Rugby Femenino: dolorosa derrota majariega en la final contra Sevilla (Corteva)

AGENCIA EFE. Las ‘Cocodrilas’ del Corteva Cocos de Sevilla se proclamaron este domingo 10 de abril (2022) campeonas de la Liga Iberdrola de rugby por segunda vez en su historia, tras su primer título conquistado en 2020, al ‘comerse’ al Majadahonda (36-29) en la final disputada en el campo El Cuartillo de Cáceres. Las majariegas dominaron en el marcador hasta los minutos finales, pero en el minuto 73 un ensayo de Lea Ducher adelantó a las sevillanas, 31-29, y otro de Sasha Hallet-Mahuika en el 81 cerró el marcador en un 36-29.


La presidenta del Corteva Cocos de Sevilla, Mariola Rus, destacó que el título de la Liga Iberdrola de rugby logrado este domingo por las ‘Cocodrilas’, el segundo de su palmarés, es «la culminación de un gran proyecto que lleva muchos años trabajando en femenino». El Corteva Cocos conquistó la segunda Liga de su historia al vencer en la final celebrada en Cáceres al CR Majadahonda (36-29) y Rus declaró a la agencia Efe que le da «más valor» a este título que al ganado en la temporada 2019-20, en pleno confinamiento, porque han podido «celebrarlo con la afición una vez pasada la pandemia».

La prensa deportiva recoge la derrota de las majariegas con diferentes titulares. El diario «Marca» señala que «el Corteva Cocos se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de rugby femenino al derrotar al Majadahonda por 36-29 en la final disputada en Cáceres». Y añade: «Las majariegas dominaron en el marcador hasta los minutos finales. En el 73 un ensayo de Lea Ducher adelantó a las sevillanas (31-29) y otro de Sasha Hallet-Mahuika en el 81 cerró el marcador con el definitivo 36-29. Las ‘cocodrilas’ parecen tenerle cogida la medida a las madrileñas, toda vez que ganaron los dos partidos de la fase regular que les enfrentaron, 8-15 en Madrid y 40-19 en Sevilla». «El Periódico de Extremadura» titula «Las ‘Cocodrilas’ muerden al final en Cáceres. El Corteva de Sevilla remonta en los últimos minutos ante el Club de Rugby Majadahonda en un espectacular partido jugado en Cáceres (36-29). Las dos aficiones vibraron en medio de un ambiente de exquisita deportividad».

Majadahonda Magazin