Pablo Fontes

«Además del rugbier cordobés, la lista la completan los siguientes jugadores: Tomás Pearce (CR El Salvador), Alejandro Alonso (VRAC Valladolid), Jacobo Martín (Alcobendas Rugby), Francisco de Paula Hernández y Manuel Sainz (CR Cisneros), Pablo Fontes (CR Majadahonda), Ignacio Amadeo Martín (Bera Bera RT), Igor Genua (Hernani CRE), Pol Pla (FC Barcelona), Lucas Levy (Provence Rugby) y Christian Carter (Hartpury College)». El periodista Cristian López se hace eco en el diario Cordópolis de la participación del jugador majariego Pablo Fontes en el III Torneo Internacional de Rugby 7 Ciudad de Elche. Una competición en la que el representante del CR Majadahonda se integra dentro de la Selección Española para disputar este torneo que tiene lugar este 28 y 29 de octubre. Fontes cuenta con una dilatada carrera en el mundo del rugby que le ha llevado a estar en las filas del CR Majadahonda, el Atlético de Madrid y el Section Paloise francés. Además, ha sido el jugador más joven de las World Series y participó en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil). 


«Somos un equipo que está medianamente en formación y este torneo nos va a servir para crecer», aseguraba Pablo Fontes, capitán del equipo, al término del encuentro contra Francia (22-0), Sudáfrica (29-7), y Portugal (10-0). Ya el pasado día 30 de septiembre el diario Marca informaba que España logró ‘sacarse la espina’ e imponerse después a una peleona Portugal que, de la mano de Vasco Mendes (7-0) y pese al ensayo de Pol Plá (7-7) lograron imponerse por 12-7 de cara al descanso. En el minuto 11, Pablo Fontes volvió a visitar la zona de marca y con su propia transformación logró alzar a España en el marcador, finalizando el encuentro en un ajustado 12-14″. La selección española de ‘Seven’ terminó así su primera prueba de la temporada con un buen sabor de boca y los dos últimos resultados del DHL Oktoberfest 7s Tournament señalan que tras perecer frente a Portugal en la fase de grupos (0-10), lograron resurgir, imponiéndose a éstos en la semifinal (12-14) y venciendo ante Uganda (33-12) en la lucha por la novena posición. La actuación del conjunto dirigido por Pablo Feijóo fue de menos a más en el torneo disputado en Múnich. Tres primeras derrotas -Francia, Sudáfrica y Portugal- en la fase de grupos relegaron a los ‘Leones’ a disputar la Copa de Bronce (9ª-12ª). Y dos victorias frente a Portugal (12-14) y Uganda (33-12) valieron a los Leones para finalizar novenos.

Por otro lado, la Selección Española Absoluta ha convocado a las jugadoras del CR Majadahonda Lucía Díaz, Carmen Rodera y María García para participar en la concentración que tiene lugar entre Guadalajara y Madrid del 2 al 12 de noviembre. En ella se enfrentarán a la selecciones de Escocia y Francia el 5 y 12 de noviembre, en Majadahonda y Guadalajara, respectivamente. Las tres jugadoras han sido formadas en la cantera del club majariego y han pasado por todas las categorías hasta llegar a la máxima categoría del rugby femenino. «Excepto Lucía, quien ya ha debutado con el XV del León, esta será la primera convocatoria para Carmen y para María, que tienen experiencia previa con las Leonas en la modalidad de Seven», detalla el CR Majadahonda, que señala que estas jugadoras constituyen un «ejemplo de la filosofía del club, en el que la continuidad y la proyección de los jugadores es uno de los objetivos primordiales».

Por otra parte, Deporte Alcalá informa del último partido del senior y titula: «El Rugby Alcalá cae ante un potente Rugby Majadahonda»: «Buen partido del Rugby Alcalá que durante tres cuartas partes del choque ante Majadahonda supo aguantar al líder de la categoría. Sin embargo la expulsión por roja directa a su capitán, dejó a los rojillos con 14 jugadores prácticamente al inicio del juego. El 17-18 del minuto 60 se convirtió en un 17-44 final gracias a los magníficos minutos finales de los majariegos que cuentan sus partidos por victorias. Salió Rugby Alcalá a por todas desde el inicio. Atacaba, mantenía el balón en campo contrario y estaba jugando mejor. Pero una intercepción del zaguero visitante Nico Hansen, cuando los rojillos estaban para marcar su primer ensayo, y un golpe de castigo pusieron a los majariegos por delante 0-10. Para colmo Ismael Pato, el capitán alcalaíno, era expulsado con roja directa y dejaba a los suyos con 14 jugadores. Los alcalaínos tendrían que jugar en inferioridad contra el líder durante 70 minutos. Aún así en la media hora restante al descanso hubo un ensayo para cada uno si bien Majadahonda anotaba otro golpe de castigo para irse con 5-18 a la segunda mitad. Endiablados salieron los locales en la segunda parte. Un magnífico arranque con dos ensayos de Kronos y Alexis, con una transformación de Fran, ponían un 17-18 muy esperanzador para los locales. Sin embargo Majadahonda es el líder, y actual campeón de Liga por algo. En el minuto 53 ya abrió distancias con un ensayo de Santa Cruz pero es que tras la frontera del minuto 70 logró otras tres marcas que elevaron el resultado final hasta un 17-44 que quizá fue demasiado abultado pero no por ello menos merecido».
17 – Rugby Alcalá: Deal, Sánchez, Ballesteros, Fernando Mazo, Alberto, Kike Fabbri, Adrián, Pato; Jorge, Iñigo Mazo; Carra, Alexis, Kronos, Adarve y Fran. Suplentes: Vizcay, Ángel, Nico, Gorka, Martino, Felipe, Miguel Fernández y Javito.
44 – Club Rugby Majadahonda: Ricardo Gómez, Ware, Ferreras, Vaquero, Miguel, Javi Cornejo, Marques, Tapia; Felix, Villarroel; Juan Mazariegos, Iñigo Mazariegos, Enrique, Fernando Ranz y Nico Hansen. Suplentes: Santa Cruz, López y Accardi.

 

El Rugby Alcalá cae ante un potente Rugby Majadahonda

 

Fuente: Cordópolis

Fuente: CR Majadahonda

Majadahonda Magazin