JULIA BACHILLER. A pesar de que el día amaneció con niebla, a las 18:00 horas de este jueves 5 de enero la temperatura en las calles de Majadahonda fue la idónea para poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes con más afluencia de público que pueda recordarse en esta ciudad. Las vallas desde el comienzo de la cabalgata hasta las afueras de Majadahonda estaban repletas de chavales con sus bolsas para recoger caramelos, no quedaba ni un espacio libre. Impresionante la paciencia y felicidad con que estos chicos esperaban la llegada de los Reyes Magos desde unas horas antes de dar comienzo.


Como ya adelantaba el concejal de Festejos, Ángel Alonso, los majariegos disfrutaron de un gran número de carrozas, algunas con personajes de animación muy conocidos por todos los chavales. La música no faltó en ningún momento, y el camión de bomberos de la Comunidad de Madrid hizo sonar sus sirenas a petición de todos los pequeños que allí estaban. Los pasacalles interactuaban con el pequeño publico despertando entre ellos grandes carcajadas, y finalizando con las carrozas de los Reyes, que han despertado un gran griterío y alboroto ya que todos esperaban que los saludaran. Hay que destacar a los voluntarios de Cruz Roja que animaban el recorrido bailando y cantando sin parar, a pesar del tramo que ya llevaban recorrido.

Y en general alabar a todos los participantes en la Cabalgata que aportaron carrozas elaboradas por ellos, a cual más curiosa y original. Fue un gran esfuerzo por su parte y en MJD Magazin hemos de valorarlo así. Felicitar también a la Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil y servicio del Samur por su dedicación, eficacia y esfuerzo. Mencionar como anécdota reveladora el que los agentes de la Policía Municipal mantuvieran informados a los chavales que preguntaban por donde iba el recorrido, ante la impaciencia de estos por verlos llegar. En general a pesar de la afluencia tan impresionante de publico, todo ha estado controlado y organizado. Una vez finalizada la Cabalgata, el servicio de limpieza se puso en funcionamiento inmediatamente, recogiendo las vallas y con cuatro maquinas de limpieza y barrenderos, que han vuelto a dejar las calles en perfecto estado.

Majadahonda Magazin