JORGE RUBIO. «Lo hemos intentado, hemos estado a 7 puntos, un ensayo a punto de meter en la última jugada y… la mala suerte». Así resumía a MJD Magazin el veterano jugador de rugby Juan Mazariegos la jugada con la que el CR Majadahonda estuvo a punto de alzarse con la victoria en su partido contra el Universidad de Granada disputado este fin de semana en Majadahonda. Un encuentro que se zanjó con un resultado final de 10-18 con el que los granadinos materializaron su ascenso a la División de Honor B. Sin embargo, los majariegos todavía pueden acometer dicha gesta si consiguen vencer al Unión Rugby Almería en las próximas jornadas. A pesar de la derrota, la percepción es que el Majadahonda pudo llevarse el partido ante el Granada como así reflejan las crónicas de la prensa deportiva:


Marca: «CR Santander y CDU Granada son ya nuevos equipos de División de Honor B y quedarán integrados en los grupos A y C, respectivamente, después de ganar sus finales de ascenso a la División de plata del rugby español. Santander supo administrar la renta de la ida (27-15) y, pese a perder la vuelta ante el filial del VRAC Quesos Entrepinares (22-17), consiguió su objetivo de ascender. Por su parte, Granada consiguió ganar al Majadahonda tanto en la ida (25-11) como en la vuelta (10-18) y recupera la categoría que perdió hace un año. El VRAC Quesos Entrepinares B deberá promocionar contra el Oviedo, penúltimo del grupo A, mientras que Majadahonda hará lo propio ante Almería, antepenúltimo del grupo C».

Ideal: «El plantel dirigido por Fabián Pérez redondeó la faena con un triunfo final en el feudo del Majadahonda (10-18), pese a que les valía con defender la renta de catorce puntos obtenida en Fuentenueva. Sin embargo, los arlequinados no se mostraron conformistas y se aprovecharon del descenso de intensidad de los locales en la segunda parte para obtener el triunfo también en este duelo. Un ensayo de Javier del Río sembró el miedo en las filas nazaríes, que recibieron ese revés al poco de empezar el choque. No obstante, apareció de nuevo la pierna mágica de Jorge Pérez para transformar un golpe de castigo con la misma maestría con la que anotó cuatro en la ida de la final. Con 7-3 se alcanzó el descanso y, tras la reanudación, Majadahonda trató de aprovechar la doble inferioridad de los granadinos para recuperar así la fe por conquistar el ascenso. Una patada de Hansen colocó a los madrileños a un ensayo con transformación de la División de Honor B (10-3). Sin embargo, el ‘Uni’ no perdió la compostura. Un golpe de Moreno y una acción culminada por Cerván a ocho minutos de la conclusión sellaron el éxito de los nazaríes, quienes en el último minuto lograron otro ensayo para ratificar el dominio de un cuadro arlequinado que vuelve a la ‘B’.

Granada Digital:  «El Universidad de Granada ha conseguido volver a la categoría que perdió la pasada temporada, la División de Honor B de rugby, tras haber salido vencedor del encuentro que se ha disputado contra el campeón de la Liga regional madrileña, el Club de Rugby Majadahonda, en casa del rival. Así, tras un partido marcado por el calor y el desgaste físico sufrido por ambos equipos, el ‘Uni’ conseguía el ansiado ascenso con un resultado de 10-18. El juego que se disputaba tras el partido de ida entre ambos equipos, que se saldó con un 25-11 a favor del club granadino, terminaba el primer tiempo con el marcador en un 7-3. Tras el descanso, el Universidad de Granada lograba dos ensayos que le posibilitaban remontar gracias al juego inteligente realizado por unos jugadores mucho más centrados que en la anterior parte, lo que les hacía los merecidos ganadores del encuentro».

Fuente: Ideal

Fuente: Granada Digital

Majadahonda Magazin