Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.26.25La prensa deportiva coincide: la vulnerabilidad de la defensa y el acierto de Borja Mayoral, la mala suerte del Rayo Majadahonda y la lesión de Cidoncha resultaron decisivos en el partido. Estas son los principales reseñas: Diario AS. Crónica de Carlos Forjanes y fotos de Emilio Cobos: “Mayoral pulverizó con un hat-trick al Rayo Majadahonda”: Ramis cuenta con dos Mágnum 44 para disparar al Castilla a por el ascenso. El filial goza del privilegio de contar con los dos delanteros de mayor calibre de la categoría en las figuras de Mariano y Borja Mayoral. Si el dominicano es baja por lesión, ya se encarga el internacional Sub-21 de resolver la papeleta para el filial. Es lo que hizo contra el Rayo Majadahonda, al que fustigó sin piedad con un hat-trick pleno de olfato de goleador y falta de misericordia. Dos de los tres tantos los logró penalizando con severidad sendos errores flagrantes de la defensa majariega. Fue una tarde más que plácida para el Castilla. El equipo de Pedro Calvo ofreció una imagen lastimosa y eso que empezó amenazando la portería blanca en el primer minuto con una ocasión de Jorge Félix. Eso fue todo. El Castilla pasó a exhibirse, incluso con acciones de corte y confección en la segunda parte, y al espectáculo en los últimos metros de Mayoral se unió Lazo cerrando el marcador en el 69’ en una jugada trenzada en sintonía con Enzo Zidane y la pasividad visitante, que se quedó dormitando. Con Zidane observándolo todo en la grada del Di Stéfano y el Real Madrid pendiente de saber qué pasará finalmente con la sanción de la FIFA, si no puede fichar ya sabe que una de las soluciones la tiene en Valdebebas: es Borja Mayoral.



Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.27.47Vavel. Melani Ibeas Sánchez: “El Castilla golea al Rayo Majadahonda en el primer encuentro de Ramis en el Di Stéfano”: «Primer acercamiento del conjunto de Pedro Calvo. El balón se marcha por muy poco por la derecha de Carlo Abad. El Rayo ha comenzado el partido mucho más ofensivo que el conjunto local. El Rayo Majadahonda, necesitado de puntos para salir de los puestos de abajo, se está haciendo con el control del encuentro y las ocasiones más peligrosas están siendo suyas. El Real Madrid no consigue con llegar con peligro a la portería de Basilio. Muy flojo defensiva y ofensivamente el conjunto de Ramis. Se marcha al descanso el Real Madrid Castilla por delante en el marcador gracias a un doblete de Borja Mayoral. Pese a que el juego del conjunto blanco no está siendo muy brillante, los pupilos de Ramis han anotado dos tantos cruciales para el devenir del partido. Pese a que comenzó el encuentro un poco flojo, el conjunto blanco fue de menos a más y acabó goleando en el derbi de la jornada. El Real Madrid Castilla venció 4-0 al Rayo Majadahona con hat trick de Borja Mayoral y un tanto de Lazo. El conjunto comandado por Ramis, que debutaba en casa, mantiene la imbatibilidad en el Alfredo Di Stéfano».

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.27.40El Gol de Madriz: Ismael Corregidor: «Mayoral también “hattrickea”: «El día de la ausencia de Mariano por lesión, el delantero parleño repite el hattrick de su compañero en el partido de ida al Majadahonda. Los visitantes controlaron el balón estérilmente, sobre todo en el primer tiempo. Cidoncha se volvió a retirar lesionado. Inmejorable debut para Luis Miguel Ramis en su estadio. El filial blanco goleó sin piedad al Rayo Majadahonda, tirando de eficacia y con un claro protagonista: Borja Mayoral. El delantero de Parla reivindicó su titularidad en el frente del ataque, igualándolos tres goles que Mariano le hizo al cuadro rayista en la primera vuelta, acumulando once dianas en lo que va de curso, por doce del dominicano, ausente por lesión. De inicio el choque pintaba de muy distinta forma. El Rayo Majadahonda saltó al inmaculado césped del Alfredo di Stéfano sin complejos, mostrando su juego habitual. Desde el inicio, los de Pedro Calvo dominaron la posesión del balón, y en los primeros minutos tuvieron tres acercamientos peligrosos sobre la portería de Carlos Abad. Pero este dominio fue bajando según fueron pasando los minutos. Los blancos se fueron acomodando sobre el césped, y aunque el cuadro serrano seguía monopolizando el balón, apenas se jugaba en la parcela en la que defendían los cachorros madridistas. Mediado el primer acto, la diosa fortuna se conjuró contra el Rayo Majadahonda. Cidoncha una vez más tenía que retirarse lesionado (al parecer solo es el golpe en esa maldita rodilla), y mientras los majariegos estaban con diez, los locales se adelantaron. Borja Mayoral ganó la espalda a la zaga por el perfil diestro y ganó la línea de fondo. Con Basilio prácticamente encima, el delantero remató forzado pero el balón acabó entrando mansamente en la portería.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.27.23Tras el 1-0 lo único que cambió fue la entrada de Kike Vázquez por el mencionado Cidoncha, para tratar de ganar más presencia en la mediapunta. El juego continuó con los rayistas manejando el balón en su cancha sin hacer pasar agobios al Castilla, que al filo del descanso sentenció el partido. De Pedro midió mal la fuerza, tratando de ceder atrás el balón con el pecho a Basilio, dándole muy flojo. La circunstancia la aprovechó de nuevo Borja Mayoral para plantarse ante el cancerbero, y definir como lo hacen los arietes. Tras el paso por vestuarios la posesión del esférico se igualó. Como si hubieran bajado los brazos los jugadores del Rayo Majadahonda, el Castilla ganó los metros perdidos en el primer tiempo, pero sin tampoco deslumbrar con su fútbol y acorralar a su rival. Además, como sucediera en el primer tiempo, en sus dos primeras ocasiones los de Ramis aumentaron la renta y certificaron la goleada. Mayoral firmó el hattrick tras una jugada individual por banda diestra, ejecutando también como en el primer gol cerca de la línea de fondo, apenas pasados diez minutos del paso por vestuarios. A veinte para el final, Lazó cruzó el balón dentro del área tras una espectacular jugada, entrando el balón tras tocar en el interior del palo. Con el 4-0 el ritmo del partido decayó, sin querer hacer sangre los madridistas, y pensando en no perder más efectivos por las lesiones y el frío los majariegos. Y de este modo, el Castilla mete presión al Barakaldo, mientras que el Majadahonda seguirá seguro fuera del descenso directo, cayendo al puesto de promoción, a no ser que el Deportivo Guadalajara pierda frente al Getafe B.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.27.13Realmadrid.com. Antonio M. Leal, Fotos: Pedro Castillo: «El Castilla alarga su racha ante el Rayo Majadahonda: «El Castilla logró una gran victoria en el primer partido de 2016 en el Alfredo Di Stéfano. Borja Mayoral fue el protagonista ante el Rayo Majadahonda y firmó una exhibición goleadora con un hat-trick, que mantiene al filial en la segunda posición. El conjunto de Ramis sigue con paso firme su camino hacia el ascenso y ya suma diez partidos consecutivos sin perder. El primer tanto de Mayoral llegó tras 25 minutos muy aguerridos, sin apenas ocasiones y en los que los visitantes plantearon una fuerte presión. Un pase largo en profundidad de Javi Muñoz conectó con el delantero madridista, que no perdonó ante Basilio. El gol supuso el inicio del dominio del Castilla, que se hizo inmediatamente con la pelota y brindó al Di Stéfano un fútbol vistoso con rápidas triangulaciones. Pese a que el Castilla dominaba el encuentro con esta propuesta, fue otro pase en largo el que dio origen al 2-0. En la última jugada antes del descanso, Mayoral aprovechó un mal despeje de la defensa a un centro de Héctor, para deshacerse del portero y aumentar la ventaja. En la segunda parte el guión no cambió y el Castilla aprovecho su dominio para marcar dos goles más. Mayoral redondeó su actuación con un tercer tanto en el que culminó un contragolpe con una perfecta definición. La goleada, que fue presenciada desde la grada por Zinedine Zidane, la terminó Lazo con un habilidoso remate dentro del área. Tras esta gran victoria, el Castilla suma dos triunfos en dos partidos con Ramis en el banquillo, en los que además no ha recibido ningún gol.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.27.01Capital Deporte. Carlos V. Gómez Bermejo: «Mayoral abusa de los errores defensivos. Victoria del filial blanco en el Di Stéfano en la que los fallos de la zaga del Majadahonda decantaron la balanza»: «El Alfredo Di Stéfano acogía el primer partido de Ramis entrenando al Castilla, como técnico local. La ‘era Zidane’ ha terminado, pero los buenos resultados no, gracias en gran parte a Borja Mayoral.Desde el pitido inicial, el Real Madrid Castilla monopolizó los acercamientos a meta contraria. No sucedió exactamente así con la posesión, que, en primera instancia  sí fue disputada por el Majadahonda. Sin embargo, el balón al final decidió quedarse con quien mejor lo hacía avanzar y se tiñó de blanco. El problema parar los visitantes no estuvo únicamente en que el esférico prefiriera pasar por las botas de Odegaard a las de cualquiera de sus centrocampistas. Lo que realmente perjudicó al Majadahonda fueron las malas pasadas que el balón jugó a su zaga. Los errores en defensa se pagan caros, más aún cuando hay un ‘killer’ como Borja Mayoral rondando el área.

Captura de pantalla 2016-01-17 a las 5.26.49En el ecuador de la primera mitad el de Parla abrió el marcador para su equipo aprovechando un despeje que de sus compañeros que, debido a la mala administración de la defensa rojilla, se convirtió en una asistencia perfecta para definir con la certeza que acostumbra el delantero merengue. Solo pasaron 10 minutos para gozar de una ocasión semejante. Esta vez, el mismo protagonista (Borja Mayoral), llegó excesivamente trastabillado al área de Basilio, quién supo solventar la situación. Sin embargo, el baluarte ofensivo del filial blanco pudo cobrarse su venganza particular justo antes del pitido que significaba el final de la primera parte. La colaboración de la defensa visitante de nuevo fue clave, el de Parla pudo presentarse solo ante el portero del Majadahonda para poderlo regatear y marcar su segundo gol.

hqdefaultLos jugadores vestidos de rojo tuvieron que enfilar el túnel de vestuarios cabizbajos. Lo que restaba de encuentro parecía contar con poco atractivo. No obstante, Mayoral aún tenía hambre. En los primeros compases de los segundos 45 minutos volvió a obtener premio. Volvió a incurrir entre los centrales como el agua entre las rocas para definir con una potencia extraordinaria una jugada que finalizó con el delantero celebrando con rabia su ‘hat trick’. Enzo, que había partido como suplente, también tuvo unos minutos muy productivos. Su padre no está ya en el banco, pero su calidad no se ha ido, desquició al conjunto visitante llevando a cabo una perfecta circulación del juego acompañada con efectivos regates. Con el dominio tanto en el marcador en el terreno de juego, el Castilla decidió hacer sangre. El encargado de hacer el cuarto fue Lazo, asociándose a la perfección con Enzo y cerrando una brillante victoria blanca.

Majadahonda Magazin