos tuvieron Javi Lorente y Jorge Pesca aunque siempre lo dieron todo cuando salieron. Cidoncha se vio afectado por una grave lesión, ya felizmente recuperado, y Sergi tuvo partidos memorables por la banda.

2016-05-15 20.02.07Mediocampo: José Luis comenzó la temporada arrollador, continuó de forma muy brillante, casi siempre el mejor, pero el final de temporada se le hizo algo largo. Quique Vázquez dio siempre muestras de su alta calidad técnica, quizás la mejor del equipo. Toni Arranz supo alternar como central y mediocentro tapando agujeros siempre que se le pidió y el canterano Carco lo dio todo en la Copa y ha adquirido una experiencia impagable entrenando con el 2ªB.

Delanteros: Portilla quedó 8º en el trofeo Pichichi de la categoría con sus 12 goles y no son pocos: el madridista Borja Mayoral solo marcó 13. Rubén Blanco fue el gran peón de brega del equipo, sacrificado y además goleador (7), el jugador que todo entrenador quiere tener. Jorge Félix se adaptó de maravilla a la categoría, rápido y hábil marcó 5 tantos. El canterano Borja fue el máximo goleador de la Copa Federación y además 12 jugadores de la plantilla marcaron, lo que evidencia que el equipo hacía pocas ocasiones pero tenía gol. El contragolpe fue su arma más letal y los corners su mayor debilidad.

2016-05-15 20.01.42Mención aparte merecen los 3 fichajes de invierno: Edwin Fabry, “Pulga” y João Pedro. Sin ellos quizás el Rayo Majadahonda no estaría hoy disfrutando de la categoría, pues le dieron ese saltito de calidad que sirvió para mantener la 2ªB aunque tuviera que esperar hasta el último minuto del último partido. El colombiano hizo las delicias del público al demostrar la flexibilidad y fiereza de un puma, el “indio” dejó sello de su clarividente visión de juego y asistencia con la precisión de un informático hindú y el brasileño es un jugador portentoso, sobre todo por alto, pues en solo unos meses dejó impronta y gol (3). Y un recuerdo para Álex, el “Toquero” del Rayo, todo pundonor, que dejó la plantilla en enero pero hizo 2 goles.

Majadahonda Magazin