J. FEDERICO MTNEZ. El delantero centro del Rayo Majadahonda, Rubén Mesa, ha decidido dejar el equipo tras anunciar al club que tiene encima de la mesa varias ofertas de 100.000 euros de ficha. Igual ha ocurrido con el defensa Charlie Dean, que es ahora uno de los centrales más cotizados de la Segunda B española, ya que la zaga del equipo majariego fue la tercera que menos encajó goles en toda la categoría. Y todo eso lo han conseguido con la temporada 2019-20 en el Rayo Majadahonda. Así las cosas, la entidad no ha tenido más remedio que dejarlos marchar, ya que su «caché» se ha revalorizado enormemente y están en cifras de Segunda División A profesional, donde el sueldo mínimo es de 80.000 euros. Y lo cierto es que con cierta tristeza, bastante agradecimiento y también enorme satisfacción por la gran temporada realizada, dos de los baluartes de esta anómala «temporada Covid» del Rayo Majadahonda se marchan. Rubén Mesa ya ha hecho las maletas y son varios clubes los que lo pretenden «cheque en mano», sin contar los que descenderán: cuatro entre Albacete, Lugo, Numancia, Extremadura y Racing Santander, los dos últimos ya en el «infierno» pero con la jugosa «indemnización por descenso» que este año fue de 1,8 millones de euros.


Oscar Carazo en el Cerro del Espino: prepara la renovación de la plantilla

Fuentes futbolísticas señalaron que el director deportivo del Rayo Majadahonda, Oscar Carazo, no pudo hacer nada por retener a ambos jugadores. La economía del club ya no es la misma que en el año del descenso de Segunda A y los 100.000 euros que ofrecen otros clubes por Rubén Mesa son imposibles de igualar. Además, la nueva política del club es ofrecer dos años de contrato para poder aspirar al ascenso con los mismos futbolistas (que ven revalorizar su paso por el Cerro del Espino) y retener así a los jugadores más valiosos, con primas por objetivos y ascenso. En definitiva, una estrategia de gestión más profesionalizada que al menos trate de impedir que los jugadores tengan una caída de rendimiento en el decisivo tramo final de temporada, cuando terminan los contratos y se juegan su futuro personal, algo que pudo haber ocurrido en la temporada del descenso de Segunda A.

Rubén Mesa en el partido de Valdebebas: tiene muchas ofertas

«El Hércules tiene al delantero Rubén Mesa en el punto de mira: El ariete extremeño «marcó 12 goles con el Rayo Majadahonda», recuerda David Esteve del diario AS. Y en efecto, aunque no fue Rufo con 18 (Pontevedra, fichado del Inter de Boadilla) ni Gabarre con 15 (At. Baleares) o Joselu con 14 (Racing de Ferrol), los 11 goles más 1 de copa le pusieron en 6ª posición de los pichichis. «Rubén Mesa finalizó contrato con el Rayo Majadahonda el pasado 30 de junio tras una gran temporada. El punta extremeño, de 28 años, ya conoce el interés del Hércules», precisa. Y Lucía Funqueiro de Grada 3 añade: «Racing de Ferrol, Extremadura y UCAM Murcia también quieren a Rubén Mesa. El ex-delantero del Rayo Majadahonda negociaba con el Badajoz, pero las negociaciones se habrían enfriado y ahora habría otras opciones sobre la mesa», según el periodista Ángel García (@the1cazurreando). «Inicialmente era el CD Badajoz quien llevaba la iniciativa y con quien hubo conversaciones, pero finalmente no hubo acuerdo con el club de su ciudad natal. «Se da la casualidad de que ferrolanos y azuldorados ya están inmersos en el posible fichaje de Isaac Aketxe por el equipo gallego. Carlos Mouriz, director deportivo de los de A Malata, busca un delantero de plenas garantías para formar dupla con Joselu. Y por eso el nombre de Rubén Mesa, que esta campaña ha logrado 12 goles en 29 partidos con el Rayo Majadahonda es uno de los más cotizados del mercado de bronce».


Charlie Dean regresa a Murcia

En el caso de Charlie Dean, Iriondo ya ha solicitado que sus centrales salgan con el balón jugado mientras que el fuerte del británico es el choque y la seguridad defensiva. Si a ello sumamos su revalorización económica, su marcha ha sido inevitable. Y es que el UCAM Murcia se ha fijado en Charlie Dean: «los universitarios, que esta misma semana anunciarán la vuelta del técnico José María Salmerón, hacen una oferta para fichar al defensa central», indica La Opinión de Murcia: «De momento, el jugador de 26 años, que ha acabado su vinculación con el Rayo Majadahonda, prefiere esperar antes de tomar una decisión. De decantarse por la oferta murciana, Charlie Dean volverá a coincidir con José María Salmerón. El técnico ya le tuvo a sus órdenes en los meses en los que se sentó en el banquillo del Real Murcia. En esta última campaña, en la que ha formado parte de la plantilla del Rayo Majadahonda, Dean ha disputado 2.241 minutos, siendo imprescindible en el conjunto madrileño, que finalmente no logró el objetivo de clasificarse para el play off de ascenso a Segunda».

Majadahonda Magazin