Fin de semana repleto de noticias en el CR Majadahonda, un club que va cogiendo altura en todas las competiciones en las que participa. Líder en la liga femenina, candidato al ascenso en la masculina, internacionales en todas sus categorías y una escuela a la que cada vez se apuntan más chicos y chicas para aprender los valores de un deporte ejemplar en cuanto a conducta, compañerismo y fair play. Estas son las noticias y crónicas de esta semana en la prensa nacional y a nivel local, comenzando por el liderato femenino: Cristina Casillas en «Marca» da honores de portada con este resumen: «Con el inicio de 2018 también lo hizo la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino en España, donde Majadahonda, tras irse al parón navideño como líder, se ha afianzado en la primera posición tras imponerse al Complutense Cisneros en la primera parte de la séptima jornada liguera. Por su parte, Olímpico y CRAT se midieron en la primera ‘final anticipada’ de la División de Honor con el objetivo de romper el empate al que estaban sometidos en la clasificación y recortar así intentar recortar distancias con Majadahonda, que asegura el liderato en el derbi. Como si de un baile se tratase, el derbi madrileño entre Complutense Cisneros y CR Majadahonda que abrió la séptima jornada de la Liga Iberdrola, también la sentenció. Ochenta minutos y seis ensayos más tarde, el conjunto majariego logró imponerse a un duro Cisneros que, en más de una ocasión puso cuesta arriba el encuentro a las ‘Rhinas’.


«La talonadora colegial, Itziar de la Peña, fue la encargada de inaugurar el luminoso del Paraninfo de la Ciudad Universitaria, en el minuto dos y con una superioridad por el abierto (para que luego digan que la delantera no corre). A dicha marca le respondió la recién internacional Carmen Rodera que, tras una imponente melé majariega que culminó en zona de marca, logró posar, igualando el marcador a 5. A diez minutos del descanso, una carrera por el abierto facilitó que la zaguero majariega, Georgina Vitez, se colara por el interior, aumentando la renta en el marcador de Majadahonda en 5-10. Tras el descanso, Cisneros logró arrebatar a Majadahonda las riendas del encuentro, proponiendo numerosas jugadas que mantuvieron en vilo al líder hasta el minuto 60. Si bien la talonadora colegial fue la primera en inaugurar el luminoso, su homóloga majariega, Macarena del Valle, le tomó el relevo, también por el exterior, con la tercera marca para Majadahonda (5-15). Carmen Rodera y Raquel Santiago, después, se sumaron a la renta de las ‘Rhinas’ efectuando los dos últimos ensayos del partido y sellando la victoria que, una semana más, mantendrá a Majadahonda en lo más alto de la tabla en el 5-27 final. Las del Omega vencieron con bonus al equipo coruñés y se ponen a dos puntos de su rival madrileño

Olímpico abusa del CRAT y acecha al Majadahonda. Jorge Noguera en el diario AS escribe que «Majadahonda derrotó a Cisneros por 5-27 en la séptima jornada de la Liga Iberdrola de rugby femenino y sigue líder. Las colegiales sufrieron la ausencia de sus jugadoras internacionales de seven, concentradas con la Selección. Algo que no notó tanto el Olímpico de Pozuelo, vigente campeón, que abusó del CRAT, tercero, con un contundente 56-12 y distancia al equipo coruñés a 5 puntos al tiempo que se sitúa a dos del Majadahonda. Se rompe así el igualado cuarteto que dominaba la tabla hasta este fin de semana y Cisneros, cuarto con 22 puntos, se muestra ahora un poco más accesible para Hortaleza y Sanse, que ganaron sus respectivos partidos ante INEF (15-17) y Getxo (36-17), dejándoles solos en la lucha por la permanencia para buscar metas mayores».

CR Cisneros 5 – 27 CR Majadahonda (club): «Victoria complicada para el equipo femenino de División de Honor que mantiene la posición y se corona como líder de invierno de la nueva Liga Iberdrola. Tiempo dificultoso, y primera parte poco lucida de las rhinas que por primera vez esta temporada empezaban un partido con el marcador en contra. Pero a pesar del pequeño traspiés inicial y de las condiciones climatológicas que limitaban el juego desplegado y dinámico que le gusta al equipo; las chicas lograban reinventarse y adaptarse para lograr imponerse en el marcador. En esta ocasión, las fotografías son de Pilar Garcia García-Sotoca, pero os recomendamos que echéis un vistazo a los álbumes de Francisco Santiago Camara y Raul Garcia que no tienen nada que envidiarle».

1ª Regional: Senior A Masculino (club): Arquitectura 34-CRM 46. «Objetivo cumplido. Primer partido de la segunda vuelta ganando en la segunda parte con la aplicación del Método! De la primera parte no nos acordamos. 2ªB Masculino: Quijote RC 18 – CR Majadahonda 12. Lesiones: «El pasado viernes, y después de algún tiempo de espera, uno de nuestros palieres volvió a pasar por el taller para recuperarse del cruzado. Parece que a alguien no le gustan los pilieres jugones, que hacen contrapiés y placan como flankers; pero nuestros palieres están hechos de otra pasta y en nada volverán a la carga. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y una pronta recuperación a Maria Vera; y en nada queremos volver a verla placando por los campos como quien siega el césped».

Regional Femenina: CR Majadahonda 44 – 5 Torrelodones RC (club): «A veces no se puede llegar a apreciar el gran trabajo que se hace, porque los medios no lo permiten. En esta ocasión, la gran nevada que cayó durante el encuentro complicó poder tomar imágenes para inmortalizar el Partidazo (sí, con mayúscula) que disputó el equipo femenino de regional. A pesar de que las condiciones no era las más adecuadas para el juego que le gusta hacer a las rhinas, las chicas delanteras se pusieron el mono de trabajo y las tres cuartos la escopeta de la precisión y todas cumplieron con grandes resultados; mostrándose contundentes, organizadas y potentes en delantera; y conservadoras y prudentes en la tres cuartos. Esta victoria con los resultados ocurridos en el resto de partidos sitúa al equipo en la tercera posición de la tabla, con muchas posibilidades de dar una gran sorpresa este año«.

Selecciones: «Una vez más, el trabajo de nuestros rhinos no pasa desapercibido a nivel autonómico ni internacional», señala el club, que recuerda como el jugador S18, Luis Lázaro disputó la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas S18 con la Federación de Rugby de Madrid jugando el partido como segunda linea titular. «Gran trabajo esta temporada que se ve recompensado en resultados», resume. En el apartado femenino, la Selección Española Femenina de XV se concentra para preparar el partido frente a Escocia esta semana y el seleccionador vuelve a contar con tres «rhinas», que repiten en la lista. A Lucía Díaz, Carmen Rodera y María García Gala (Uchi) se les une en esta ocasión Marta Estellés, que a pesar de militar en el Hillhead Jordanhill Women RFC, sigue con el rojo y azul, llevando el sentimiento rhino allá donde va. «¡Enhorabuena a todos! Para lograr estos resultados es por lo que trabajamos todos a diario», concluye la entidad.

Majadahonda Magazin