2016-04-03 12.20.27Importante punto por la salvación” titula la revista Vavel; «Un punto de media sonrisa» califica El Gol de Madriz. Así resume la prensa deportiva el empate obtenido por el Rayo Majadahonda ante el CF Barakaldo, líder de la competición. Un resultado importante para los majariegos de cara a mantener la categoría y que gracias al punto obtenido, consigue permanecer fuera de los puestos de descenso una jornada más. Y la igualada se logró por «méritos majariegos», dicen los articulistas. Estas son las crónicas de lo acontecido en el Cerro del Espino:


2016-04-03 12.19.11Revista Vavel: «Importante punto por la salvación el que sumaron los locales en Majadahonda. Les visitaba un líder de récord, que quería seguir manteniendo la renta que disponía con el Castilla. Por méritos majariegos, no fue así y con este empate se quedan a seis puntos del filial justo al mismo número de días de enfrentarse. El encuentro fue de alto voltaje. El ritmo impuesto por ambos contendientes desde el minuto uno fue bien alto. Velocidad, fuerza e intensidad a raudales sobre todo por parte visitante. No era para menos, había mucho en juego en el Cerro del Espino. Bien es cierto que no fue acompañado de numerosas ocasiones. Ni mucho menos de goles. Si algo destacaba así de primeras fue la poblada defensa local (con tres centrales) y la titularidad de Alberto, quien dispuso de minutos de cara a coger forma para el partido de Copa Federación del miércoles (la final ante el Baleares). Aunque tampoco sería muy protagonista, así como Jaume, destacando una vez más al ‘Baraka’ como el equipo que menos encaja, pero que tampoco anota en exceso».

2016-04-03 12.19.22«Antonio Iriondo quizás imprimió a los suyos un carácter excesivamente conservador, que no les eximió de la posesión del esférico, pero sí de una mayor profundidad y verticalidad. Los de Movilla aguardaban sin pasar apuros a la espera de un detalle de Iker Hernández, Cerrajería y compañía que decidiera un igualado choque una vez más.Pero los minutos pasaban y pasaban, y nada ni nadie desequilibraba. La primera parte pasó sin pena ni gloria entre los presentes del Cerro del Espino. Sin goles ni prácticamente ocasiones. Ya en la segunda mitad, serían los gualdinegros quienes darían un paso firme a por el partido. Los majariegos empezaron a dar por muy bueno puntuar ante el líder, algo quizás con lo que no contaban. Más por intensidad y empuje que por ocasiones, el conjunto vasco estuvo más cerca de la victoria, pero ninguno de los dos pudieron llevarse el premio de los tres puntos. Un partido gris que dio un punto a cada uno que sirve, pero que no contenta a ninguno».

2016-04-03 12.21.22El Gol de Madriz (Antonio Pascual): «Partido igualado hasta decir basta el vivido en el Cerro del Espino por parte de un Majadahonda que lucha por sobrevivir ante el todopoderoso Barakaldo cuyas metas no son otras que dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. El equipo de Movilla vino a la capital de España y demostró el porqué es el conjunto menos goleado de la liga con tan sólo 18 tantos en contra en 32 partidos, aunque durante muchos minutos se olvidó de la portería de un Alberto que jugaba como titular en liga para preparar el partido de la ida de la final de la Copa que se disputará el miércoles. Los locales también tomaban más precauciones de las habituales e Iriondo puso de inicio una defensa de tres centrales con Rubén y De Pedro como carrileros. El balón estaba más tiempo en poder majariego aunque las oportunidades de gol llegaron a cuentagotas».

2016-04-03 12.21.25«Joao se peleaba con los centrales del conjunto vizcaíno mientras que Pulga y Rubén Blanco trataban de adueñarse del medio campo ante Albisua y un Cerrajería que demostró ser el mejor de su equipo en cuanto a calidad. Pero los minutos pasaban y además de un gol anulado al Barakaldo por fuera de juego poco más sucedía. La ocasión más clara por parte local tuvo lugar en el minuto 32 cuando Rubén llegó muy justo a un gran pase de Pulga al hueco que de haber sido algo más preciso dejaba al capitán majariego frente al portero rival.La réplica para los vizcaínos la puso David Martín con un tiro desviado con pierna izquierda. En el descanso Movilla introdujo dos cambios y pasó a jugar también con defensa de tres centrales. El recién incorporado Yurrebaso fue un continuo dolor de cabeza para la defensa local, aunque el gran partido de Oliva bien secundado por Iñaqui y Javi Lorente calmaron las acometidas visitantes».

2016-04-03 12.21.54«A medida que pasaban los minutos la ambición del Barakaldo por llevarse los tres puntos aumentó, y con ello la presión sobre un Majadahonda que en el tramo final pasó apuros en alguna jugada, aunque Alberto no tuvo apenas que intervenir. Joao tuvo el tanto de la victoria en su cabeza en el último minuto aunque no era nada fácil rematar el centro que le puso Portilla desde la banda izquierda. No había tiempo para más y el Majadahonda se queda a expensas de los demás resultados para saber en que posición acabará la próxima jornada. Lo que sí es claro es que el próximo miércoles empieza la final de la Copa Federación a las 6 de la tarde, competición que puede ser una válvula de escape ante el continuo estrés que supone tratar de salvar la categoría«.

Majadahonda Magazin