2016-08-13 20.04.54JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda solventó su pretemporada con un gran partido en el que pulverizó a un buen At. Madrid B que se encontró con un equipo rodado y superior, que supo jugar mejor y tuvo más el balón, que exhibió más profundidad y llegadas, que creó más ocasiones, que defendió mejor y que acertó con mayor puntería. Con esos números no se le podía escapar el encuentro, pero hubo muchas más noticias en el Cerro del Espino este sábado: la primera es que el delantero Jorge Félix no es que haya llamado a la puerta de la titularidad sino que la echó abajo. Su entrada en la segunda parte revolucionó al equipo, marcó dos goles espectaculares y dio un palo, lo que le alza como máximo goleador de la pretemporada con 3 tantos. Va a tener difícil la elección Iriondo entre él y el clásico Portilla, el explosivo Ñoño, siempre incisivo, el juvenil Jorge Frutos, que tuvo dos ocasiones y una lamió el palo, Rubén Blanco, que estuvo bregador como siempre pero esta vez con poco tino, y el afamado goleador colombiano Cristian Pulido, que aterriza este martes. Y es que el entrenador reservó a su mejor equipo para su último partido y la mala noticia para él es que tiene 19 jugadores que van a empezar la liga en su mejor forma y solo puede vestir en Sestao a 18.


2016-08-13 20.01.52

Buena entrada en la tribuna

Eso al menos es lo que se vio en el Cerro porque si bien la primera parte fue algo más igualada y el teórico equipo titular ofreció buen juego pero sin goles, en la segunda fue un vendaval de ambas cosas y pudo haber una goleada de escándalo si Ñoño acierta dos ocasiones con el balón a puerta gayola, que es como decir a puerta vacía, y a Frutos le sale el estoque de su velocidad, que terminó rozando abajo la madera, que ahora es de metal. Funcionaron las bandas con Rubén y Portuga, éste último infalible y un auténtico cerrojo en la izquierda, pero no desmerecieron tampoco Aitor Núñez y Tomy Prieto con el balón en los pies. También funcionó de maravilla el improvisado tandem Oliva-Cidoncha (por lesión de Iñaki) y tampoco lo hizo mal el alternativo de Aritz-León, que solo por el partido que hicieron merecen un lugar en la plantilla como tercer y cuarto central, aunque el club sigue buscando y no ha fichado al madridista del Real Madrid-Castilla Héctor porque se le iba de precio.

2016-08-13 20.09.28Y es que a veces se busca fuera lo que se tiene en casa. Hubo un momento del encuentro, que duró 10 minutos largos, en los que el Rayo Majadahonda defendió el 1-0 con el balón en los pies y con los laterales abiertos, y a ellos, los centrales, el portero y los mediocampistas les salió una samba tan perfecta que el segundo equipo colchonero hincó desnucado y exhausto la cerviz en el cuidado césped donde entrena Simeone. Ahí pareció acabarse el partido. Y no fue así porque con 10 jugadores –la expulsión de Vicente enseña que la 2ªB no permite desconsideraciones ni en los amistosos y que el Rayo Majadahonda es ejemplo nacional de cortesía arbitral– vino un segundo gol que merecería mostrarse en las escuelas: Ñoño en fuera de juego se clava como una estaca y Jorge Félix persigue la bola saliendo desde atrás con el linier señalando el fuera de juego posicional pero validando el árbitro la pícara “ñoñada”: disparo del delantero en el mano a mano, parada del portero y en el rebote chilena de espaldas que levanta al estadio cuando se introduce en la red (2-0). Broche final del partido y de la pretemporada.

2016-08-13 20.15.32

Al fotógrafo Tony del Val se le escapó la mejor imagen

Antes Jorge Félix había lanzado un trallazo a pase corto de Portuga que rompió la malla en preciosa parábola (1-0) y aún antes cabeceó al larguero. Fue el héroe del partido, sin duda. Pero el encuentro afloró además que Fabri sigue siendo el acorazado del año pasado, que Fidalgo está ahí no por hidalguía, ascendencia o linaje sino por calidad y que ahora mismo está mejor que Carlitos y Vicente, otros dos “manieristas” del balón. El primero estuvo sin embargo fallón y le quitaron 2 veces la cartera y el segundo algo nervioso hasta con el arbitro cuando le expulsó. El niño merengue, en cambio, tuvo temple, clase y bregó en defensa tanto como en ataque, pues bajó a ayudar en todas las jugadas ofensivas rojiblancas y participó en todas las oleadas rayistas. Falta por ver como se mide con las hercúleas defensas vascas o los tosco marcajes manchegos pero el chico apunta a “crack” y hace honor a su leyenda.

2016-08-13 20.09.30En definitiva, que a Iriondo le ha salido con este partido la pretemporada de cine –el año pasado empató y gracias contra este mismo equipo– y va con la moral alta a Sestao, que debe su nombre a la legión romana Sexta, evolucionando el nombre hacia Cesto y después a Sestao. El año pasado, con Pedro Calvo de míster e Iriondo infartado, perdió el equipo 1-0 contra 10 por expulsión de Aguirrezabala en el minuto 44. Y en casa le venció con gol de Portilla. Sestao era un batallón romano curtido, veterano y compacto como lo es ahora su equipo de fútbol, pero el Rayo Majadahonda hoy es firme en defensa, flexible en mediocampo y rápido en ataque. Y si de romanos hablamos, la plantilla está en condiciones de proclamar allí aquel “Veni, vidi, vici”, locución latina empleada por el general y cónsul romano Julio César que se traduce por «Vine, vi y vencí» y que se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito. El At. Madrid B lo probó este sábado en Majadahonda, cuyo primer equipo demostró por qué es él y no su inquilino quien lleva el nombre de la ciudad.

Ficha técnica:

Rayo Majadahonda (primera parte): Basilio; Rubén, Cidoncha, Oliva, Portuga; Fabri, Fidalgo, Carlitos; Ñoño, Rubén Blanco y Portilla.

Rayo Majadahonda (segunda parte): Miguel Ángel; Aitor Núñez, Raúl León, Aritz, Tomy Prieto; Vicente, Fidalgo, Fabri, Ñoño, Jorge Félix, Jorge Frutos.

Atlético B: San Román; Rafa, Tachi, Alex, Sergi; Arona, Yuri, Olabe, Rubén Fernández; Cristian y Roberto. También jugaron: Solano, Carlos Marín, Kilian, Rentero, Diego Altamirano, Pape, Nacho Heras y Zaka.

GOLES:
1-0. 57’. Jorge Félix
2-0. 90’. Jorge Félix.

Majadahonda Magazin