img_7539«El Rayo se ha ido acercando cada vez más y con más peligro ante un Sestao que pedía la hora» cuenta Jon García de la web Sestao River». «Los de Majadahonda se empezaron a soltar en los minutos finales», señala Laura González en El Correo. «Tras el paso por vestuarios mejoraron los de Iriondo, acercándose más a su imagen habitual», remacha El Gol de Madriz. Lo cierto es que el Rayo Majadahonda no pudo aprovechar la ventaja numérica en el segundo tiempo de este sábado de carnaval con una grada animada. La prensa destaca no obstante a José Luis, Miguel Angel, Portilla y De Pedro y por fortuna los majariegos siguen sin pisar los puestos de descenso directo.


img_7504Laura González (El Correo): La inercia del Sestao parece no tener fin. Siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota y tercer triunfo seguido en su domicilio. Aunque eso sí, de nuevo con resultado ajustado, calcando el mismo marcador que se ha visto en el luminoso en sus últimas cuatro victorias, y en todas las que ha logrado en Las Llanas. La fuerte lluvia hizo de la visita del necesitado Rayo Majadajonda, equipo que marca hasta ahora la salvación, un choque muy físico y disputado, en un terreno rápido en el que el River se desenvolvió a las mil maravillas. Sobre todo en el primera mitad, hasta que justo antes del descanso Jon Aguirrezabala fue expulsado por roja directa tras una entrada a un defensa rival. Hasta ese momento los de Jon González se mostraron mucho más sueltos, más contundentes. Quien sí atinó más tarde, en el 26, fue Canario, firmando una jugada sensacional. Su compañero arriba, tras hacer varios ‘driblings’, se la puso desde la banda derecha y el ariete palentino la recogió en el punto de penalti y tras zafarse de un defensa, en apenas un palmo de terreno, la coló al fondo de las mallas. El Rayo Majadahonda apenas podía salir de su campo y una de las veces que lo logró, Portilla, su pichichi, se plantó solo ante Raúl Domínguez, quien le sacó el balón perfectamente por abajo, con los pies. Tras el paso por vestuarios, la expulsión de Aguirrezabala obligó a Jon González a dejar solo arriba a Canario, con Jorge por la derecha. Los vizcaínos empezaron notando esa inferioridad, ya no podían controlar tanto al conjunto madrileño, pero aún así lo seguían intentando. En el 59 el guardameta rival, Miguel Ángel, sacó in extremis, con la cabeza, un balón que se encontró tras un misil de Ricky desde el área pequeña. Los de Majadahonda se empezaron a soltar en los minutos finales, cuando el partido ya se había endurecido por varias entradas y polémicas decisiones arbitrales. Portilla, en el 84, volvió a poner a prueba a Raúl con un disparo tras una jugada ensayada, pero el marcador ya no se movería.

img_7523Sestao River (Jon García, texto y fotos): El Sestao River se coloca a un punto de los puestos de play-off después de su victoria de esta tarde ante el Rayo Majadahonda en Las Llanas. Los verdinegros han tenido que sufrir y ponerse el mono de trabajo en una segunda mitad que los de Jon González han tenido que disputar en inferioridad tras la más que rigurosa expulsión de Agirrezabala justo antes del descanso. Al final, ha valido el gol de Canario, el tercero que logra en esta temporada, logrado mediada la primera mitad, para lograr la tercera victoria consecutiva en Las Llanas. El Rayo Majadahonda llegaba a Las Llanas en mala posición clasificatoria pero alto de moral después de clasificarse el pasado miércoles para semifinales de la Copa Federación con un contundente 0-4 en Móstoles. Sin embargo esto no ha parecido afectar a los locales que han comenzado a atacar desde el pitido inicial. Jorge probaba fortuna pero esta vez Miguel Ángel ha detenido su disparo desde dentro del área. En la jugada siguiente el River conseguía abrir la lata y ponerse en ventaja. El gol ha llegado tras otra jugada por la derecha, esta vez de Jorge, que ha cedido para que Canario, desde el punto de penalty, lograra el gol de la victoria no sin suspense. Para entonces los madrileños habían tenido un par de inmejorables ocasiones. La primera la protagonizaba José Luis tras recibir un balón de De Pedro. El disparo, ante la meta de Raúl, ha salido por la izquierda de la meta local. La otra la ha tenido Portilla que al quedarse solo ante Raúl, el cántabro desbarataba el intento visitante en el uno contra uno.

img_7549Ya con el 1-0, parecía que el Sestao no tendría problemas en hacerse con la victoria o incluso en aumentar su renta, pero el guión se ha truncado al borde del descanso. Agirrezabala cometía una acción infantil al empujar a De Pedro con el balón fuera del campo. El lateral visitante se ha tirado al suelo y Monter Solans rápidamente ha mostrado la roja al extremo derecho del River. Con un jugador más sobre el campo, los majariegos han intentado desde el principio meter al River en su terreno, pero el acierto de la defensa del Sestao y también el desacierto en el último cuarto del campo les ha impedido crear ocasiones claras hasta la recta final. Los locales, aun con uno menos, no han renunciado al ataque y han dispuesto de alguna clara ocasión. La mejor la ha tenido Jorge después de una buena jugada de Eneko Rubio por la izquierda. Sin embargo, el meta Miguel Ángel ha salvado la ocasión. En el área de Raúl casi no ha habido ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad. El conjunto visitante tocaba y tocaba, casi siempre en sentido horizontal, sin profundidad para superar el entramado verdinegro. Luego, con el paso de los minutos, el Rayo se ha ido acercando cada vez más y con más peligro ante un Sestao que pedía la hora. Las acciones más peligrosas han estado en una internada por la izquierda del ataque madrileño que el debutante Gaizka ha alejado antes de que encontrara rematador, en un disparo desde la frontal de Portilla que Raúl ha enviado a córner con una buena mano y, ya casi al final, en un disparo de José Luis que ha salido desviado a la izquierda de Raúl. El River ha tenido que sufrir hasta el último segundo del descuento pero al final se ha llevado tres importantes puntos antes de visitar al Castilla la próxima semana.

img_7588Elgoldemadriz.com (Madrid): Justa derrota de un Rayo Majadahonda, que no fue capaz de aprovechar la situación de jugar con un hombre más todo el segundo tiempo. Ni con el retorno de Antonio Iriondo al banquillo parece enderezar el rumbo el Rayo Majadahonda, que eso sí, continúa fuera de los puestos de descenso directo. Un punto de los últimos quince mantiene a los majariegos en el puesto de promoción por evitar el descenso. Buscando el revulsivo que le diera los tres puntos a su equipo, Antonio Iriondo dio de entrada en el once titular al recién fichado Pulga y Miguel Ángel en la portería. Sin embargo, las novedades no le salieron bien al técnico nacido en Moscú, puesto que no se vio cómodo a su equipo sobre el césped de Las Llamas. Los de Jon González salieron decididos a buscar la portería defendida por Miguel Ángel, que tuvo un par de acciones de mérito. Con el paso de los minutos, los madrileños comenzaban a mejorar, y cuando mejor se les empezaba a ver sobre el césped, encajaron el que a la postre acabó siendo el tanto de la derrota. El tanto lo acusaron lógicamente los nuestros, que sin embargo antes del descanso recibieron una buena noticia: Arrizabalaga era expulsado por roja directa, tras un empujón sobre De Pedro en el último minuto del primer acto. Lógicamente, la expulsión local condicionó el resto del choque, sin que el Rayo Majadahonda lo pudiera aprovechar. Tras el paso por vestuarios mejoraron los de Iriondo, acercándose más a su imagen habitual, logrando crear ocasiones. Borja Acha dejó su sitio a Sergi, pasando Portilla a ser el hombre más en punta.Pero cuando no fue el meta Raúl Domínguez, los disparos de los jugadores majairegos tampoco encontraron el destino deseado, retornando a Madrid una semana más sin puntos en su zurrón.

img_7508Ficha técnica:
Sestao: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus, Eneko Rubio, Agirrezabala, Rodri (Min. 52, Gaizka), Canario (Min. 78, Abaroa), Jorge Hernández (Min. 76, Leandro) y Ricky.

Rayo Majadahonda: Miguel Ángel, Rubén, De Pedro, Toni, Iñaki, Fabry, Rubén Blanco (Min. 58, Rubén Blanco), José Luis, Borja Acha (Min. 46, Sergi), Pulga (Min. 70, Quique Vázquez) y Portilla.
Gol: 1-0: Min. 25; Canario.

Árbitro: Monter Solans, aragonés. Expulsó (Min. 45) a Agirrezabala con roja directa. Cartulinas amarillas para Eneko Rubio y Raúl Domínguez por el Sestao y para Pulga y Fabry por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas. Lluvia durante todo el encuentro y terreno de juego más pesado conforme avanzaban los minutos.

Majadahonda Magazin