J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda confirmó este viernes la noticia adelantada por MJD Magazin el pasado 22 de junio: el central de 34 años Héctor Verdés (Real Oviedo) ha recalado finalmente en el club tras casi un mes de negociaciones, en las que estaba deshojando la margarita entre el equipo majariego y el Reus. Por otra parte, Diario de León da por confirmado que su lateral «Iza» Carcelén ha firmado ya en La Oliva: «El que seguro no estará a las órdenes de Cea esta temporada es Carcelén, que ha firmado con el Rayo Majadahonda y militará en Segunda División». El defensa gaditano Israel Carcelén «Iza», de 25 años y procedente a su vez del Real Zaragoza.


El polémico gesto de Carcelén: manos en la boca y testículos

Sobre sus características, el director deportivo culturalista, Oscar Cano, que lo conoció de su etapa en el filial del Real Betis, afirma que se trata de un lateral «que viene a sumar mucha profundidad y, si el equipo va bien, tendrá ocasión de pisar el área con frecuencia». Además, Cano ha valorado el grado de mejora defensiva de su ex pupilo «ganando mucho en atención gracias a su paso por el fútbol profesional, tanto en Segunda B, como las dos últimas temporadas en el Real Zaragoza». Isaac Carcelén «Iza» ha advertido de la dificultad de la categoría de plata, en la que ha recomendado, como principal virtud, «la regularidad, porque la liga es muy larga y si el equipo está bien no tiene porqué temer a rivales con más nombre». El jugador gaditano cuenta con más de medio centenar de encuentros en la Liga 1/2/3. La única mota de polvo en su impecable carrera es extradeportiva: se produjo el año pasado cuando con la mano derecha mandó callar a la afición del Real Valladolid y con la izquierda agarraba sus testículos tras un gol de la Cultural Leonesa en el derby castellano. El Real Valladolid estudió denunciar la acción a LaLiga, que también puede actuar de oficio para sancionar gestos como el protagonizado por Carcelén.

Jairo y Alvaro

Por ultimo, el partido amistoso que enfrentó al Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda esta semana y que concluyó con 5-0 a favor de los primeros (solo 1-0 en el primer tiempo con el equipo más «titular») ha aflorado que tanto el portero José Antonio Salcedo como el defensa Álvaro Rodríguez y el delantero Christian Borrego (Chiqui) no se están entrenando bajo la disciplina del Rayo Majadahonda a pesar de tener contrato en vigor, según fuentes del club.


Chiqui

La entidad desea resolver sus contratos pero según fuentes cercanas a los jugadores, estos reivindican que se les pague la totalidad del contrato firmado o incorporarse a las filas del primer equipo con ficha profesional, tal y como exige la normativa LFP y el convenio con la AFE. Y al no figurar en la lista emitida por el club en el partido con el Rayo Vallecano ni en la concentración de Naturávila, desde La Oliva parecen haberse inclinado por deshacerse de los servicios de estos futbolistas.

Salcedo 

También se confirma con esta primera lista de pretemporada que Ivo Carosini, jugador del Móstoles, está haciendo la pretemporada con el Rayo Majadahonda, según informó MJD Magazin el pasado 5 de julio. Este lateral izquierdo de doble nacionalidad paraguaya y española de 26 años (17/03/1992), llegó al C.D. Móstoles hace 2 temporadas con un importante recorrido ya en varios clubes de la Comunidad de Madrid. Sus primeros pasos en la Tercera División los dio con el R.C.D. Carabanchel cuando apenas llegaba a la veintena de edad, y después pasó a formar parte del Atlético de Madrid C, Aris Limassol (Chipre) y Villanueva del Pardillo. La primera alineación de Iriondo en Vallecas fue esta:

Jorge Escobar, a la espera

Basilio en la portería, Galán y Varela en los laterales, Jorge García y Rafa López como centrales, Oscar, Enzo Zidane y Carlitos en el centro del campo y en la delantera Bravo, Jairo y Portilla. En la segunda parte entró el portero Ander Cantero, el delantero Jeisson, el lateral Ivo, los dos fichajes Echu (centrocampista) y Ruibal (delantero), así como los juveniles Adrián Chaves y Carlos Llamas, que el club también confirmó que jugarán cedidos en el Tres Cantos, tal y como adelantó también este medio de comunicación el pasado 28 de junio. La situación de las dos «perlas» de la cantera, el ex juvenil y «director de orquesta» Jorge Escobar y el delantero africano Ryan, todavía está en el aire, debatiéndose la cesión al Tres Cantos (3ª División), a otro equipo o su incorporación a la primera plantilla.

Héctor Verdés con una bufanda que es toda una declaración de intenciones

Sobre Hector Verdés ya prácticamente se ha dicho todo después de 1 mes de negociaciones. «El defensa de 34 años llega libre tras pasar tres años en el Oviedo, aunque anteriormente militó en el Alcorcón y en el Elche. Cuenta con 183 partidos en La Liga 1|2|3 y 11 en la Copa del Rey, además de dos encuentros de playoffs de ascenso a La Liga Santander», señala el club, mientras que la agencia Efe añade: «El zaguero valenciano ha permanecido durante las tres últimas campañas en las filas del Real Oviedo y el pasado curso disputó con el conjunto asturiano 16 partidos, 14 de ellos como titular. Anteriormente jugó también en la categoría de plata del fútbol español defendiendo los colores de Alcorcón, Elche y Xerez, así como en Segunda B con Barcelona B y Valencia Mestalla». Por último el AS destaca que fue formado «en las categorías inferiores del Valencia, empezó su trayectoria profesional en el Barcelona B y en el Xerez» y que «podría debutar el próximo amistoso frente al Albacete el 25 de julio en Villarrobledo».

Majadahonda Magazin